Gabrielle Bossis nació en Nantes, Francia, el 26 de Febrero de 1874. Fue la menor de cuatro hijos en una familia muy católica. Con el tiempo logró la Diplomatura en Enfermería, que le serviría para trabajar en las misiones de Camerún, labor que se le reconocería condecorándola en dos ocasiones.
A pesar de vivir muy entregada a Cristo nunca sintió la vocación a la vida religiosa. En 1936 comenzó a transcribir sus diálogos con el Señor, una experiencia mística que vivió durante años. Fue dirigida espiritualmente por varios sacerdotes.
Todos esos escritos se agruparon en volúmenes agrupados bajo el título Él y yo. Murió el 9 de Junio de 1950, después de experimentar durante varios meses dolencias respiratorias y pérdida de visión, que sobrellevó con la misma paz interior que determinó toda su vida.
Los escritos de la mística Gabrielle Bossis «Él y yo», tienen el imprimatur en 1957 de Monseñor Jacques Le Cordier, Obispo auxiliar de París; también del Obispo de Nantes, Monseñor Villepellet; del entonces Obispo Auxiliar y Vicario General de la Arquidiócesis de México, Monseñor Francisco Orozco y del Obispo Auxiliar de Madrid-Alcalá Monseñor García Lahiguera.
lunes, 25 de abril de 2022
CUANDO SUFRES CON DULCE PACIENCIA
En la iglesia de Fresne. Él: Hija Mía, ¿no comprendes que las penas que te mando están medidas y como calculadas sobre lo que tú puedes?. Son favores que te ligan a tu Amado. Dame las gracias por esas penillas que Yo pongo en tu corazón como una florecita delicada. Él te encuentra más hermosa cuando sufres con dulce paciencia unida a Su Paciencia. Tu alma toma entonces como un rostro nuevo cuyos rasgos están tomados de los Suyos, Sé flexible y dócil en Mis Manos.
Humíllate siempre, como quien ha merecido sus infortunios. Yo lo sufrí todo, siendo El Inocente. ¿No te sientes dispuesta a sufrirlo todo para consumar nuestra Unión”? ¿O La tienes ya por suficiente y no la deseas todavía más estrecha? ¿Piensas que tu amor Me ha dicho ya su última palabra? Déjate a ti misma y pasa dentro de Mí. Ganarás con el cambio.
Casas, las hay de muchas clases; pero la mas dulce es la Casa de la intimidad del Esposo: si tú llegas a probarla, querrás tener allí tu morada permanente. Y una vez en ella, ¿quién podrá alcanzarte?. Estás en Brazos del Único, pues a Él te has dado. Le has dado tu honor, tus bienes, tu corazón; Él acudirá a todos los medios para tu santificación, que es el fin de los fines. Amar y agradar a Dios, ¡qué importa el resto!
Cuando veas a Dios, .. ¡Cómo te alegraras de haberlo amado y servido! De haberlo glorificado sin regatear y de todo corazón. No temas las tribulaciones, pues por su medio creces y subes; te ayudan a amarme más y Yo te aguardo en una encrucijada, para ver cómo, superas el obstáculo. Me pregunto: ‘Va a pedirme auxilio? ¿Me dará finalmente, en un impulso filial, toda su confianza?’ ¡Cuán grande es la paz de un alma que se Me confía totalmente!
29 de Julio 1943
lunes, 18 de abril de 2022
VIVE ÚNICAMENTE PARA MÍ
Iglesia de Fresne. Yo consideraba todo lo que no alcanzo. Él: «No te desanimes nunca; pídeme a Mí lo que no puedes esperar de ti misma. Ya ves cómo no eres capaz ni siquiera de un poco de perseverancia y compruebas cómo fallas en todo. Por eso has de abrirme de par en par tu confianza. Haz de estar segura de que lo que tú no alcanzas, tu gran Hermano lo completa; pero tienes que pedírselo. Yo seré para vosotros el que hayáis creído que Soy. Entrégate sin límites. Yo te Me daré sin límites. Pero para esto es indispensable que en lo íntimo de tu corazón consientas en que no eres nada y aceptes que no eres capaz de nada. Para que así puedas creer en Mi Corazón y en la Inmensidad de Mi Amor.
“Tú piensas: ‘Siempre me dice las mismas cosas’. Pero es que Mi Amor nunca se cansa de amar y tengo que repetirlo, porque vosotros no lo acabáis de creer y vuestra confianza es tan poca. Y cuando hayáis visto, lamentaréis no haber creído mejor.
