Apostolado Iglesia Católica

La Iglesia está sin Papa verdadero desde 1958. (www.martin13.com).

23 de febrero de 2021

Artículo transcrito desde www.ecomercado.es
http://www.ecomercado.es/la-iglesia-esta-sin-papa.html
Este sitio es cada vez más difícil de encontrar con los buscadores, por lo que se explica en este otro sitio.
Si quiere volver a él, mejor que se acuerde de su nombre (ecomercado.es).

Francisco es un anti-papa (trabaja para el Demonio)

Que el que aparece como papa actual no es papa es evidente (ver sus herejías más adelante).

Hay una «línea roja» : Ud. puede decir lo que quiera del «papa»: que es un hereje, rezar por su conversión, que está loco, etc. Pero, si Ud. pisa la línea roja y dice que el «papa» no es papa, entonces, si Ud. está de alguna manera «asalariado» a la (falsa) Iglesia, recibirá el despido inmediato.

Esto ocurre porque la Iglesia es, organizativamente, un imperio. El papa tiene el poder absoluto sobre toda su organización. Si el papa es falso, entonces, pierde legitimidad toda la (falsa) Iglesia. Por eso la línea roja es reconocer o no al papa.

Índice

Consecuencias (entonces, ¿qué hacemos?).

Situación actual de la Iglesia

Objeciones frecuentes a todo esto (con respuestas).

Grupos que reconocen al papa pero le desobedecen.

La FSSPX con sus falsos curas (organizaciones que se presentan como soluciones pero no lo son).

Alguno buscando solución pero defenestrado (aparte de que ni él mismo es cura verdadero).

Herejías del Sr. Bergoglio y papas anteriores recientes.

Las mentiras que nos quieren hacer creer (“New Age”).

Directorio de sitios (enlaces)

Resumen

Ya el papa Pío XII encargó al rvdo. padre Luigi Villa que descubriera la infiltración masónica en la Iglesia, llegando a la conclusión que Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo II eran judeo-masones (*) (y lo publicó en la revista Chiesa viva.com en 1978, donde pueden descargarse los números de la revista desde 2002. Ojo, en esa revista creen en el linaje del Sr. Lefebvre. Ver más adelante sobre esta falsedad).

La misión de los masones es destruir la Iglesia (y el Estado, que todo sea de grandes empresas privadas en manos de ellos).

Así, estamos en situación de «Sede Vacante», como cuando se muere el papa. Hacia el final se aclaran las preguntas más frecuentes sobre esta afirmación.

Para los que dudan que un simple fiel pueda defender la Verdad, este excelente artículo.

Consecuencias

Todo lo que han dicho o hecho los falsos papas no es válido (encíclicas, ordenaciones de curas y obispos, misas, etc.) (Pero no es cierto que la mayoría de los matrimonios sean nulos, como afirmó el Sr. Bergoglio hace poco).

En Europa, a humilde entender de un servidor, no quedan sitios donde asistir a misa (sólo donde el P. Raffalli, en Nîmes).

En España hay “curas” (ordenados inválidamente a humilde entender de un servidor) que dan “misas”. Como no son verdaderos curas tampoco sus misas son verdaderos sacramentos, pero son gente decente que enseñan la verdadera doctrina (excepto en algunos temas que les atañen personalmente). Si reconocieran su situación, sus “misas” al menos servirían como ocasión para rezar juntos (“Allí donde dos o más estén reunidos en mi nombre, allí estaré yo entre ellos”), y como eucaristías espirituales.

Y entonces, ¿qué va a pasar?

No sabemos si hay un papa verdadero escondido por algún sitio. Puede que el Sr. Bergoglio sea el anticristo y estemos en los “tiempos finales”, cuando será derrotado por la Santísima Virgen.

Lo que está claro es que la verdadera Iglesia de Cristo no tiene representación pública por ningún sitio (excepto lo dicho en América).

Estrategias defensivas

Algunos religiosos, para defenderse, optaron por no tener ninguna posesión material, todo lo que usaban era propiedad de una asociación (de fieles). Este fue el caso de los Franciscanos de la Inmaculada. El problema es estaban inscritos en la secta conciliar como orden religiosa y usaban sus templos, lo que permitió a Bergoglio intervenirles y disolver sus seminarios.

A Zanotti Sorkine, cura dentro de una parroquia de la secta del Vaticano, con su “Fraternidad de los Santos Apóstoles”, le pasó lo mismo que a los Franciscanos. El día que “tire de la manta” y diga toda la verdad, se quedará además sin templo y sin sueldo.

Otros religiosos han renunciado a tener ningún reconocimiento como religiosos por parte de la secta del Vaticano, a usar ninguna iglesia de la secta y a usar sólo los edificios de su propiedad. Ello les permite vivir como religiosos sin miedo a ser intervenidos.

Dónde ir a una misa válida (en latín y «non una cum»)

Para que una misa sea válida deben cumplirse las siguientes condiciones:

  • Que la misa se celebre siguiendo el ritual anterior al conciliábulo Vaticano II.
  • Que el sacerdote esté ordenado válidamente. Tanto más improbable cuanto más reciente lo sea, por varios motivos: el cambio en el rito de ordenación (de los sacerdotes), el gran cambio en el rito de consagración (de obispos), en la infiltración masónica en la Iglesia, que en 1958 alcanzó la Sede de Pedro y seguro se ha ido extendiendo cada vez más a los obispos (que deben tener intención subjetiva para ordenar sacerdotes válidamente), en la perversión de la doctrina en los seminarios (por lo anterior),… (Son falsos todos los que se dicen “sacerdotes” “descendientes” de Lefebvre -y Liénart- : FSSPX, UML, etc. excepto que hayan sido reordenados por alguien del linaje Ngo Thuc, siempre que su obispo consagrante del linaje Ngo Thuc no fuera ordenado por Lefebvre, claro). (Es pecado recibir sacramentos de alguien que se tiene duda razonable de que sea un verdadero sacerdote). Incurrimos en excomunión ipso-facto en cuanto damos soporte (asistimos a “misas”) de cismáticos (todos los que “reconocen al papa pero le resisten”, como los de la FSSPX), según la bula Cum ex apostolatus officio, punto 5.

