‘Manipulación del comportamiento humano’, por Albert Biderman (1961). La masonería y su ciencia del sometimiento, su ingeniería social.

22 de enero de 2022
Esqueleto de maniquí, sobre 1870.

Introducción

A continuación dejo a una psicóloga clínica, Lourdes Relloso, y tras ella al, diría yo, padre de una de las ramas de la psicología social que desarrolla la ciencia del sometimiento, Albert Biderman. Esta rama es la misma base técnica que usa la masonería en el acoso organizado a ciudadanos anónimos que practica. Es decir, a una sola persona y que ellos denominan Gang Stalking o mobbing grupal y de acecho (el mobbing laboral sale de estas técnicas). Y esa misma ciencia psicológica también la usan para someter a grupos de personas, en estos días a la población con la farsa sanitaria, pandemia de mentiras, terrorismo informativo, coacciones y crímenes que estamos viviendo.

Las siguientes técnicas de Ingeniería Social, dentro de la rama de la Psicología Social, a la que la masonería es muy adicta, son conocimientos que todo masón estudia y conoce. Insisto con esto. Todo masón conoce la ciencia del Gang Stalking, es decir, todas estas técnicas psicológicas de coacción, terrorismo y sometimiento que tienen a continuación. Se muestran tan solo unos retazos pero son suficientes para hacernos una buena idea.

«… hay un proverbio griego que dice: Aquel a quién los dioses (los demonios) quieren destruír, primero, le vuelven loco.»

– Heyke Freire Rodríguez (masona).

«Cuando el enemigo tienen problemas internos, está maduro para ser combatido.»

– Lourdes Relloso, psicóloga clínica .

La masónica ciencia del sometimiento

Lo que sigue está traido de tres hilos del tuitero @manhattan_2, enlace 1, enlace 2, enlace 3, al que le dejo mi agradecimiento.

«Lourdes Relloso, Psicóloga clínica, te explica como han seguido punto por punto «La manipulación del comportamiento humano» de Biderman, ajustando los pasos al juego psicológico de un maltratador hacia su víctima.» – @manhattan_2.

Entrevista en elotroplano.tv.

TRANSCRIPCIÓN

Lourdes Relloso: “Cuando el enemigo tiene problemas internos está madura para ser combatido.

En realidad empieza todo, el maltrato siempre empieza, y la creación de la psicosis colectiva, y la creación de una subversión, siempre empiezan por el aislamiento.

Cuando tú aíslas a una persona. Cuan tú haces que no haya vínculo, que no haya posibilidad de que las personas se puedan reunir, que puedan tener una información más allá de un sólo punto de vista, ya estás creando un caldo de cultivo perfecto para manipular a un ser humano.

Entonces tú tienes el aislamiento que es el primer paso, y evidentemente la comunicación. Esa comunicación que únicamente es una y nada más que una es el aislamiento más profundo de un ser humano. Es decir. La personas únicamente podemos tener la libertad dependiendo de la información que tenemos en nuestro cerebro. Como decía Wittgenstein., “el límite del lenguaje es el límite de la mente”. A una persona que sólo le das una información, tienes una persona totalmente determinada. Pero esa persona no sabe que está siendo determinada, piensa que es una persona libre.

Cuando tú tienes una persona que se cree libre, de alguna forma tú puedes llevarla a donde tú quieras sin que esa persona se ponga resistente.

Lo primero es el aislamiento. Y en la comunicación tenemos un aislamiento perfecto.

Lo segundo es que esa información siempre tenga a esa persona en un estado permanente de miedo y de alerta. Lo que vas a hacer entonces es que, la emoción del miedo que es una emoción primaria, determine sus conductas. Qué ocurre. Que el cerebro está diseñado de una manera muy concreta. Es decir. La parte del mesoencéfalo, la parte paroencéfalo que es la más primitiva, colapsa la parte cognitiva. Es decir. Esa persona no va a buscar información, no va a pensar, no va a discernir. Es un poco como si y tengo un incendio en un rascacielos y me tiro por la ventana. ¿Dónde está la lógica? ¿Dónde está el pensamiento? ¿Dónde está la idea acertada? Evidentemente no está. Simplemente yo entro en huida porque el miedo me empuja.

