Dónde va el alma de los niños nonatos. El Limbo.

16 de febrero de 2021

El Limbo no es un Dogma formal de la Iglesia pero la Teología Cristiana enseña que las almas de los niños que mueren sin ser Bautizados nunca tendrán la Visión Beatífica. Es decir, que nunca serán llevados por San Miguel Arcángel ante la presencia de Dios. Así se entra en el Cielo tras el Purgatorio.

Es una tragedia para el alma de todos estos niños y para todos nosotros, ya que todos somos responsables. No es culpa de Dios; somos nosotros, nuestro egoísmo y nuestras malas decisiones. El Limbo es un Infierno, como lo fue el Seno de Abraham. No hay «libertad» que pague esto.

La doctrina del Limbo surge de la SUMA de Teología de Sto. Tomás de Aquino, de la Parte III (Tomo 5), Cuestión 52 «Sobre el descenso de Cristo a los Infiernos», y Artículo 7 sobre los «Los niños que habían muerto con el pecado original…». hjg.com.ar, forocatolico.wordpress.com y Twitter.

SUMA de Teología de Sto Tomás de Aquino (PDF): Tomo 1 – Tomo 2Tomo 3Tomo 4 – Tomo 5.

SUMA de Teología de Sto. Tomás de Aquino. Parte III, Cuestión 52, Artículo 7.

Según Sto. Tomás, en el subrayado en azul dice » (…) (estos niños nonatos) ni habían sido purificados del pecado original mediante la fe de los padres o por medio de algún sacramento de la fe (Bautismo)». Dice purificados por la «fe de los padres».  Es decir, que con el simple deseo sincero de los padres de que el nene estuviese bautizado habría valido sacramentalmente para que así fuera. Esto es el Bautismo de deseo que es Dogma Cristiano. Tal vez, no lo sé,, para los pequeños nonatos se pueda interceder en la oración del Santo Rosario, al rogar por ellos y desearles a todos, ante Jesús y María, que estén bautizados.

Quién sabe. Inténtenlo. Yo lo hago siempre que puedo.

Un saludo. Cuídense mucho.