Acércate a Mí mientras es todavía tiempo. Vive únicamente para Mí. Ayuda al Advenimiento de Mi Reino y para esto ofréceme todos tus días, instante por instante. Que llegue el Reino de tu Padre ha de ser tu preocupación única; todo el resto tómalo como simple añadidura.»
26 de Agosto 1943
lunes, 11 de abril de 2022
EL SACRIFICIO QUE MÁS AGRADA A DIOS
Yo: Señor, cómo querría yo reemplazar a Magdalena sobre la Tierra, pues bien sé que su amor Te era muy dulce!
Él: Ofréceme el amor de Magdalena. Porque a Mí todo Me es presente y por la Comunión de los Santos, todo te pertenece. Te cuesta trabajo creer en estos Misterios, que son una invención de tu Dios. Aprovéchate de su Magnificencia y para eso, cree en Ella. Todas estas invenciones Mías son para el bien de Mis hijos, no para Mí. Humíllate tú como se humilló Magdalena, en la Fe y en el Amor.
Dime en secreto y con frecuencia, tus faltas. Deplóralas. No te puedes imaginar la manera como te escucho. Y si tu corazón se agita cuando Me confiesas tus faltas, ¿qué decir del Mío cuando le las escucho? Que el amor, hija, te arrebate de tu manera ordinaria, para que aprendas a ser, como Magdalena, una mujer nueva y dispuesta a todo sacrificio. Ella había sido bien rica de las cosas de este Mundo, pero no tenía nada cuando vivía en la gruta. Me esperaba. Espiaba el momento supremo y entre todas sus penitencias, la mayor era la de seguir viviendo. Di con ella: ¿Hasta cuándo Te veré, mi dulce Maestro? Apresúrate, Divino Jardinero, a cortar esta flor que no se abre sino para Tí.
Estos deseos, estos suspiros amorosos, Yo los acojo. Me los ofrezco a Mí mismo como incienso que sube. Incienso vivo y perfumado. El sacrificio que más agrada a Dios es el de un corazón roto de dolor y el dolor más grande que puedas tener es el de no amar bastante.
Toma pues el amor de todos los Santos y ofrécemelo como por primera vez. Pídele a Magdalena que te ayude, ella, que tan bien supo amar. Ella unirá su vida de reclusa con tu vida de solitaria. Invítala y cerca de vosotras dos encontraré Yo la morada íntima de las confidencias, de esas conversaciones que no se expresan sino con silencios.”
22 de Julio 1943
martes, 5 de abril de 2022
ÉSE ES EL VERDADERO AMOR
Yo: Quería reposarte, Señor, como hace tanto tiempo me lo tienes pedido. Yo quería no ofrecerte nunca más el cuidado de mis infidelidades; pero, he aquí que he vuelto a caer en tantas faltas, que me admiro de que Tu Misericordia no se haya cansado.» Él me contestó: «Aún cuando tú vivieras hasta el fin del mundo acumulando faltas sobre faltas, pero acechando siempre el momento del Perdón, encontrarías que el Perdón te estaba esperando, aun desde antes que tú hubieras comenzado a implorarlo.
Recuerda que una vez dije: ‘setenta veces siete’. Esto da la medida, sin medida, con que Mi Corazón responde a la pregunta: ‘¿cuántas veces tenemos que perdonar?’ Conserva tu espíritu de penitencia.
Yo: Pensaba luego en mi falta de valor para dormir las noches precedentes, en un lecho con pulgas. Él me dijo: »¿No puedes soportar eso por Mí? ¿Ni por ti? Para expiar tus faltas, para expiar la marca creciente de los pecados del mundo actual. Déjate penetrar por un espíritu de humilde reparación.
Recita durante todos los días de la Cuaresma el Salmo ‘Miserere’, por todos los hombres. Déjame activar en ti la suplicación; permanece en Mí, seamos Uno. Ruega a Mi Madre que presente así sus Jacob al Padre Celestial. ¿Puedo contar contigo, unida a Mí, para ayudar a las almas durante esta Cuaresma?. Yo: Sí, Señor. Él: Yo te ayudaré, como te ayudo siempre, cuando tienes valor para comenzar un sacrificio. No creas que cuando te esfuerzas por esto o por aquello eres tú la que lo hace. No eres tú, Soy Yo, que te ayudo. Y cuando el famoso sacrificio ya pasó, ni siquiera te vuelves a acordar al siguiente día. Ten pues ánimo. Ya sabes todo lo que sufrí por tu causa y por tu bien. Hace poco veías cómo un pedazo de cuerda medio caído de un camión, era arrastrado por todos los baches llenos de lodo; y pensaste en Mí, en el Pretorio, derribado por los verdugos y golpeando con Mi Cabeza las esquinas de las columnas. Sentiste al mismo tiempo horror y compasión. Que tu amor se traduzca en actos, porque ése es el verdadero amor. Yo te he amado así: imita a tu Cristo, pequeña esposa Mía.