Idealmente, en el Canon de la misa el sacerdote no debería citar al usurpador de la Sede de Pedro (eso es una misa «non una cum»). Si lo hace no hace inválida la misa. Allá se entenderá el sacerdote con el Juez supremo el día del juicio si lo hace.

Además a esto, hay sitios donde se defiende la llamada “Tesis Casiciacum” (Instituto Mater Boni Consilii en Italia y otros sitios del mundo), que consiste en decir que “hay papa” pero que “no es papa” (el que lo entienda que lo compre); que les lleva a aceptar y reconocer a la actual secta usurpante del Vaticano. Los que dan “misa” en esos sitios suelen ser falsos curas, del linaje de Lefebvre.

Con esto en cuenta, que cada uno escoja lo que crea conveniente de los listados públicos de misas en el mundo: Misas non una cum o Misas non una cum (copia del anterior) www.sodalitiumpianum.it (lista diferente de la anterior).

Situación actual de la Iglesia

En 2019 hay:

  • La inmensa mayoría de gente que sabe o al menos “huele” en grado diverso que algo no va bien y desconfían de todos los que se dicen curas, y por eso se sientan en las últimas bancas de la iglesia, o simplemente no van a “misa” (las falsas misas de la secta conciliar). Por eso vuelven a las iglesias cuando aparece un “cura” que infunde más confianza, como le ocurre a Zanotti Sorkine (ver más abajo) o a los Franciscanos de la Inmaculada. (Basta ver que los vídeos de youtube que explican estas cosas del “falso profeta”,“sedevacantismo”, “falso papa”, etc. contabilizan centenares de miles de visitas; esto buscando sólo en español).Ven que hay mucha jerarquía en pecado: 8.000 curas casados en España y 150.000 en el mundo. Puede leerse la noticia del periódico ABC de España aqui. (Hay unos 16.000 curas en España, luego uno de cada dos está casado. Uno de cada tres, en el mundo).

De forma más o menos organizada, se oponen a las profanaciones más notorias, (ver video de la catedral de Buenos Aires, o de Notre Dame de Paris).

  • Casi todos los fieles y religiosos saben que hay mucha jerarquía hereje (el Sr. Bergoglio el primero) pero no se atreven a decirlo públicamente. Si llegan a tener cierta relevancia sufren las consecuencias: son intervenidos, depuestos todos sus cargos principales, obligados a jurar la validez del Vaticano II, etc., como les ha ocurrido a los franciscanos de la Inmaculada. O como le ha ocurrido a un cura con mucho éxito en Francia (ver apartado más adelante), o a la Orden de Malta.
  • Evidentemente, también hay mucha gente que, huyendo de las iglesias de la secta conciliar han acabado en sitios que enseñan mentiras iguales o peores pero envueltas en un paquete más agradable.
  • La secta conciliar, formada por todos los herejes y los seguidores que saben lo que están haciendo («papas», «cardenales», «arzobispos»,etc.,…).
  • Los que dicen que el Sr. Bergoglio es un «mal» papa pero que es el papa. Entre ellos está la organización fundada por el Sr. Lefebvre (FSSPX) y los que defienden que la sede de Pedro está vacante porque el Sr. Bergoglio es un hereje pero que dejaría de estar vacante si un día se retractase de ella. (Lo llaman «tesis Cassiciacum») Ejemplo de ellos es el Istituto Mater Boni Consilii (en varios idiomas). (Sobre por qué la FSSPX no está formada de verdaderos sacerdotes ver apartado más adelante).Afirman que la elección del Sr. Bergoglio es válida, los cardenales son cardenales, etc.
  • Los creyentes que anuncian públicamente su posición, (“sedevacantistas”), que afirman que los papas, desde Juan XIII incluido, son impostores, no pertenecen a la Iglesia, y por tanto, todos sus nombramientos son inválidos: ni los cardenales son cardenales, ni arzobispos, ni curas. Y que aunque se retractasen de su herejía serían simples laicos. Algunos les llaman sedecacantistas «completos». Por ejemplo: moimunanblog.wordpress.com (Atención, en ese blog reconocen a los curas “lefebrianos” como verdaderos curas, a pesar de los argumentos en otro apartado de este artículo), www.catholicapedia.net.
  • Hay algunos sedevacantistas (seguidores de Mons. Feeney, excomulgado) que «se pasan» de rigor, afirmando que «todos los no católicos se condenan». (Esto lo defienden los de Vaticanocatolico.com, que es la versión en español de esta web, y puede pasarse de una a otra cambiando el idioma. Esto no lo ha afirmado nunca la Iglesia, como tampoco su extremo opuesto: que «cualquier religión sirve para salvarse». Pero sí reconoce la posibilidad de un «bautismo de deseo implícito», cuando hay «ignorancia invencible», entre otras condiciones, que no suelen darse en ninguna parte del mundo actual. Ojo: estos Sres. además creen en el linaje del Sr. Lefebvre).

Grupos que reconocen al papa como autoridad legítima pero le desobedecen

El problema principal es que esos grupos además no tienen verdaderos sacerdotes, como se explica más adelante al hablar de la FSSPX.

