Enero 3, 2018 (forocatolico.wordpress.com).
Foro Católico: Carlos Vázquez Rangel, quien fuera Gran Comendador del Supremo Consejo de la Masonería Mexicana, reveló hace 25 años, en una entrevista al semanario izquierdista Proceso, que en el minúsculo Estado Vaticano convivían cuatro diferentes logias masónicas. Afirma que Angello Roncalli y Giovani Montini fueron iniciados en la Gran Logia de París, el mismo día, y que “algunos de los altos funcionarios de El Vaticano son masones del Rito Escocés, pero trabajan en forma independiente, realizan sus labores a través de las logias, SECRETAMENTE”.
(Transcrito de Semanario Proceso, 10.10.1992).
“Sergio Méndez Arceo (hijo de criptohebreos de Michoacán y sobrino del hebreo Lázaro Cárdenas del Río) era masón. Llegamos a trabajar en la misma logia”, dice Vázquez Rangel, al informar que el obispo de Cuernavaca fue el encargado de presentar, en el Concilio Ecuménico, una iniciativa para que se revocara la bula papal de Clemente V en la que se prohibía a los católicos pertenecer a la masonería, so pena de ser excomulgados
Efectivamente, esa prohibición fue abolida, entre otras cosas porque “el entonces Papa Juan XXIII también era masón, al igual que su sucesor, Paulo VI”, dice Vázquez Rangel, que agrega:
“Fue en París donde los profanos Angello Roncalli y Giovani Montini fueron iniciados, el mismo día, en los augustos misterios de la hermandad Por eso no es extraño que mucho de lo logrado en el Concilio Vaticano II, de Juan XIII, se fundamente en los principios y postulados francmasónicos”.
En cuanto al maestro masón Olivares Santana, inminente embajador de México en el Vaticano, Vázquez Rangel aclara:
“Ciertamente, va a encontrar ahí muchos reaccionarios, pero también encontrará muchos hermanos masones: en las ocho cuadras que forman el territorio del Vaticano funcionan cuatro logias masónicas. Algunos de los altos funcionarios de El Vaticano son masones. Pertenecen, como nosotros, al Rito Escocés, pero en forma independiente Inclusive en países donde la Iglesia no puede actuar, ellos realizan sus labores a través de las logias, secretamente”.
Ante la incredulidad del reportero, el líder masón hace otra revelación:
“Dicen que en Cuba acabaron con la masonería, pero no es cierto Cuando el maestro Olivares fue embajador ante el gobierno de Fidel Castro, nosotros lo acompañamos muchas veces para establecer, con los masones cubanos, vínculos históricos, ideológicos y culturales. El edificio de la masonería cubana es el más alto de La Habana. Ahí trabajamos con ellos, y esto fue auspiciado por el entonces embajador Olivares Santana”.
Post Data
Dejo un comentario de un aparticular en el artículo de forocatolico.wordpress.com. Hay más y valiosos. Pásesnse por allí.
cristosvincit permalink
enero 4, 2018 6:25 pmEste post lo acabo de enseñar a un grupo de amigos que son conciliares en una cafetería y entre la estupefacción e incredulidad no digieren la verdad. Pero siguiendo al pie de la letra lo dicho por el profeta Ezequiel: Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás, y tú no le amonestares, ni le hablares, para que el impío sea amonestado de su mal camino, para que viva, el impío morirá por su iniquidad, mas su sangre demandaré de tu mano. (Ezequiel 3:18). (enlace).
Copio la cita desde una Biblia Nácar-Colunga, edición de 1944 (enlace):
“17 Hijo de nombre, yo te he dado por atalaya a la casa de Israel. Tú oirás las palabras de mi boca, y de mi parte los amonestarás. 18 Si yo digo al malvado: “¡Vas a morir!” , y tú no le amonestares y no le hablares para retraer al malvado de sus perversos caminos para que viva, él, el malvado, morirá en su iniquidad, pero yo te demandaré a ti su sangre. 19 Mas si, habiendo tú amonestado al malvado no se convierte él de su maldad y de sus perversos caminos, él morirá en su iniquidad, pero tú habrás salvado tu alma. 20 Y si se apartare el justo de su justicia, cometiendo maldad, y pusiere yo una trampa delante de él, él morirá. De no haberle amonestado tú, morirá en su pecado y no se recordarán las obras buenas que hubiere hecho, pero yo te demandaré a ti su sangre. 21 Pero si tú amonestaste al justo, para que no pecara y dejare de pecar, vivirá él, porque fué amonestado, y tú habrás salva tu alma.” (Ezequiel.3,17-21)
Otro comentario y su respuesta es dicho hilo de forocatolico.wordpress.com.
Un cristiano permalink
enero 6, 2018 9:44 am¿Y por qué hay que creerlo a este jerarca masón?
¿Por qué tomarlo como referencia? Los masones también mienten….
Redacción permalink
enero 7, 2018 2:01 pmPrecisamente.
Piensa… si alguien dice la verdad de otras muchas cosas, entonces es creíble que seguirá en la misma línea de conducta.
Si los masones toda la vida dicen la verdad de su relación con la Neo Iglesia, ¿hay razón para dudarlo?.
De la pertenencia de Roncalli a la masonería hay múltiples denuncias en Italia (Luigi Villa), Bulgaria y Turquía (Pier Carpi), en Francia (Barón Monsaurdon), México (José Guadalupe Zuno Hernández, gran maestro del Gran Oriente Occidental de México), y muchas otras…
También es conocida la oración compuesta por Juan XXIII:
«Señor y Gran Arquitecto, nos humillamos a tus pies e invocamos tu perdón por nuestro error pasado mientras que estamos en curso de reconocer a nuestros hermanos francmasones como tus fieles de predilección. Hemos luchado siempre contra el libre pensamiento pues no habíamos comprendido que el primer deber de una religión, como lo ha afirmado el Concilio, es el de reconocer incluso el derecho de no creer en Dios. Hemos perseguido a todos aquellos que en tu propia Iglesia, sin por ello alejarse del camino de la Verdad, se inscribieron en las Logias, ignorando todas las injurias y amenazas” Sin reflexionar, habíamos creído que un signo de la cruz era superior a los tres puntos que forman una pirámide. Por todo ello te pedimos perdón, Señor, y te pedimos nos hagas comprender que un compás sobre un nuevo altar puede significar tanto como nuestros viejos crucifijos. Amén (Revista Medio Día en Punto, marzo-abril 1978)»..
Y además de todos esos testimonios congruentes en tiempo, forma y materia; también tenemos su temprana militancia modernista de Roncalli, en los años veintes, cuando solamente los masones lo promovían, y sus muchísima obras en favor de la Viuda.
Unidad en la Verdad
Un saludo. Cuídense mucho.