6 de Marzo de 1941
lunes, 28 de marzo de 2022
YO SOY BUENO PARA CON QUIENES ME TIENEN CONFIANZA
Él: Tú, que estando en Jerusalén pudiste pasearte por el Huerto de Mi Agonía, acércate ahora a Mí y consuélame. Encántame. Ofrece al Padre Mi Sudor para la conversión de los pecadores y la liberación de las Almas del Purgatorio. Eres Mi privilegiada: ora conmigo. Juntos los dos. Ofrezcamos también los sudores de Mi Madre, que desde lejos participaba en Mi Dolor. ¿Me ves bien en el Huerto? Recuerda la escena. Considera Mi Corazón casi moribundo, todo Él tendiendo violentamente a la salvación del Mundo.»
15 Noviembre de 1939
Él: (…) Yo Soy bueno para con quienes Me tienen confianza y Soy más bueno aún para los que confían más. Pero a los que se pierden totalmente en la confianza, Yo los tomo integralmente. ¿No crees que si ciertas Almas del Purgatorio hubieran usado los Sacramentales, el Agua Bendita y otros, estarían ya ahora en el Cielo? Emplea esos medios que Yo instituí para vosotros.»
8 de Febrero de 1938
lunes, 14 de marzo de 2022
TE REFUGIARÍAS EN MIS BRAZOS
Él: ¿Crees en la Potencia de Mi Amor?» Yo: «Sí, mi Señor, creo en la Potencia de Tu Amor.”
Él: ¿Crees que Mi Amor es más fuerte que todos los amores reunidos de la Tierra?» Yo: «Así lo creo, Señor.»
Él: Repítemelo a menudo, pues esto alivia un poco Mi Agonía. Los incrédulos hieren Mi Ternura, y la confianza de un alma Me es dulcísima. ¿No te has dado cuenta de que, desde que tú me dejas obrar en lugar tuyo, tu alegría y nuestra Unión son más grandes?. Comprende que de este modo caminarás a pasos de gigante, pues Soy Yo Quien camina.
El otro día, cuando tuviste aquel desengaño (un negocio importante que parecía deshacerse), me dio mucho gusto que me lo ofrecieras al momento y por completo. Y Yo se lo pasaba al Padre…
Piérdete siempre, hija, en Mí. Si supieras lo que Soy Yo, te refugiarías sin cesar en Mis Brazos. Si conocieras el don de Dios y Quién es ese que se llama Jesucristo…
Por lo menos no detengas tu impulso: Soy Yo el Impulso. No quieras saber ni siquiera a dónde te llevo. Mírame a Mí, sin fijarte siquiera en que eso es abandono. Ocúpate de darme gusto en todo, con un alma sonriente. Que tu alma tenga en todo momento esa actitud, que tanto me gusta y me honra.
La segunda actitud que debe serte habitual, es la de multiplicar las ocasiones de prestar servicios al prójimo, que es Mi hermano.
Y la tercera actitud habitual: hacer que se produzcan las ocasiones de hablar de Mí. Será bueno para ti y para Mí. ¿Te imaginas la posibilidad de que en un día entero tus labios no pronunciaran ni una sola vez Mi Nombre con una palabra de amabilidad para los que te escuchan?. Podría sucederte por timidez, por temor de molestar. Pero es al contrario. Ensaya y te asombrarás de ver cómo la gente se sentirá atraída por esas palabras del Cielo. Ensaya, seré Yo quien hable. Te ruego que me des esas ocasiones a partir de mañana; ya sabes que cuando tu Señor habla, toca los corazones.
22 de Enero de 1941
lunes, 28 de febrero de 2022
NO PIERDAS EL TIEMPO PENSANDO EN TI
Después de la Comunión. Busca la perfección. Procúrala en cada una de tus acciones. Al principio parece difícil. Luego se reconoce que todas las alegrías están en la alegría de poseerme cada vez más, y que ésta arrastra a todas las demás.