Reconocer al papa y desobedecerle es un grave pecado, es la definición de cisma, de cismático(4), pero hay varios grupos que lo hacen (principalmente la FSSPX o sus escisiones como la USML, o los que defienden la tesis Cassiciacum). En vez de usar la palabra «desobedecer», suelen usar «resistir», y así, en Francia se les denomina «la résistance». Suelen llamarse a sí mismos también «tradicionalistas».

Cometen la grave herejía de dudar de la infalibilidad del papa (ver este otro artículo sobre la infalibilidad del papa).

La Tesis Cassiciacum

Afirma que hay un papa pero que no es papa. Que si mañana se convirtiera, sería papa. Reconocen la secta Vaticana como legítima autoridad pero no aceptan su doctrina. Afirman cosas como:

«L’Istituto (…) non può accettare queste nuove dottrine contrarie alla fede e ai costumi, ma che non può neppure incitare i fedeli alla disobbedienza verso la legittima autorità nella Chiesa». (sic) (www.sodalitium.it -> Chi siamo)

«El Instituto (…) no puede aceptar estas nuevas doctrinas contrarias a la fe y a las costumbres, pero que tampoco puede incitar a los fieles a la desobediencia hacia la legítima autoridad de la Iglesia».

Con ello confunden a los fieles, tanto más cuanto los que defienden la tesis aparecen anunciados en sitios de la secta Vaticana, como aquí. Estos sitios usan argumentos falaces, inspirados por el demonio, opuestos del modo de hablar de Jesucristo o del magisterio de la Iglesia. Así afirman:

  • «nos separan pequeñas diferencias» (entre esos grupos y los sedevacantistas)
  • «debemos olvidar las diferencias de cara a hacer algo juntos»

Pero a menudo las pequeñas diferencias son los indicadores de algo mucho más importante que no es visible.

  • Un billete falso se distingue de uno verdadero por pequeños detalles
  • Unas ruedas de un coche mal gastadas indican problemas en la dirección y quizá algún accidente que ha dañado irremediablemente su estructura.
  • Los indicios (pequeños) son los que guían a los detectives a encontrar al culpable
  • Lo que separa una misa «una cum» de una «non una cum» es sólo una frase, pero todos sabemos lo que significa esa frase, su importancia.
  • Un libro con 100 verdades y una sola herejía, siempre se incluyó en el Index.
  • Los pecados veniales, no por ser de poca importancia dejan de ser pecados. Y son el camino al pecado mortal.

Y, si son tan pequeñas e insignificantes las diferencias (como afirman los que defienden la Tesis Cassiciacum o los de la «Résistance»), ¿porqué se aferran a ellas los que las consideran “pequeñas e insignificantes”?

La FSSPX (con sus falsos curas)

Resumen

1. Las siglas FSSPX incluyen la palabra “sacerdotal”, pretendiendo que sus miembros son sacerdotes. Ello no es así por lo que explicamos aquí. La FSSPX nunca ordenó sacerdotes.

2. Dado que ellos reconocen al papa pero le desobedecen, además son cismáticos (esa es la definición de cismático: el que desobedece a la autoridad), y por tanto, además excomulgados (y todo el que les apoye, como dice la bula “Cum ex apostolatus officio”: “todo aquél que apoya a un cismático incurre en excomunión ipso-facto” (punto 5 de la bula).

La opinión más autorizada

El arzobispo Mons. Ngo dinh Thuc escribió una carta al Sr. Lefebvre diciéndole que su consagración (y ordenación) por parte del Sr. Liénart era NULA y ofreciéndose a consagrarle (ordenarle) en secreto. A él y a los que recientemente había ordenado. Mons. Ngo Thuc era doctorado en Derecho Canónico, en Teología y en Filosofía. Foto de la carta, en francés, al pie de un artículo en esta web.

En español la tienen aquí.

Suponemos le ofreció hacerlo en secreto para que no tuviera ninguna excusa para hacerlo. No lo hizo.

Dicho esto no habría más que hablar, pero dado que los de la FSSPX o ex-miembros no tienen nada que perder, suelen argumentar de mil maneras en contra de lo anterior. Desde decir que Mons. Ngo estaba demente senil, que estaba loco, que estaba equivocado, etc. Adjuntamos algunos argumentos más a continuación.

Antecedentes

El Sr. Liénart fue masón desde los 17 años, le “ordenaron”, le “consagraron de obispo” y luego él “ordenó cura” al Sr. Lefebvre, y luego le “consagró obispo”. Luego éste, a su vez, “ordenó” a muchos “curas” y a algunos “obispos”, como los Sres. Williamson, Galarreta y Fellay.

Hacia los años 1980 el P. Luigi Villa (encargado por Pío XII para descubrir la infiltración masónica dentro de la Iglesia) encontró pruebas del historial masón de Liénart (en Chiesa Viva . com) todavía puede leerse algún número de su revista donde narra que al P. Villa le rompieron la mandíbula al ir a recoger las pruebas en París. Además de ello parece que hay el testimonio de su confesor (in artículo mortis) que para absolverlo le puso como condición que le eximiera del secreto de confesión y publicara sus trabajos masones.

Además de ello, es reconocido que Liénart fue el líder de los que en el Concilio Vaticano II dieron un “golpe de estado” dentro de la Iglesia y lo desviaron de la verdadera doctrina.

La condición de masón de Liénart fue incluso reconocida en varias conferencias por Lefebvre, realizadas en USA y de las que es depositario el Sr. Guépin, en Nantes (y con transcripciones publicadas).

Liénart era masón grado 33 (el máximo) cuando “ordenó” a Lefebvre, no era un “masón aprendiz” que no sabe a quien sirve.

