Trataré desde uncatolicoperplejo.wordpres.com de ir subiendo estos testimonios personales publicados en eldiestro.es. Los iré añadiendo a este misma entrada que están leyendo.
Un lector hace un interesante llamamiento a todos aquellos que hayan sufrido la pérdida inesperada de un familiar en los hospitales
Un lector ha contactado con nosotros y hemos mantenido una interesante conversación con él. La hacemos pública manteniendo, como es lógico, el anonimato porque creemos que mucha gente puede encontrarse en una situación similar y lo desconocen.
Nos cuenta este lector que el pasado día 12 de diciembre falleció su padre en un hospital de Valladolid, para ser exactos en el Río Hortega, después de permanecer ingresado más de dos semanas. La circunstancia especial que tenía este hombre es que no estaba inoculado, pero dio positivo, como es habitual.
Este lector nos mostraba su extrañeza e indignación puesto que considera que hubo una mala praxis ya que la evolución de su padre fue a peor, a medida que pasaban los días en el hospital y se le daba, por parte de los médicos, soluciones un tanto inexplicables y con poca o ninguna justificación, cuando él veía a su padre perfectamente. “Me propusieron meterle en la UCI e intubarle sin justificación alguna puesto que él se encontraba bien, hablaba e incluso respondía a las llamadas de su teléfono móvil”. Aunque no entró en la UCI, “se le sedó y se le puso mascarilla de oxígeno hasta que falleció”.
Y esto, que está pasando más habitualmente de lo que parece, se desconoce por muchos que han pasado por lo mismo “porque no se cuenta, nos quedamos con el dolor y en silencio, pero no lo hacemos público”. Pero este lector se encontró un día por las redes sociales con que el padre de una amiga había fallecido, también en el mismo hospital y tan solo cuatro días antes que su padre, el día 8 de diciembre.
Se puso en contacto con su amiga para darle el pésame, según nos cuenta, e intercambiaron experiencias vividas en el hospital dándose cuenta de que eran idénticas y los dos tenían la misma sensación: que había habido mala praxis por los famosos protocolos y no se había tenido en cuenta la situación individual de cada paciente.
“Si no hubiera hablado con mi amiga sobre este asunto, no me habría enterado nunca de que había otras personas que habían pasado, exactamente, por lo mismo que yo, en el mismo hospital y con idénticas circunstancias en ambos padres, ya fallecidos. ¿Cuántos habrán pasado por lo mismo y ni se han enterado?”
Por eso este lector nos ha propuesto, y nos parece una gran idea, que recojamos testimonios de las personas que, por supuesto, quieran hacerlo público y de esa forma ver si casos similares se pueden dar en más gente. Nosotros nos hemos ofrecido a recibirlos en nuestro correo info@eldiestro.es e irlos haciendo públicos de la misma forma que lo hemos hecho con este: manteniendo el anonimato de las personas pero haciendo público el nombre del hospital porque es un dato fundamental.
Por tanto, todos aquellos que lo deseen pueden enviarnos su testimonio a ese correo electrónico. Repetimos: info@eldiestro.es.
Testimonio de Esperanza, su madre falleció el 10 de enero en el Hospital Universitario de Guadalajara.
Por El Diestro – 14 febrero 2022.
El pasado sábado publicábamos un artículo en el que recogíamos el testimonio de un lector que nos contaba lo que había sucedido tras el ingreso de su padre, no inoculado, en el Hospital Rio Hortega de Valladolid donde falleció el pasado 12 de diciembre. Al leer ese testimonio, nos dimos cuenta que mucha gente que había pasado por lo mismo podía no ser consciente de que casos similares su pudieran estar produciendo en otras familias.
Por eso decidimos hacer un llamamiento para que, quien quisiera, nos enviara su testimonio a info@eldiestro.es para darle difusión. Hemos recibido varios que iremos publicando a diario. Hoy comenzamos con el testimonio que nos ha enviado Esperanza. Su madre fallecía en el Hospital Universitario de Guadalajara el pasado 10 de enero. Esto es lo que sucedió:
“En mi caso es por el fallecimiento de mi madre el día 10 de enero en el hospital universitario de Guadalajara. El trato malísimo e inhumano por parte de ese hospital y sus protocolos, así como el trato de los neumólogos de este hospital. Mi madre llevaba resfriada todo el mes de diciembre, imposible coger cita por teléfono ni internet.