Entonces, lo siguiente es crear ese estado de alerta que hace que una persona esté totalmente determinada pero, de alguna manera no sabe que yo le estoy llevando ahí.

Lo siguiente que es vital es que esa persona no tenga una posibilidad de equilibrio. Es decir. El hecho de que se pueda reunir, que pueda tener afecto, que pueda tener apego. Lo que más fortalece el equilibrio de un ser humano, por ejemplo es un abrazo, es sentirse querido, es sentirse arropado, es tener estabilidad, es saber a qué atenerse. Cuando yo a una persona hago que no sepa a qué se puede atener, que todo en la vida va a ser una sorpresa en negativo, que no va a poder tener vínculo, que no se va a poder reunir, que no puede estar con los suyos; de alguna manera yo voy a tener a una persona que va a estar totalmente erosionada.

Y lo tercero para una psicosis colectiva es que una figura de autoridad te ofrezca la solución, a tu histeria, a tu miedo, a tu estado de alerta, a tu desequilibrio. Y la solución, evidentemente, va a ser lo que tú me vas a pedir de una forma compulsiva. A partir de ahí vamos a crear justamente el campo perfecto de cultivo para un Toc.

¿Qué es un Toc? Es un trastorno obsesivo compulsivo. Es fóbico en este caso. Es fóbico compulsivo. ¿Por qué? Porque yo tengo pánico. Es como si fuera un uso fóbico, una persona que tengo pánico a contagiarme y ante mi pánico a contagiarme yo necesito tu solución. La solución que tú me des me voy a pelear por tenerla. (Nota: aquí empieza a sonreírse, a gustarse) Y si hay alguien que creo que de alguna forma no me está favoreciendo el equilibrio o la solución, es mi enemigo prioritario. Es decir. No solamente creamos un Toc, que nos va a asegurar una venta compulsiva, sino que además estamos creando una sociedad que va a la guerra. Estamos alimentando a las personas en que vean al otro en un enemigo potencial. El otro que va sin la mascarilla, el otro que se acerca demasiado, el otro que no se ha inoculado es nuestro enemigo potencial. (Nota: todo este tramo con media sonrisa: gustándose al mentir).

Es decir. Una sociedad donde ya hemos creado la enemistad, donde hemos roto los vínculos, está en el estado perfecto para darle la vuelta a sus valores, a sus derechos,… le podemos llevar donde queramos porque ya los hemos dividido.” – Lourdes Relloso para https://odysee.com/@ElOtroPlanoTV:1/lourdes-relloso-4-pasos-manipulacion:a

Manipulación del comportamiento humano, por Albert Biderman

Les dejo el libro en inglés en PDF (enlace), (copia), que he descargado desde scribd.com.

Esquema de la «Manipulación del comportamiento humano», 1961, del psicólogo Albert Biderman. Es una especie de guía en 8 pasos con «las medidas coercitivas aplicadas en todas las naciones».

En esta primera fotocopia son sólo las directrices generales del protocolo Biderman, que son la base tanto para el sometimiento de una sola persona, el mencionado Gang Stalking, como para el sometimiento de un grupo de ellas. En la siguiente fotocopia estas directrices se orientan dentro del marco de la farsa sanitaria o pandemia de mentiras; es decir, del ambicioso proyecto de sometimiento de un numeroso grupo de personas.

Yo he contado 8 pasos en ambas fotocopias. A @manhattan_2 se le ha debido de traspapelar uno. Él cuenta 7 por lo que he retocado-reordenado un poco el texto escrito de sus tuits que sigue a continuación.

— — —

Por @manhattan_2.

«1- Aislamiento. Anular todo contacto social en la víctima. Engañar con falso interes por la víctima. La víctima será dependiente del interrogador (medios y declaraciones del gobiermos) *Confinamientos, toque de queda, cuarentenas, cierre bares, comercios, iglesias…aforos muy limitados.