Argumentos

Alguien no creyente no puede recibir la orden sacerdotal (fuente: este artículo). Y los que han sido herejes, aunque se conviertan, tampoco. Liénart, no sólo como no cristiano, sino como enemigo de la Iglesia (como algunas encíclicas definen que la masonería tiene como uno de sus objetivos el destruir la Iglesia), nunca pudo recibir la orden sacerdotal. Es decir, Liénart no fue ni cura.

Los creyentes podemos estar “vivos” (en gracia) o “muertos” (en pecado mortal, separados de la gracia).

Hay sacramentos de “vivos”: la confirmación, el orden, el matrimonio, la eucaristía; y hay sacramentos de “muertos”: la penitencia, la extrema unción, el bautismo.

Si estamos muertos y recibimos un sacramento de vivos, no sólo no recibimos la gracia santificante correspondiente, sino que además es un gravísimo pecado.

Así, la orden como sacramento “de vivos”, y dado que un masón está excomulgado “ipso-facto”, está muerto, y aunque el sacramento se realice válidamente (forma, materia e intención del ordenante correctas), el ordenado no puede recibir la gracia sacramental correspondiente, es un sacramento “informe”, sin efecto sobre él (además de cometer un gravísimo pecado).

En el caso (imposible) de que hubiera sido cura, no podría haber sido obispo, pues como dice la bula “Cum ex apostolatus officio”, el hereje (y mucho más el enemigo de la Iglesia), pierde toda autoridad (sea el hereje del rango que sea: desde obispo hasta papa). Incluso los curas pierden sus iglesias.

En el caso (imposible) de que hubiera sido obispo, uno de los requisitos para administrar el sacramento del orden (a Lefebvre) es la intención del oficiante de “hacer lo que quiere la Iglesia”. Si el oficiante cumple con la “materia y forma” del sacramento se le presupone la intención correcta (bula Apostotolicae curae de León XIII, párrafo que empieza con “Con este defecto inherente…”), excepto cuando haya hechos externos en contra de esa presunción (tal como cita la misma bula 3 párrafos antes de afirmar la presunción, en el párrafo que empieza por “Para el completo y preciso entendimiento…”). La pertenencia a la masonería de Liénart desde los 17 años y su grado 33 cuando “ordenó” a Lefebvre son pruebas externas que ponen duda sobre su recta intención. Ante la duda razonable sobre la validez de un sacramento, la Iglesia manda evitarlo. (Hay varios muy buenos artículos sobre este tema en forocatolico.wordpress.com, en particular, éste).

“Por sus frutos los conoceréis” ¿Cuál ha sido la obra de la FSSPX?

  • “Consagrar obispos” cismáticos (citados), que “ordenan curas” cismáticos.
  • Reconocer a los usurpadores de la Sede de Pedro, enseñando a los fieles pequeñas verdades (las herejías que continuamente dicen los falsos papas) y callando a los fieles las grandes verdades (que los ocupantes del Vaticano son enemigos de la Iglesia). El mismo Lefebvre calificaba a Wojtyla (junto con muchos cardenales) de “anticristos”, y poco tiempo después dirigía cartas a Wojtyla llamándole, al despedirse, “Santísimo Padre”.

Los artículos de los que defienden que el Sr. Lefebvre fue ordenado cura y obispo válidamente (artículos de los Sres. Coomaraswamy, Cekada, Egregy,… todos “parte interesada” en la cuestión, pues son ex-FSSPX) son un cúmulo de mentiras. Por ejemplo, afirmando que Talleyrand fue un “obispo masón que consagró curas masones” y que luego se reconocieron como válidas dichas consagraciones -Cekada, Coomaraswamy-. No hay pruebas de la pertenencia a la masonería de Talleyrand duante los sólo dos años que fue obispo. No dice nada de ello en sus memorias, aunque si habla extensamente (y no alabando) de algún personaje masón. Dichos autores dicen que los “clubs” de los Jacobinos y otros (a los que sí perteneció Talleyrand, inscribiéndose a varios en corto período) eran logias masónicas, lo cual es incierto, pues eran más bien, en aquél incipiente sistema democrático, lo que ahora son los partidos políticos o lobbies. En cualquier caso, sus consagraciones, al haber otros obispos (no masones) consagrantes, serían válidas.

En opinión del autor de este escrito, la FSSPX no fue más que una forma de encauzar (controlar y dirigir) la resistencia al golpe de estado dentro de la Iglesia que representó el Concilio Vaticano II.

Años después, cuando la FSSPX ya estaba muy descubierta, inventaron la USML (dirigida por Williamson), para encauzar (controlar y dirigir) a los fieles y miembros de la FSSPX que iban dándose cuenta de lo que era verdaderamente.

Es una estrategia habitual del maligno: provocar los cambios y controlar la resistencia a los mismos (control creando él mismo la resistencia y eliminando resistencias genuinas). Es el bipartidismo, etc.

El colmo de sufrimiento debe ser el de los “curas” y “religiosos” de la FSSPX. En su juventud quizá sufrieron el ver cómo el diablo consiguió colocar a uno de sus servidores a dirigir la Iglesia. Y creyeron que salían de la Iglesia convertida en secta conciliar para mantenerse en la verdadera Iglesia. Después de unos años de “alegría” en la FSSPX, ahora vuelven a ver que el diablo ha vuelto a colocar a otro de sus servidores a dirigir la FSSPX. Algunos creen que la USML es el nuevo bote salvavidas donde poder seguir siendo fieles a su fe. Pero la USML no es mas que otro engaño del diablo para los que todavía se resisten a ver y decir las cosas claramente: que el Sr. Bergoglio no es ni siquiera cristiano (ni el Sr. Ratzinger, ni el Sr. Wojtyla,…), que todo diálogo con ellos es imposible y que el Sr. Lefebvre les engañó.

