«No darás ningún hijo tuyo para consagrarlo a Moloc; no profanarás así el nombre de tu Dios. Yo soy Yahvé.» – Levítico 18, 21.

18 de agosto de 2023

Causa de la ruina de Israel

2 Reyes 17, 7-23.

«7Esto sucedió porque los hijos de Israel habían pecado contra Yahvé, su Dios, que los había sacado de la tierra de Egipto, de bajo de la mano del Faraón, rey de Egipto, y porque habían servido a otros dioses, 8e imitado los cultos de los pueblos que Yahvé había expulsado ante los hijos de Israel, y los cultos introducidos por los reyes de Israel. 9[2547] Pues los hijos de Israel no obraron con sinceridad con Yahvé, su Dios, edificaron lugares altos en todas sus ciudades, desde la torre de atalaya hasta la ciudad fortificada, 10alzaron piedras de culto y ascheras sobre todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso; 11y allí, en todos los lugares altos, quemaron incienso como los pueblos que Yahvé había quitado de delante de ellos. Así hicieron cosas malas, provocando la ira de Yahvé, 12[2548] y dando culto a los ídolos, respecto de los cuales Yahvé les había dicho: “¡No hagáis tal cosa!” 13[2549] Yahvé no dejó de dar testimonio contra Israel y contra Judá, por medio de todos sus profetas y de todos los videntes, diciendo: “Abandonad vuestros malos caminos y observad mis mandamientos y mis preceptos, siguiendo fielmente la Ley que yo he prescrito a vuestros padres, y que os he transmitido por medio de mis siervos los profetas.” 14Pero ellos no quisieron escuchar, antes endurecieron su cerviz, como lo habían hecho sus padres, que no dieron crédito a Yahvé, su Dios. 15Desecharon sus leyes y la alianza que Él había hecho con sus padres, y las amonestaciones con que los reconvino, y marcharon tras la vanidad, infatuándose por la misma, y en pos de las naciones que estaban en derredor de ellos; respecto de los cuales Yahvé les había mandado que no los imitasen. 16[2550] Abandonaron todos los mandamientos de Yahvé, su Dios, y se hicieron imágenes de fundición, los dos becerros. Hicieron también ascheras, postrándose ante toda la milicia del cielo, y sirvieron a Baal. 17[2551] Hicieron pasar a sus hijos y a sus hijas por el fuego, practicaron la adivinación y los encantamientos, y se entregaron a cuanto era malo a los ojos de Yahvé, para irritarle.

18Por eso Yahvé se irritó fuertemente contra Israel y los apartó de su presencia, quedando solamente la tribu de Judá; 19aunque Judá tampoco guardó los mandamientos de Yahvé, su Dios, sino que imitaron los cultos que Israel había, introducido. 20Por eso desechó Yahvé a toda la descendencia de Israel, los humilló y los entregó en manos de salteadores hasta arrojarlos de su presencia. 21Porque cuando Él arrancó a Israel de la casa de David, y ellos constituyeron rey a Jeroboam, hijo de Nabat, este Jeroboam apartó a Israel de Yahvé, y los hizo cometer un gran pecado. 22Pues los hijos de Israel siguieron todos los pecados que Jeroboam había cometido, y no se apartaron de ellos, 23[2552]hasta que Yahvé quitó de su presencia a Israel, como había anunciado por todos sus siervos los profetas. Y así Israel fue llevado cautivo de su tierra a Asiria, hasta el día de hoy.»

2 Reyes 17, 7-23.

21 [822] No darás ningún hijo tuyo para consagrarlo a Moloc; no profanarás así el nombre de tu Dios. Yo soy Yahvé.”

– Levítico 18, 21.

Sanciones

«1Yahvé habló a Moisés y dijo: 2[838]“Di a los hijos de Israel: Cualquier hombre de entre los hijos de Israel o de los extranjeros que habitan en Israel, si entregare uno de sus hijos a Moloc, será muerto irremisiblemente; el pueblo del país lo apedreará. 3Yo mismo volveré mi rostro contra el tal hombre y lo extirparé de en medio de su pueblo, por haber dado un hijo suyo a Moloc, contaminando mi Santuario y profanando mi santo nombre. 4Si el pueblo del país apartare sus ojos de ese hombre que dio uno de sus hijos a Moloc, y no le diere muerte, 5[839]yo mismo volveré mi rostro contra aquel hombre y contra su familia, y le extirparé de entre su pueblo, a él y a todos los que como él se prostituyan a Moloc.»

Levítico 20, 1-5.

Moloc es el nombre dado por la Biblia a una antigua «divinidad» cananea, asociada con sacrificios de niños por medio del fuego

Nota: El fuego de Moloc es la gnosis de Lucifer.

Contra los adivinos y hechiceros

10 No se halle en medio de ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego.”

– Deuteronomio 18, 10.

«9 Cuando hubieres entrado en la tierra (tierra en sentido bíblico es el despertar a la realidad espiritual. Es decir, un nuevo estado personal donde nos cambia la vida. El Edén por ejemplo, es tierra transformada en Paraíso debido a que Dios habita en nosotros tras despertar espiritualmente. El Paraíso es interior, es Dios con nosotros y en Él despertamos todos. Y en este nuevo estado también hay amenazas muy serias. Es un estado lleno de peligros, la vieja serpiente rondándonos como un león o tiburón, que en este estado tiene derecho a acercarse a nosotros y hacernos daño de mil formas y engaños. ¿Recuerdan a Adán y Eva? Y por ejemplo, tierra de cultivo es cuando trabajamos nuestra mente en sentido espiritual. Y por ejemplo, desierto es tierra sin agua, sin Espíritu Santo, sin Dios, tierra (estado interior) árida, dura y difícil) … en la tierra que Yahvé tu Dios va a darte, no aprenderás a imitar las abominaciones de esos pueblos (paganos). 10 [1285] No se halle en medio de ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego (imagen); ni quien practique la adivinación o el sortilegio, ni quien sea agorero, o mago, 11 [1286] o encantador; ni quien consulte a espíritus (demonios) y adivinos, o pregunte a los muertos (demonios). 12 Porque todo aquel que hace estas cosas es abominable (que causa rechazo) ante Yahvé, tu Dios; y a causa de estas abominaciones Yahvé, tu Dios, los va a arrojar delante de ti (dejará que marchen tras aquello que han elegido amar). 13 [1287] Sé escrupuloso en el cumplimiento de la Ley de Yahvé, tu Dios. 14 Porque estos pueblos que tú vas a desposeer escuchan a agoreros y adivinos, pero a ti te lo ha prohibido Yahvé, tu Dios.»

Deuteronomio 18. 9-14.


«Todos los dioses de los pueblos son vanos ídolos (son demonios)

Salmos 94, 5. (95, 5 en la Vulgata Latina).


El fuego es el espíritu de Lucifer al que acceden mediante los ‘estados alterados de conciencia’ o gnosis, y que estudian en el sistema de grados de esta secta.

Pablo Lázaro. Gran Maestre de la Gran Logia de Argentina.

Iniciación de Lowtons o Adopción de Luvetones en una logia brasileña. Da un poco igual la procedencia de la logia, siguen los mismos procedimientos en todos los países.

Y unas imágenes sueltas de inicicaciones de chicas adolescentes, excepto la última. Recuerden que esta gente se arrodilla ante Lucifer, no ante Dios.