Durante una conversación me costó muchísimo trabajo reprimir una palabra de burla. Sin embargo, la voz me decía: Para darme gusto.
Después de la tentación: ¿Ves?. ¿Estás contenta ahora?. ¿Cómo podrías comparar la satisfacción de haber dicho esa palabra desagradable con la alegría de haber ganado una victoria?. Estas pequeñas victorias tienen recompensas eternas. Piensa en ello. No pierdas el tiempo pensando en ti. ¿No estoy aquí para cuidar de ti?. Que todos tus pequeños instantes se transformen en afectos, como unos cánticos de los que Yo extraeré tu amor y amor para los pecadores; y gracias que derramar, y gracias para el Purgatorio.
¿Qué queda de todos los pensamientos que has acariciado sobre las cosas de la tierra?. ¡Cuál sería tu dicha si los hubieras transformado todos en impulsos hacia Mí!. Reflexiona sobre ello.
4 de Diciembre de 1939
lunes, 21 de febrero de 2022
ESAS LLAGAS ARDÍAN POR EL AMOR
Yo le decía: «Aquí me tienes revestida con los méritos de mi Esposo. Dios mío haz en mi corazón un pequeño nido de amor.»
Voz de Jesús: ¿El Amor?. En Mí lo hallas en todas partes; en las llagas de Mis pies, en las llagas de Mis manos, en la llaga de Mi Corazón. Y en todas las llagas de Mi flagelación… y en las que no se veían: las llagas invisibles que me hacían los pecados de los hombres de todos los tiempos… todas esas llagas ardían por el amor de un Dios prendado de Sus criaturas…
Te lo he dicho: la locura de un Dios, de quien cada movimiento es adorable y perfecto. Fusiona tu pobre amor con el que el Hijo del hombre ofrenda al Padre. Entre los dos haremos grandes cosas.
¿Te extraña que necesite de ti? Recuerda lo que decía San Pablo: «Lo que falta a la Pasión de Cristo es vuestra unión colaboradora».
Hija mía, al contemplar Mi Amor viviente en ti, desarrollarás el tuyo y Me lo entregarás para que Yo lo aumente. ¿No has preguntado muchas veces: «¿Cómo hacer para aumentar el amor entre nosotros?» Mira a menudo el Mío e implórale. ¿Qué mejor cosa podrías hacer en la vida y qué fin más amable que este?… Ámame en todas partes, ámame siempre. Sobre todo, no te desalientes.
Aunque no sientas la respuesta, sabes que la Respuesta te es dada, más tarde lo verás. Ama como un niño y como una esposa. Ama al Amor…
30 de Abril de 1942
lunes, 14 de febrero de 2022
RESIDE EN MI CORAZÓN
Al recordar muchas cosas, que debía hacer, yo pensaba: debo sin embargo, ocuparme de mi Bien Amado.
Voz de Jesús: Tu Bien Amado se ocupa tanto de ti. Cuando tienes la atención puesta en otros asuntos, aquí está. Cuando sufres porque tu Fe se oscurece, aquí está. Cuando ya no le sientes, aquí está. Y cuando te crees desamparada y olvidada, está en ti viviendo, vigilando, amando. Sabiendo esto ¿cómo podría tu delicadez no ocuparse de Él? Él, de quien no tienes más que una vaga idea.
Repítele: Yo sé que nada sé de Ti.
Pero tengo Fe y confianza y me doy amorosamente y sin reservas a la vida y a la muerte, porque estás aún más presente, eres aún más amante y eres aún más mío.
Sobre todo lo pensarás. Ahondarás en el sentido de las palabras penetrando en Mis Llagas. Haz de Ellas tu habitual mansión, especialmente en la Llaga de Mi Corazón. Él no te negará nada. Cuando se habita bajo el mismo techo nos complace tener una misma vida.
Reside en Mi Corazón. ¿Quieres intentarlo? Puesto que te invito, ¿qué te lo puede impedir? ¿Es la timidez, la indiferencia, el temor? Solo debes, pues, hacer el primer esfuerzo. Sabes que Yo siempre te ayudo. Inténtalo.
Una vez franqueado en umbral, advertirás que estás más a gusto que en tu propia morada. Gustarás de la dulzura de la vida secreta y de las silenciosas y penetrantes intimidades. Y para Mí, ¡qué alegría!…
¿Puedo darte ya las gracias? ¿Estás dispuesta?