El fracasado intento de Zanotti Sorkine y su Fraternidad de Santos Apóstoles

Zanotti Sorkine, un “cura” conciliar exitoso, (que se hace cargo de iglesias a punto de cerrar y al cabo de poco están llenas de fieles), que lleva sotana y cuida mucho las formas en sus ritos, formó (en abril 2013) una “Fraternité des Saints-Apôtres” exitosa e incardinada en una diócesis de Bélgica cuyo arzobispo (André-Joseph Léonard, arzobispo de Mechelen-Brussels y primado de Bélgica) era “amante de la misa tridentina y frecuentemente la celebraba”, según wikipedia.

El 20/5/2016 Bergoglio emitió un decreto (con efecto 1/6) mandando que la creación de nuevos institutos de vida consagrada en cualquier diócesis requería su autorización previa.

Y el 15/7/2016 disolvió dicha fraternidad (no por ninguna irregularidad, sino con la excusa de decir que no era conveniente que los seminaristas franceses fuesen a Bélgica a estudiar).

(Comunicado oficial: www.catho-bruxelles.be)

Reacción de los fieles: paroissiensdesaintecatherine.wordpress.com y paroissiensdesaintecatherine.wordpress.com

(Se da la circunstancia que el obispo de la diócesis ni fue a la parroquia donde estaban estudiando los seminaristas)

(oficiaban en latín, como se ve en paroissiensdesaintecatherine.wordpress.com y quizá incluso enseñaban la verdadera doctrina)

Web del cura exitoso pere.michel-marie.fr donde no habla nada del asunto.

Objeciones frecuentes al sedevacantismo y su contestación

Los sedevacantistas dicen que los papas desde el Sr. Roncalli son herejes y por tanto, al no ser cristianos, son impostores, falsos papas (y no válido todo lo que han dicho).

Cometer herejía es estar convencido de algo contrario a lo enseñado por la doctrina y expresarlo de forma pública y notoria.

Desde el mismo momento que alguien sostiene una herejía deja de ser cristiano.

¿No es necesario que le excomulguen?

No, a partir del momento que Lutero estuvo en contra de la doctrina de la Iglesia de forma pública y notoria, fue un hereje. A causa de ser un hereje, luego fue excomulgado.

La excomunión es la sentencia que decide las consecuencias prácticas de un hecho anterior. Igual que un juez condena a prisión a un ladrón por algo que hizo antes.

A partir del momento que esa persona ha robado, es un ladrón. Aunque nadie le denuncie sigue siendo un ladrón.

No es que la Iglesia expulse a los herejes, es que se van.

Recordemos que el único requisito para pertenecer a la Iglesia es creer lo que dice. Por ello, basta con dejar de creer (de forma pública y notoria) para salir en ese momento de la Iglesia.

¿Quién somos nosotros para decir que los papas son herejes?

No hace falta ser juez para ver que alguien está robando o matando. Con poco tiempo que leamos por internet podemos ver la larga lista de herejías que cada uno cometió.

¿No podemos estar haciendo interpretaciones equivocadas de las enseñanzas de la Iglesia?

Las herejías no se refieren a matices o al «sexo de los Ángeles», estamos hablando de herejías sobre temas graves y claros:

(afirman que cualquier religión sirve para salvarse, que Jesús no era Dios y por tanto la Virgen no es la Madre de Dios, que no necesitamos a Dios para salvarnos, etc.)

Enlaces

(Explican mucho mejor lo expuesto aquí)

Muy buena contestación a las 10 objeciones más comunes al sedevacantismo: 10 Objeciones más comunes contra el Sedevacantismo

Crítica al sedevacantismo (en inglés), hecha por un cura con estudios de abogacía: Errores_del_sedevacantismo y su contestación (en francés): Contestación al artículo «Errores del sedevacantismo»

otra crítica del mismo autor anterior (en inglés): Sedevacantismo y el pecado de presunción y su contestación (en francés): Contestación al artículo «Sedevacantismo y el pecado de presunción»

las dos contestaciones anteriores en español en: www.catolicosalerta.com.ar 1 y www.catolicosalerta.com.ar 2

Estas contestaciones son como un rodillo apisonadora que pasa por encima de los argumentos de pastel del crítico al sedevacantismo.

Llega a provocar la risa en el apartado 9 («El rey león de las mentiras», en la segunda parte), por lo ridículo de los argumentos, pues el cura crítico al sedevacantismo llega a decir que para probar la herejía del Sr. Ratzinger, antes hay que demostrar que «creía en lo que decía» y que carecía de «presión de sus colegas, celo excesivo, desequilibrio emocional o desorientación diabólica». («peer pressure, misplaced zeal, emotional imbalance, even diabolical disorientation» [sic])

Herejías del Sr. Bergoglio

No sabemos si el Sr. Bergoglio está en su uso de razón, eso sólo Dios lo sabe, pero lo que dice sí que lo sabemos:

Todos los mártires, los misioneros que dieron su sangre por llevar el Evangelio a todos los países… ¡se equivocaron! (pues cualquier secta sirve para salvarse)

Cuando Jesucristo dijo: “Id y anunciad el Evangelio a todas las naciones” ¡se equivocó!

Esto es lo que el Sr. Bergoglio (y el Sr. Wojtyla besando el Corán y el Sr. Ratzinger haciendo vudú) vienen a decir. (Usurpadores de la Sede de Pedro, falsos papas).

(Dios nos perdone por repetir semejantes blasfemias).

Estas son sólo algunas, en los enlaces hay más:

Herejía

«¿Voy a convencer a otro que se haga católico?: No, no,no. Vas a encontrarlo. Es tu hermano. Eso basta. Y lo vas a ayudar. Lo demás lo hace Jesús, lo hace el Espíritu Santo.»

audio aquí, vídeo aquí.

