Es ilegal la «obligatoriedad» de llevar mascarilla en Hospitales (enero 2024). En el BOE del 5 de julio de 2023 sólo se recoge «recomendación».

12 de enero de 2024

Abg. Cristina Armas sobre la ilegalidad de la mascarilla obligatoria

Sólo es recomendación según el BOE del 5 julio 2023 donde está recogida su legislación (mascarilla).

TRANSCRIPCIÓN​

(0:00): «El pasado 5 de julio del 2023, se publicaba en el BOE (Boletín Oficial del Estado) el acuerdo del Consejo de Ministros en virtud del cual, se derogaban todas las medias C0V1D contempladas en la ley 2/2021 del 29 de marzo, entre ellas el uso obligatorio de las mascarillas en los centros hospitalarios. Sin embargo, estamos viendo como en determinados Hospitales, como el de Valencia y en otras Comunidades Autónomas, están haciendo caso omiso, se están pasando por el forro la ley, y están volviendo a imponer con carácter obligatorio el uso de la mascarilla en las instalaciones de los Hospitales. Por eso es fundamental que sepan que ningún gerente, que ningún director de Hospital, ningún sanitario tiene potestad legislativa para imponer el uso obligatorio de las mascarillas.

En dicho acuerdo, se contemplaba el uso de la mascarilla en determinadas situaciones, como puede ser la UCI, como puede ser Urgencias, con carácter de recomendación. Es una recomendación. Nadie está obligado a usar una mascarilla en un Centro Hospitalario. Nadie.

Les recomiendo igualmente que lleven el BOE del 5 de julio de 2023 impreso en el bolso. Es fundamental que si algún sanitario, o cualquier mienbro de seguridad del Hospital les exige el uso de la mascarilla, saquen del bolso el BOE del 5 de julio del 2023, donde viene, y subrayado en amarillo, donde pone expresamente «recomendaciones». Es clave para poder defendernos y plantarnos. No podemos ceder ni un sólo milímietro de lo que hemos conseguido desde marzo de 2020. Un saludo a todos.» (1:38).

– Cristina Armas (7 enero 2024).​

(bitchute), (rumble), (odysee).

BOE Orden SND/726/2023, de 4 de julio, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 4 de julio de 2023, por el que se declara la finalización de la situación de crisis satanitaria (digo, sanitaria) ocasionada por la CoV1D-19 (sic):

https://www.boe.es/boe/dias/2023/07/05/pdfs/BOE-A-2023-15552.pdf

(Página 6 artículos segundo y tercero, y página 7 anexo primero).

Páginas 6 y 7.

(Del 11 de enero de 2024)

Abg. Cristina Armas. Actualización sobre la ilegalidad de la obligatoriedad de las mascarillas.

«Obligatoriedad» que no está recogida en el BOE del 5 de julio de 2023, que es donde está legislada dicha mascarilla.

TRANSCRIPCIÓN

(0:10): «Hay dos cuestiones fundamentales que tienen que tener claras para que los medios de comunicación no nos vuelvan a manipular. UNA. Que la competencia para declarar la obligatoriedad de las mascarillas es única y exclusivamente del Ministerio de Sanidad. Y DOS. Para que la norma produzca efecto jurídico, para que tenga eficacia y la tengamos que cumplir, es necesario que esté publicado en el BOE (Boletín Oficial del Estado) (0:30).

(0:43): «El problema es que el Ministerio de Sanidad quiere imponer una medida sanitaria, que es la obligatoriedad de las mascarillas en los centros hospitalarios, pero no tienen los datos científicos, no tienen los datos epidemiológicos que avalen dicha medida. Entonces, la Ministra es consciente de que si ella, su Ministerio que es el competente, impone esa medida, estaría cometiendo un delito de prevaricación de libro.

Entonces, ¿qué es lo que ha hecho? Lo que ha hecho es pasarle el marrón a las Comunidades Autónomas. ¿Cómo? A través del Consejo Interterritorial de Salud, que es un organismo donde se reúnen, por un lado, el Ministerio de Sanidad, y por otro lado, las Comunidades Autónomas.

Entoces, ¿qué es lo que ha hecho la Ministra? Lo que ha hecho la Ministra es emitir una declaración, se llama Declaración de Actuaciones Coordinadas, al amparo del artículo 65 de la ley 16/2003 del 28 de mayo, declaración que además ya hay muchos juristas que están cuestionando la validez de dicha declaración, porque es necesario que exista una situación de riesgo o de alerta para la salud pública, y tampoco existe. Pero no me quiero extender en la ilegalidad de esa decisión.

Lo que quiero que quede claro es cuál es el juego de la Ministra. Entonces, la Ministra lo que ha hecho es emitir esa Declaración de Acción Coordinada para obligar a las Comunidades Autónomas, a que sean las Comunidades Autónomas las que después, cada una emita la normativa correspondiente.

¿Por qué? Porque esa declaración que se ha emitido hoy (11 enero 2024), esa Declaración Coordinada que ha salido en todos los medios de comuniación y que además, en los medios se ha dicho que no se tenía que publicar en el BOE. Efectivamente, no se tiene que publicar en el BOE porque no tiene valor normativo, es como un acuerdo interno, pero esa declaración, ese acuerdo interno, tiene que ser plasmado en una posterior orden ministerial, en este caso del Ministerio de Sanidad, y esa orden ministerial tiene que publicarse en el BOE.

Pero es que lo más surrealista de todo esto, es que esa orden ministerial donde se plasma ese acuerdo sólamente vincula a las Comunidades Autónomas, no vincula a los ciudadanos. Es decir, a partir de esa orden ministerial cada Comunidad Autónoma, después, tiene que publicar, por así decirlo, la normativa correspondiente a las mascarillas.

Eso es como ha quedado ahora mismo la situación (11 enero 2024). Y volvemos a la casilla de salida. Es decir. Las Comunidades Autónomas no tienen competencia para emitir normativa respecto a la obligatoriedad de las mascarillas. Por lo tanto están haciendo un juego totalmente sucio, y que lo único que están consiguiendo es el enfrentamiento entre los ciudadanos y la confusión de los ciudadanos.» (3:25).

– Cristina Armas (11 enero 2024).

(bitchute), (rumble), (odysee).

Postdata

«UACLD habla del asunto de las mascarillas obligatorias. Básicamente dice lo ya comentado aquí. Si no está en el BOE no es obligatorio por mucho que lo quieran retorcer…». – Forero Beckerola.

Postdata 2

Un ejemplo de este 29 de enero de 2024, sobre cómo actuar frente a la coacción ilegal de que nos pongamos mascarilla al entrar en un Centro de Salud, en este caso de Las Palmas de Gran Canaria. Llevan fotocopia del BOE.

Un saludo. Cuídense mucho.