2- Monopolio y control de la percepción. Toda la información será inmediata, en tiempo real, solo los medios y el gobierno disponen de ella. Censura absoluta de la información no oficial (Youtube, canales alternativos, webs (Médicos por la Verdad, etc), Telegram). No puede viajar, moverse y comunicarse con otros. La percepción de la víctima es controlada.

3- Humillación y degradación. Uso arbitrario (sin sentido) de la mascarilla, ser discriminado bajo el epígrafe «negacionista», presión contra el que no ceda. La víctima terminará moviéndose por instinto de conservación y supervivencia, dejando a un lado la inciativa propia (la libertad individual) en pro de acatar órdenes. Convencer del poder del secuestrador y su inútil resistencia-oposición a él. Pérdida de esperanza en la víctima.

4- Agotamiento y debilitamiento inducidos. Encierro permanente, sin actividad física (prohibida en la noche o cualquier horario no apto por el secuestrador) la víctima perderá fuerzas para resistir. Cambios en las prohibiciones diarias, aumentar estrés, uso de máscaras, terror psicológico a través de los medios de comunicación, pánico permanente. Perseguir y denigrar al resistente «negacionista».

5- Amenazas de consecuencias negativas, castigos y violencia en caso de incumplimiento (multas). Necesidad de portar todo tipo de documentación en todo momento. Brutalidad policial si sales en cuarentenas. Aumentar la desesperación y la ansiedad de la víctima.

6- Indulgencias (concesiones) ocasionales (se promete relajación, la vacunación está ahí, pero no es suficiente). Crear una falsa mejora para la aceptación de las medidas anteriores. Asegurar la sumisión con medidas aparentemente positivas. Falsas promesas y premios.

7- Demostrar omnipotencia. (Falta desarrollar este punto).

8- Forzar exigencias triviales cotidianas. Acostumbrar a la víctima a los nuevos hábitos (reglas) impuestos para todos los momentos y en todos los lugares. Lograr conformidad y acatar las reglas (sumisión). «Mascarillas, distancia social, filas, esperas, atención telefónica…».

Esta información concuerda y complementa con los hilos (suyos de twitter) sobre la mente y sus mecanismos. Son medidas adaptadas a la psique humana donde nada se deja al azar. Puro secuestro, coerción y desgaste físico y mental persiguiendo la quimera de la «seguridad total» que solo busca muerte.»

@manhattan_2.


Un recordatorio

Termino recordándoles que el anticristo aparecerá prometiendo “paz y seguridad“.

«3 Cuando digan; «Paz y seguridad», entonces de improviso les sobrevendrá la ruina, como los dolores del parto a la preñada, y no escaparán. 4 Cuanto a vosotros, hermanos, no viváis en tiniebla, para que ese día no os sorprenda como ladrón;»1 Tesalonicenses 5, 3-6.

Tampoco pierdan de vista que el Nuevo Orden Mundial comenzará con la prohibición del cristianismo (enlace), (enlace), junto con la marca de la bestia ID2020, donde aquel que se niegue a ser ‘ciudadano’ del masónico Nuevo Orden terminará en campos de exterminio, y el que acepte la marca, se enfrenta al infierno, esto es, a ser uno de ellos.

Un saludo. Cuídense mucho.

Esta entrada también está subida a uncatolicoperplejo.wordpress.com.

Enlaces Relacionados

La “ciencia” de la manipulación: investigadores elaboran mensajes de culpa y vergüenza para fomentar el cumplimiento de las vacunas

Experimentos de Asch y Milgram: Control Social Pasivo y Activo (Ingeniería Social).

Las psikhushkas de la Unión Soviética – Psiquiatría y psicología al servicio del sistema.

La Psiquiatría como Arte Moderno, porque no es Ciencia.

«Aquel a quién los dioses (los demonios) quieren destruír, primero, le vuelven loco.» – Heyke Freire Rodríguez.