(Además, los no bautizados no son hijos de Dios y por tanto, no son hermanos nuestros. ¿Se equivocaron todos los misioneros de la historia al anunciar el Evangelio a los paganos, pues ya eran hijos de Dios?)

Consecuencia

No hay que anunciar la palabra de Dios a toda la gente.

No hay que obedecer lo que dijo Jesucristo de «Id y anunciad el Evangelio a todas las naciones», basta con «encontrarlo» y «ayudarlo».

No hacen falta curas, sólo asistentes sociales.

Herejía

«Una mirada muy especial se dirige al pueblo judío(3), cuya Alianza con Dios jamás ha sido revocada» (Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium 247)

Falso:

Esta frase es una profesión de su herejía pues se opone directamente a la definición del papa Eugenio III y del Concilio Ecuménico de Florencia, y a la doctrina enseñada por el Papa Benedicto XIV en Ex Quo Primum, que establece en varias ocasiones y de forma explícita, citando la definición de Florencia, que la Alianza mosaica ha sido “revocada” y “abrogada”.

Papa Pío XII, Mystici Corporis Christi,# 12, 29 de junio de 1943: “Y, en primer lugar, con la muerte del Redentor, a la Ley Antigua abolida sucedió el Nuevo Testamento… en el patíbulo de su muerte Jesús abolió la Ley con sus decretos [Ef. 2, 15]… y constituyó el Nuevo en su sangre, derramada por todo el género humano.

Et primo quidem Redemptoris morte, Legi Veteri abolitae Novum Testamentum successit…

«Los cristianos no podemos considerar al Judaísmo como una religión ajena, ni incluimos a los judíos entre aquellos llamados a dejar los ídolos para convertirse al verdadero Dios»
(Exhortación Evangelii Gaudium 247)

Consecuencia

Hace «liturgias interreligiosas» con los judaicos, como las que hizo en la catedral de Buenos Aires,…

No intenta convertir a los Judaicos,…

El Sr. Bergoglio reza con los judaicos, afirma lo que afirman los judaicos,… el el Sr. Ratzinger era recibido con todos los honores en las sinagogas, rezaba con ellos,… luego son judaicos, no cristianos.

(Cristiano es el que cree en lo que dice el Credo y cumple lo que manda la Iglesia. Si dejamos de creer en una sola de sus afirmaciones, pues no somos cristianos. No hay un «carnet de cristiano». Es algo que creemos en nuestro interior o no).

Herejía

El Sr. Bergoglio reza oraciones judaicas con judaicos, el Sr. Wojtyla besa el Corán, etc.

Consecuencia

Pida Ud. a un judaico que rece con Ud. el Credo, a un luterano que rece con Ud. el Rosario o a un musulmán que bese la cruz.

Los Sres. Bergoglio, Ratzinger,… quieren destruir el cristianismo (porque es la verdad -y la verdad es sólo una-)

Herejía

«Si la educación de un chico se la dan los católicos, los protestantes, los ortodoxos o los judíos, a mi no me interesa. A mí me interesa que lo eduquen y que le quiten el hambre. En eso tenemos que ponernos de acuerdo»

(esto lo puede decir el jefe de una ONG, pero no uno que está en el Vaticano)

(con “protestantes” se supone que se refiere a los “luteranos”, sucesores del hereje y suicida Lutero, con “ortodoxos” ídem de los cismáticos orientales y con judíos ídem los judaicos).

audio aquí, vídeo aquí.

Nótese que dice esa herejía con un vestido “de calle”. Si dijera lo mismo vestido como un papa quizá más gente se daría cuenta del la barbaridad que dice.

Consecuencia

Lo importante es sólo lo material: que la gente coma y acepten las leyes civiles.

Cualquier secta(2) sirve para salvarse

Todos los que dan y han dado su vida en toda la historia por anunciar la palabra de Dios lo han hecho inútilmente (todos los apóstoles que murieron mártires, todos los misioneros, los cristeros de Méjico,…)

Cuando Cristo dijo «id y predicad a la gente mi palabra» se olvidó de decir «excepto a los que ya tengan unas creencias, aunque sean de ídolos o a satanás».

Herejía

Frente a periodistas de diferentes sectas y no creyentes:

«cada uno de Uds. es Hijo de Dios»

audio aquí, vídeo aquí.

Falso, sólo son Hijos de Dios los bautizados :
«Mas a cuantos le recibieron dioles poder de venir a ser hijos de Dios» Juan 1,12.

Herejía

Como pueden ver aquí:

«¿Es Dios injusto? Sí, fue injusto con su Hijo. Lo mandó a la cruz.» (Dios nos perdone por repetir tamaña bestialidad)

El que tenga ojos que vea, y cabeza que entienda

El Sr. Bergoglio -(anti) papa Francisco I- es miembro honorífico del Rotary Club de Buenos Aires desde 1999, como pueden leer en esta web de un grupo rotario. Y en esta otra web pueden ver el documento de agradecimiento suyo y las condenas de la Iglesia a los rotarios, ya en 1928.

Sobre las herejías del Sr. Bergoglio hay esta es una web muy completa (aunque considere verdaderos papas a los Sres. Ratzinger y Wojtyla).

Objeciones

“Pues a mí este papa me gusta”

Cuando contratamos un taxista, es porque necesitamos que alguien nos lleve de un sitio a otro: rápido y cómodamente.

Si es incapaz de llevarnos donde le pedimos, porque no tiene auto, no sabe conducir, no conoce el destino, no tiene plano, por muy simpático que sea, por muy bien que nos caiga, no nos sirve como taxista. Y si él dice que es taxista, es mentira, es un falso taxista, aunque sea muy agradable y simpático y de muchas limosnas a los pobres.