3 de Agosto de 1944
lunes, 7 de febrero de 2022
ENTRA EN MÍ Y NO TE AUSENTES JAMÁS
Vengo a conversar contigo, mi pequeña Hostia querida. Sabes que amo tu sencillez. Entra…
Adéntrate en Mí. Pierde de vista las cosas de la tierra, que ni las más grandes son nada. El más allá, he ahí tu morada.
¿Sabes, los árboles grandes? Es necesario que sus raíces toquen la tierra, pero su cima ondea hacia el Cielo, y los pájaros, como pensamientos alados, reposan en ella. ¡Oh! ¡Que Yo sea tu reposo! ¡Y que Mi reposo sea tu corazón…!
¡Pobre hija Mía, tan frágil, examínate…!
¿Qué es lo que eres? ¿Por qué te he revestido de este peso de amor? Es el requerimiento de Mi ardor… Encuentra en ello la sed de abandonarte a tu gran Amigo: a cada instante penetra en Mí y no te ausentes jamás. Piensa: estoy en Dios… respiro en Dios… me muevo en Dios, como el pececillo llevado por las profundas aguas, pero con Dios en ti, llenándote de Él. ¿Qué mayor intimidad?
Que tu voluntad no se resista en nada. Deja que Mi alegría sea tuya. ¡Es tan sencilla la vida de otro Cristo en los brazos de Cristo! ¡Aspira, toma de Mí para ti…no temas… es para ti… enriquécete. Revístete. Preséntate ante el Padre y ríndele los tres homenajes de Adoración, Reparación, Agradecimiento.
Di: Amor, consúmeme y fortaléceme. Abrasa y refrigera. Glorifícate en Mi miseria. Y luego piensa en la Iglesia Doliente y en la Militante. Son esperadas en el Cielo. Ayúdalas. ¿Amor? ¿No ves que todos Mis dictados están hechos de Amor?. Habría que escribirlos con ascuas, y no sería aún bastante.
Llámame tu Brasa divina. Si Yo emplease palabras más ardorosas, ¡cuántos se escandalizarían…!
¡Ponen tanta distancia entre el Creador y la criatura, cuando Yo invito a la más amorosa intimidad!
Tú, comprende, ama como Yo deseo ser amado, en todos los instantes de vuestra corta vida: Soy vuestra Vida, ¿me oyes…? Soy Yo tu Vida.
20 de Noviembre de 1941
lunes, 31 de enero de 2022
TÚ CREE EN EL AMOR, ESO BASTA
Yo decía: ¿Cómo se conoce el Amor?
Esfuérzate por verme en todos los acontecimientos, en los grandes y en los pequeños. Y digo «pequeños» porque es lo más habitual en tu vida, y recibiéndolo todo de Mi mano comprenderás la solicitud divina.
Cuán dulce y amorosa te será… Sin embargo, no la verás más que superficialmente. Asciende entonces hasta el corazón de tu Dios. Recuerda Sus inconmensurables sufrimientos, conocidos uno por uno previamente por Él, aceptados y padecidos de antemano. Reclinada sobre Mi Corazón, sumérgete con frecuencia en esas consideraciones. ¿No crees que ello reavivará tu pobre amor?.
Confíamelo. Me traían los enfermos, los impedidos. ¿No es tu amor hacia Mí a la vez impedido y enfermo? ¿No supe Yo resucitar? ¡Ah! Si creyeseis en Mi poder tendríais las mayores esperanzas. Tú cree en el Amor, eso basta. Claro está que te ayudaré, pídemelo. ¿Ves? Te digo lo que debes hacer para ello. Te dicto tu papel. Preséntate sin temor en el escenario del amor: soy Yo quien te daré la réplica.
24 de Febrero de 1944
lunes, 24 de enero de 2022
SÉ PEQUEÑA HOSTIA CONMIGO
Después de la Comunión.
El Lunes: vive en el amor del Espíritu Santo, pidiéndole amor. Él es quien hace la Santidad.
El Martes: con la Reina de los Ángeles y los Ángeles. Para reparar tus ofensas y las ofensas.
El Miércoles: con San José. Toma de él su vida interior.
El Jueves: sé pequeña hostia Conmigo. Sé una hostia que cante. Busca como un avaro las ocasiones de pequeños sacrificios, que te renovarán en tu estado de hostia.
El Viernes: toda entera para Mi Corazón. EL Viernes que fue para Mí de un gran dolor, que sea para ti de una gran dulzura.