Consigo una cita para el día 27 de diciembre y no le recetan los antibióticos ni la cortisona como otros años cuando se ha puesto así. Teniendo el medico un historial de años atrás. Me dice q siga con los antigripales y si se pone peor que la lleve. Pasan los días no mejora y noto que ya se le ha bajado al pecho. Mi madre tenía oxígeno pautado en casa desde hace un par de años. Intento otra cita no cogen teléfono ni en urgencias.
Voy al centro de salud El Ferial y oh sorpresa no hay médicos están de vacaciones y no hay suplentes. Sigo dando los sobres y algún paracetamol, pero el día 4 tiene fiebre. Como no consigo hablar con un medico llamo a la medalla y ellos se ponen en contacto con urgencias.
No me mandan médico solo la ambulancia y para el hospital. Llegamos allí no me dejan ir con ella así que fue la última vez que la vi, despidiéndonos con la mano. Esta imagen se me repite todos los días. Ingresa ese día con bronquitis e infección de orina, a la espera de PCR y me preguntan porque no está vacunada, les digo q no porque si la de la gripe ya le sentaba mal que ya llevaba 2 años que no se la ponía porque la tenía que ingresar malísima, no iba a experimentar con ella.
La ingresan en planta 7 y me dicen que ha dado positiva la PCR. que no se permiten visitas y nos irán informando. Me puse en contacto con un abogado y me dijo que hiciera una reclamación al hospital. Puse reclamación y no sirvió de nada, no nos dejaron estar con ella. Una persona mayor encontrarse sola en el hospital es inhumano. Sin poder comunicarte ni por teléfono.
El día 7 de enero nos hacen videollamada después de dar la lata a los médicos. No la vi tan grave, sí con oxígeno, pero no tan mal. El día 8 nos llaman que está peor. No podemos subir. El domingo 9 nos avisan que está peor y que subamos a despedirnos. Subimos y podemos estar 1/4 de hora con ella. Vienen los neumólogos con un trato indeseable a decirme que, si quiero sedarla, a lo cual me niego. Quedamos en que si empeora me avisan.
Nos vamos y el día 10 a las 9.45 me llaman que ha fallecido. Subimos no tarde ni 20 minutos. Paso a verla y estaba helada. Les digo a los médicos que ha que hora ha fallecido y me dicen que cuando me han llamado. Tuvimos unas palabras de malas maneras por decirles que cómo iba a estar ya helada si no había tardado ni media hora en subir. Se pusieron a llamar a seguridad del hospital y nos echaron. Que fuésemos a las 2 de la tarde a recoger el informe. Este es el trato asqueroso de parte del hospital de Guadalajara. No son personas, ni tienen sentimientos. Y tú te quedas sin saber que hacer ni donde acudir en busca de ayuda”.
Testimonios de “extraños” fallecimientos en los hospitales: “¡Lo mataron, estoy desesperada buscando ayuda!”
Por El Diestro – 23 fenrero, 2022.
Hay testimonios de los que nos están enviando nuestros lectores más largos, y otros más cortos. Pero todos, cada uno de ellos, esconden una tragedia personal y familiar. Un dolor que ha dejado el fallecimiento de un ser querido que se multiplica si las circunstancias son extrañas o, más bien, sospechosas.
Algunos testimonios nos ofrecen más datos y otros menos. El que vamos a publicar hoy es de un correo electrónico que recibimos hace unos días y aunque no sabemos el nombre del hospital donde se ha producido todo esto, ni la localidad, el dolor que emanan las palabras de este correo nos parece suficiente.
“Llevo mucho tiempo igual que vosotros, a mi padre le hicieron lo mismo, NO INOCULADO, lo llevé x fiebre, tenía infección orina y con pocas décimas ya le daban espasmos y por eso le llevé… Pero lo mataron, positivo covid, 7 días antes, pero estaba bien…, NO LE PERMITIERON UCI, fue 4 ola, porque decían que gente mas joven estaba muriendo, él tenía 91 años, saturaba 95 y 96%, le hicieron hasta pruebas SIDA, negativas, por supuesto, lo sedaron sin decirnos nada, me enteré porque pedí informes tras muerte, que dice neumonía bilateral covid, pero sin embargo en las radiografías que le hicieron dicen tenía pulmones como año anterior, que x una caída le hicieron una de tórax… Estoy que no vivo, LO MATARON, ESTOY DESESPERADA BUSCANDO AYUDA“.
Hay muchos más, seguiremos publicando a diario hasta que se esclarezca todo lo que ha pasado y está pasando. Seguiremos hasta que haya justicia.
Mi agradecimiento a eldiestro.es por estos testimonios.
Un saludo. Cuídense mucho.