Igual pasa con los curas, obispos, cardenales, papas. Su misión es ayudarnos a ir al cielo. Si son muy simpáticos, agradables, y buenos, pero:

  • Si no predican lo que predicó Jesucristo, no son creyentes, o si dicen que un musulmán, uno que se dice judaico, un sintoísta,… puede ir al cielo siguiendo sus falsas creencias.
  • Si no han sido ordenados siguiendo el rito de ordenación correcto, no son curas.
  • Si el que les ordenó no era obispo, ellos no son curas.

Aunque esté repartiendo millones cada día entre los pobres, aunque visite a todos los enfermos, aunque lave los pies a toda la humanidad, porque su trabajo principal no es hacer “asistencia social”, sino salvar almas.

Que un cura nos “caiga bien” no quiere decir nada sobre que sea un verdadero cura.

Lo que nos gusta o disgusta no tiene nada que ver con la verdad o con lo bueno. A menudo la verdad es lo más amargo. Las cosas azucaradas son apetecibles, pero son perjudiciales.

Ahora, aparte de los curas muy viejos -ordenados como Dios manda por obispos verdaderos-, ya no hay casi curas verdaderos en ningún sitio del mundo (excepto algunos sitios de América).

Las mentiras que nos quieren hacer creer

“Ecumenismo”

Palabra a la que le cambiaron el sentido, y ahora quiere decir que “las sectas sirven para salvarnos como la verdadera religión”. Esta mentira sólo la dicen a los cristianos, dígasela Ud. a un judaico o musulmán y verá lo que le responden.

“Tenemos el mismo Dios que los judíos y musulmanes”

Ídem: diga Ud. eso a un judaico talmudista o un musulmán y verá lo que le responden. Jesucristo es Dios, consustancial al Padre, creador de todo el universo. Para ellos no, ni Nuestra Santísima madre, la VIrgen María, su madre, la madre de Dios.

Jesucristo no era Dios

Eso es justamente lo que afirman los judaicos, que todavía esperan al Cristo.

En la Misa no se repite el sacrificio de Jesucristo

Esto es lo que dicen los luteranos. Para ellos la misa es sólo una celebración, no la repetición incruenta del sacrificio cruento de Jesucristo en la cruz. La antigua y verdadera misa sí que es un sacrificio, no la nueva misa.

La sola fe es suficiente para salvarse

Es lo que dicen los luteranos. No es necesario confesarse, ni ir a misa, ¡ni rezar!

La Virgen era una mujer (cualquiera)

(Que la Virgen nos perdone por repetir tamaña blasfemia). Todos los santos siempre han dicho que no hay salvación posible si no queremos a nuestra Santísima Madre.

La Verdad va cambiando con los tiempos

Desvergüenza es el pecado por el que alguien que está pecando además niega que eso sea pecado: por ejemplo, está mintiendo y además dice que mentir no es pecado (no intenta justificarse de alguna manera).

¿No cometen desvergüenza los que corrigen a Jesucristo, que dicen que lo que Él dijo ahora no vale?

Si lo que enseñó y mandó Jesucristo ya no vale. ¿Para qué vino? Tendría que estar viniendo cada mes para anunciarnos lo que vale este mes.

La verdad con minúscula sí que cambia con el tiempo, pero no la Verdad en temas de doctrina y de moral. Hoy la verdad es que llueve y mañana la verdad es que no llueve, pero matar es pecado ahora y siempre (excepto en los casos y cumpliendo las condiciones que la Iglesia definió: tiranicidio, guerra justa, pena de muerte, defensa propia, etc.).

Hay mentiras para cada tipo de gente

El Demonio publica todo tipo de mentiras para que cualquier persona, desde la menos a la más ignorante tenga una con la que se encuentre “cómoda”.

  • Así, a los que están ya muy lejos de la religión, les dice la mentira más mentira: que cada uno es el centro del mundo. Que no necesitamos a Dios para nada, que sólo con nuestras fuerzas podemos llegar a ser Dios.
  • A los cristianos muy ignorantes de su religión les dice las mentiras del apartado anterior.
  • A los cristianos que saben un poco pero que no se atreven a aprender más les dice que “el Sr. Bergoglio es un papa malo”. (Un papa no puede ser “malo” pues el magisterio ordinario y extraordinario de un verdadero papa está protegido por la infalibilidad que le da el Espíritu Santo -en temas de doctrina y de moral-. Si no fuera así, ¿para qué iba a hablar, si todo lo que dijera podía estar equivocado?)

Directorio de sitios religiosos

(Atención, probablemente hay errores en este listado: falsos curas en él y omisiones)

Instituciones religiosas

chapelles-sedevacantistes.com (linaje episcopal por investigar y valorar)
Idiomas: fr – – Francia, dependen de tridentinerite.org (CRSA)

fundacionsanvicenteferrer.blogspot.com (Mons. Squetino) (Ojo: en su linaje está Mamistra, consagrado por un archi-hereje -Duarte Costa-, y luego re-consagrado(?) por un verdadero obispo -Sallé-)
Idiomas: es – – México

obispoenmisiones.com (Sociedad Sacerdotal Trento) (Mons. Martín Gándara)
Idiomas: es – – México principalmente

Atención: consagrado por Mons. Pivarunas. Tipo sospechoso que acepta en su organización (la CRMI) a (falsos) curas del linaje de Lefebvre.

tridentinerite.org (linaje episcopal por investigar y valorar)
Idiomas: en – – Reino Unido (CRSA)

sededelasabiduria.es (ordenado por Mons. Squetino)