El Sábado no estás sola: Mi Madre te acompaña. Despierta en ti Su Amor.
El Domingo: asciende al seno de la Trinidad Santa, como un granito de incienso en pura alabanza.
Hazlo así, alma.
3 de Septiembre de 1941
lunes, 17 de enero de 2022
PRECIOSOS DETALLES QUE PUEDEN GANAR TANTO
Haz un balance frecuente no solo del valor de tus acciones, sino sobre todo, del valor de tu motivo para hacerlas: la franqueza de tu voluntad de glorificarme.
Quizás si prestaras más atención a lo que haces por Mí, intensificarías tu fervor y ternura. Sería más fiel en los detalles, estos preciosos detalles que pueden ganar tanto. Son las motas de bondad que llenan la vida… Te haces una idea: los invisibles granos de arena que componen el inmenso Sahara. Ten mucho cuidado con las pequeñas cosas, Mi Gabrielle. Dite a ti mismo: «Están hechos a la medida de Mi pequeña naturaleza». Y este pensamiento te mantendrá humilde.
¿Ha notado la frecuencia con la que el trabajo de los humildes debe realizarse nuevamente?. Pon todo tu corazón en ello, sabiendo que Me agradas. Y como quieres vivir para Mí, como quieres ver todo en relación a Mí y modelar tu vida en Mí, entonces considera cuán corto es el tiempo que te queda en la tierra. Puedes darme gloria en ese tiempo. Dámelo generosamente…
12 de Abril de 1945
lunes, 10 de enero de 2022
…QUE MUCHAS ALMAS SALGAN HOY DEL PURGATORIO…
¿El celo?. No consiste en precipitarse para hacer muchas cosas. Es poner todo su corazón, lleno de amor, en lo que se está realizando. Desea que el bien Me venga de Mis criaturas, deséame que muchas Almas salgan hoy del Purgatorio. Únete a la alegría que tendrán de verme, al fin, y a Mi alegría por su dicha. Sube. Sube con frecuencia al Cielo.
28 de Agosto de 1941
Tomo todos los sufrimientos, pequeños y grandes, y los pongo en el tesoro de la Iglesia, el tesoro que se usa para hacer Santos. Olvidas tus sufrimientos pasados, pero continúan dando fruto a Mis ojos.
15 de Diciembre de 1949
viernes, 24 de diciembre de 2021
SANTA NAVIDAD: AQUÍ ESTÁ EL MESÍAS
Al claro de luna, en una avenida. Alegre por la Navidad, cuya hora se acercaba. Pues sí, alégrate. Si supieras lo que era el Mundo antes de Mi Venida… Estaba Dios y estaban los hombres; pero ahora Dios se ha hecho uno, entre los hombres. ¡Uno de vosotros! ¿Cómo medirás ese Amor? ¡Una Unión así, hecha posible entre vosotros y Él!. ¿Ves la diferencia?. Dame gracias con todas tus fuerzas y sé Mía más que antes.
Aquí está el Mesías, el Salvador, tan deseado y esperado. El Salvador del Mundo, de todos, de ti. Pídeme que te salve de tus faltas cotidianas, de tus hábitos reprensibles, de lo que hay en ti de malo… y Yo te salvaré. Trata de multiplicar los actos de Caridad, de evitar las faltas de la lengua, pensando que Yo estaré contento.
Goza. Es preciso que nada de cuanto Yo padecí en Mi Pasión sea perdido para vosotros. Recógete. Ofréceme a Mi Mismo…
En espíritu me había colocado yo en el hueco de Sus Manos, en las Llagas y me admiraba de verme envuelta por entero. Me dijo: Mis Heridas pueden contener al mundo. Quédate ahí, en Mi Corazón, y no digas nada. Intercambiemos nuestros Sufrimientos, nuestro Amor, en secreto. Yo te vivo: víveme tú!
Pensaba yo: ¿Porqué el Niño Jesús no mostró más Su Divinidad en el Pesebre? . Él: -No era el momento. Esto queda reservado para Mi segundo Advenimiento, en el Fin del Mundo.
Yo: Señor, me gustaría tanto que estas Santas Especies permanecieran en mí hasta mañana por la mañana. Él: Haz como si Me quedara. Luego, pensando en el Pesebre, yo pedía a la Santísima Virgen el favor de cantar para adormecer al Niño Jesús. Él me dijo: Aún cuando Me adormeciera, Mi Corazón seguiría velando por ti.