Israel presenta proyecto de ley para prohibir la enseñanza del Evangelio de Jesucristo y sentenciar a los infractores a prisión (marzo 2023)

4 de abril de 2023

Chris Menahan www.informationliberation.com (20 de marzo de 2023)

Dos miembros influyentes de la Knesset de Israel han presentado un proyecto de ley para prohibir la enseñanza del Evangelio de Jesucristo en Israel y condenar a prisión a los infractores.

Israel ya prohíbe a los cristianos hacer proselitismo con menores, pero este nuevo proyecto de ley irá aún más lejos y «prohibirá todos y cada uno de los esfuerzos para hablarle a la gente acerca de Jesús».



Desde allisrael.com

EXCLUSIVO: Dos miembros de la Knesset proponen legislación para prohibir compartir el Evangelio en Israel y enviar a los infractores a prisión – ¿podría convertirse en ley?

El exfuncionario de Trump-Pence advierte que el proyecto de ley representa una amenaza masiva para la libertad de expresión, los derechos humanos y la libertad religiosa.

JERUSALÉN, ISRAEL – «¿Es posible que el gobierno israelí este año apruebe una legislación que prohíba que las personas compartan el mensaje del Evangelio en la misma tierra donde Jesús nació, creció, predicó, murió, sepultó y resucitó de entre los muertos?

Por desgracia .

A medida que se acercan el Domingo de Ramos y la Pascua, los dos días más sagrados del calendario para aquellos que siguen a Jesús como Dios y Mesías, dos miembros de la Knesset (parlamento de Israel) [Moshe Gafni y Yaakov Asher] introdujeron una proyecto de ley la semana pasada que prohibiría cualquier y todos los esfuerzos para hablarle a la gente acerca de Jesús.

El proyecto de ley enviaría a los infractores a prisión.

[…] La legislación propuesta prohibiría todos los esfuerzos de personas de una fe que, de cualquier manera, quieran discutir o tratar de persuadir a personas de otras religiones para que consideren cambiar sus creencias religiosas actuales.

El castigo por hacerlo sería un año de prisión.

Si la conversación es con un menor – alguien menor de 18 años – el castigo sería «dos años de prisión.»

Se aplica a personas que tienen conversaciones espirituales con israelíes de cualquier religión.

Sin embargo, en su explicación oficial del proyecto de ley, los dos legisladores israelíes enfatizaron específicamente la advertencia de detener a los cristianos, en particular.

El objetivo principal del proyecto de ley, por lo tanto, parece estar haciendo ilegal esto para los seguidores de Jesús («Yeshua» en hebreo), el que expliquen por qué creen que Jesús es tanto el Mesías como Dios con la esperanza de que los israelíes consideren seguirlo.

El proyecto de ley no solo convierte en delito una simple conversación personal acerca de Jesús con otra persona.

También sería ilegal para «alguien que se dirige a una persona – directamente, digitalmente, por correo o en línea – para convertirle a su religión.»

Por lo tanto, producir y publicar videos en línea que explican el Evangelio a judíos o los musulmanes en Israel – y los de cualquier otra fe religiosa – repentinamente se volverían ilegales.

La publicación de libros, otra literatura impresa, artículos en línea, podcasts u otras formas de medios que expliquen la vida y el ministerio de Jesús y su mensaje que se encuentra en el Nuevo Testamento también se volvería ilegal.

También lo sería discutir el mensaje del Evangelio por correo electrónico, mensajes de texto, cartas escritas y/o en las redes sociales, incluida la respuesta a preguntas iniciadas por personas que no siguen a Jesús.»

Desde allisrael.com: TEXTO COMPLETO: Lea la traducción al inglés de la nueva legislación propuesta para prohibir compartir el mensaje del Evangelio en Israel


El artículo de www.informationliberation.com continúa en:

https://www.informationliberation.com/?id=63650

Enlaces Relacionados

Pasos previos: Ya trabajan para etiquetar a la Biblia como libro «antisemita». Congreso Judío Europeo de noviembre de 2018.

El gran proyecto de Naciones Unidas: ilegalizar y amordazar a la Iglesia. (Marzo 2019).

Como suena: la ONU prepara un tratado vinculante que convertirá las enseñanzas de la Iglesia en ‘crímenes contra la humanidad’. (Febrero 2019).