Idiomas: es – – España

Asociaciones y sitios de laicos

a-c-r-f.com
Idiomas: en, fr – – Francia <<<<< muy bueno

einsicht-aktuell.de <<<< muy bueno, en varios idiomas, principalmente en alemán

catholicapedia.net
Idiomas: fr

Católicos Alerta (Ojo: cree en el linaje del Sr. Lefebvre).

denunciaprofetica.blogspot.com.es (inactivo)
Idiomas: es

doctorisangelici.blogspot.com.es (Ojo: cree en el linaje del Sr. Lefebvre).
Idiomas: pt – – inactivo

imagensdaapostasia.blogspot.com.es
Idiomas: pt – – inactivo

leblognotedepetrus.blogspot.fr (inactivo. Aunque dice muchas verdades de Lefebvre, no dice la principal: que no era ni cura)
Idiomas: fr

Amor de la Verdad blog muy completo (ojo: cree en el linaje del Sr. Lefebvre).

novusordowatch.org
Idiomas: en (ojo, cree que el Sr. Lefebvre fue sacerdote)

promariana.wordpress.com
Idiomas: pt

wordpress.catholicapedia.net
Idiomas: fr

adoremus.se
Idiomas: se

liberius.net
Idiomas: fr – – muchos textos

rore-sanctifica.org
Idiomas: ru, fr, en – – Textos sobre la (in)validez de las ordenaciones

vaticanocatolico.com
Idiomas: es – – ojo, niegan el bautismo de deseo (Feeneyismo), condenado por la Iglesia en 1958. Creen en el linaje de Lefebvre.

apostatisidiventa.blogspot.com.es
Idiomas: it

antimassoneria.altervista.org
Idiomas: it

nullapossiamocontrolaverita.blogspot.com.es

Idiomas: it

Centro de estudios San Benito (Santiago de Chile)

Más herejías del Sr. Ratzinger << en el mejor foro

101 herejías del Sr. Ratzinger

Foros

foicatholique.cultureforum.net
Idiomas: fr – – inactivo

gestadei.bb-fr.com
Idiomas: fr – – inactivo

sedevacantisme.forumactif.org
Idiomas: fr – – inactivo

sedevacantist.com
Idiomas: en – – inactivo (ojo, cree que el Sr. Lefebvre fue sacerdote)

forocatolico.wordpress.com
Idiomas: es <<<<< el mejor.

Salvedades

El autor de este directorio lo ha elaborado en base a la información que superficialmente ha investigado de cada sitio, sin un conocimiento doctrinal profundo y añadiendo un juicio subjetivo.

Este directorio contiene

  1. Sitios religiosos
    Es decir, que siguen la doctrina que nos enseñó la Iglesia hasta 1958 (desde entonces no ha habido nuevas enseñanzas al no haber papa. Los que se dicen papas no son cristianos. Estamos en periodo de «sede vacante» desde entonces -sedevacantismo-).

Aunque todos somos pecadores también se omiten muchas web que aun siendo plenamente cristianas pertenecen a alguien o institución con una trayectoria no modélica o con “dudas serias” de su autenticidad (que provienen de la FSSPX y no han sido re-ordenados). (Dudas serias quiere decir que hay pruebas aparentemente de mucha validez).

Evidentemente no aparece ninguno de los sitios que dicen ser cristianos pero apoyan a la secta que dirige el Vaticano.

En muchos sitios que no aparecen aquí hay información que puede resultar útil en algún momento -incluso en la web oficial del Vaticano-, pero por lo anterior no se han incluido aquí.

  1. Y que vale la pena conocer y/o leer
    No incluye sitios que contienen sólo opiniones sin aportar informaciones, poseen un estilo ofensivo -«celo amargo»-, o apoyan tesis erróneas y gravemente peligrosas -Cassiciacum. Tampoco aparecen los sitios que anuncian misas «una cum», que son una grave blasfemia.

Sobre los sitios de laicos

Su calidad depende de las características de su autor. Desgraciadamente es frecuente que un sitio con un buen contenido «recomiende» algún otro sitio con algún contenido incorrecto, acepte comentarios erróneos de los visitantes, o recomiende películas (que en su inmensa mayoría, las de temática religiosa incluidas, son muy perjudiciales).

Notas

(1) Tal como los denominaba Francisco Franco. Que pertenecen y utilizan las organizaciones secretas (como la masonería) para sus fines es público. Lo de judaicos se ve en que frecuentan sinagogas, hacen celebraciones judaicas (sin cruz) con ellos en la catedral de Buenos Aires, etc.

(2) Todas las que los que mandan escogen que son sectas aceptables. Si Ud. se inventa una secta, no espere tener el mismo trato que las que ellos escogen.

(3) Habla del «pueblo judío» cuando realmente debería decir «a los judaicos talmudistas», pues hay gente de sangre judía que son ateos, cristianos o de sectas; y otros judaicos que no son talmudistas. Santa Teresa de Jesús era de sangre judía. Este lenguaje calculadamente ambiguo nunca se ha dado en la Iglesia, es típico de alguien inspirado por el Demonio. Basta leer cualquier encíclica anterior a 1958 para ver la gran diferencia.

(4) Hay que recordar que la bula “Cum ex apostolatus officio” en su punto 5, declara la excomunión “ipso-facto” (sin necesidad de juicio ni condena oficial), a los que favorecen a herejes o cismáticos.


Este sitio es cada vez más difícil de encontrar con los buscadores, por lo que se explica en este otro sitio. Si quiere volver a él, mejor que se acuerde de su nombre (ecomercado.es).

https://www.martin13.com/fealdad/censura-y-manipulacion.html


Fin del arttículo. También lo he copiado en uncatolicoperplejo.com.

Un saludo. Cuídense mucho.