Judaísmo Masonería

Las judías rutas de esclavos del Atlántico y Albert Pike, fundador de la logia de Rito Escocés Ku Klux Klan (1867).

2 de marzo de 2021

Prólogo

Esta entrada no sólo habla de Albert Pike y el Ku Klux Klan, sino que he tratado de hacer una pequeña recopilación en varios apartados, sobre la histórica relación del tráfico de esclavos con sus principales autores y beneficiarios: la comunidad judía y posteriormente y junto a ella, su masonería.

  • ¿Por qué hay una estatua en Washington D.C. dedicada al fundador del Ku Klux Klan?
  • Albert Pike y la logia Ku Klux Klan (1867).
  • Una mirada a la esclavitud en el pasado.
  • Abolición de la esclavitud por los Reyes Católicos.
  • Judaísmo, propaganda y tráfico de esclavos.
  • La hebraica ruta de esclavos del Atlántico.

¿Por qué hay una estatua en Washington D.C. dedicada al fundador del Ku Klux Klan?

Estatua de Albert Pike en Washington D.C.

Escrito por John Vibes

(ANTIMEDIA). El KKK ha vuelto a entrar en las noticias esta semana, luego de que la organización amenazara con luchar contra los manifestantes en Ferguson, Missouri. Muchas personas señalaron que el KKK disfruta de un tipo de inmunidad legal y protección que los grupos activistas y defensores de otras variedades no tienen.

En realidad, hay mucha verdad en estas afirmaciones, incluso hay un monumento en Washington D.C. dedicado a uno de los fundadores originales del KKK.

A pesar de que el KKK es una de las organizaciones más legítimamente vilipendiadas del mundo, hay una estatua en Washington D.C. dedicada a Albert Pike. La estatua se encuentra en un pedestal cerca del Capitolio, entre el edificio del Departamento de Trabajo y el Edificio Municipal, entre las calles 3ª y 4ª, en D Street, NW.

Pike también era un masón acaudalado, y muchos masones han negado con vehemencia que Pike tuviera algo que ver con el KKK. Sin embargo, una investigación publicada por Walter L. Fleming en 1905 muestra definitivamente que Pike fue de hecho el fundador original del KKK.

Movimiento La Rouche frente a la esatatua de Albert Pike en Washington D.C.

Pike también fue presidente de la Asociación de Abogados de Tennessee y tuvo una gran influencia en el sistema legal incluso fuera del estado de Tennessee.

En su libro, “Ku Klux Klan: Its Origin, Growth and Disbandment” (Ku Klux Klan: su origen, crecimiento y disolución), Fleming citó un documento llamado “prescripción del KKK” donde Pike aparece en la parte superior de una lista de líderes del KKK y recibe el título de director judicial.

En la imagen los líderes del movimiento LaRouche, Dennis Speed, Anton Chaitkin y Michael Vitt, con el líder de derechos civiles Rev. Hosea Williams (derecha), manifestando contra la estatua del fundador del KKK, Albert Pike. Todas las semanas durante casi toda la década de los noventa, la organización LaRouche llevó a cabo manifestaciones en la estatua de Pike, pidiendo su retirada.

El mismo Fleming era racista y partidario tanto de Pike como del KKK, y sus puntos de vista eran bastante populares en ese momento, lo que demuestra que esta investigación nunca tuvo la intención de ser una campaña de difamación, sino un simple proyecto de investigación biográfica.

Los historiadores consideran que el libro de Fleming es una de las principales fuentes de investigación sobre el KKK, y fue aplaudido por The National Cyclopedia of American Biography y The Dictionary of American Biography.

 

En la década de 1990, la estatua de Albert Pike se convirtió en un tema controvertido, con grupos que protestaban semanalmente contra la estatua y, en algunas ocasiones, incluso equipaban la estatua con túnicas del Klan.

John Vibes. Noviembre de 2014.


Albert Pike y la logia Ku Klux Klan (1867)

El Ku Klux Klan (1867) es una organización terrorista responsable de cientos de crímenes en EEUU y cuyos líderes fundadores fueron conocidos masones: Albert Pike, Bedford Forrest, William J Simmons, Hiram Evans y Hugo Black. El Ku Klux Klan es una logia masónica.

“El Secreto Masónico Desvelado”, por José Antonio Ullate fabo.

«Como cuenta el ex maestro masón John Salza, «la masonería no es extraña al racismo. La mayor parte de los principales jefes del Ku Kluix Klan fueron masones. El General Confederado Nathan Bedford Forrest, el fundador del Klan y su primer Mago Imperial, era francmasón. El Coronel William J. Simmons, que en 1915 restableció el Klan en Atlanta, donde se convirtió en Mago Imperial, era masón y caballero templario. El doctor Hiram Evans, que sucedió al Coronel Simmons como Mago Imperial del Klan era un masón de grado 32. Albert Pike fue el Juez Jefe del Ku Klux Klan al mismo tiempo que era Soberano Gran Comendador del Rito Escocés para la juridicción del Sur de los Estados Unidos. El juez del Tribunal Supremo Hugo Black era también miembro del Klan y masón grado 33.»

José Antonio Ullate fabo, «El Secreto Masónico Desvelado», pág.100.

A continuación trataré de resumir el discurso pronunciado en 1992 por el Sr. Chaitkin, en la conferencia del Día del Trabajo del Instituto Schiller en los suburbios de Washington, D.C. Lo tienen entero aquí: enlace y PDF, donde se nos habla del papel que jugó la masonería en EEUU en el siglo XIX, y sobre cómo nació la logia Ku Klux Klan en 1867.

Antes de llegar al KKK coviene tener unas nociones básicas sobre los años previos a su fundación. En especial lo referente a la Guerra Civil estadounidense con la abolición de la esclavitud y la posterior emancipación de los negros sureños, donde a partir del año 1867 obtuvieron el derecho a voto. Todo el texto que sigue es mi resumen de andar por casa del discurso del Sr. Chaitkin, y tratando de ser lo más breve posible.

La masonería norteamericana del siglo XIX

The Constitutions of the Free-Masons and was printed in June 1734 by Benjamin Franklin.

Desde el comienzo de EEUU, los líderes coloniales estadounidenses utilizaban las logias masónicas del Imperio Británico como clubes políticos, y desde ellos se discutía y se organizaba el incipiente país. De estas logias salían los líderes regionales, Presidentes y hasta hoy.

La masonería norteamericana en el siglo XIX era predominantemente de Rito Escocés y sorprendentemente generalizada en el gobierno y la cultura estadounidense, especialmente en el Sur. Estaba dividida en una Jurisdicción del Sur y una Jurisdicción del Norte con sede en Boston, que era políticamente subordinada. Y había mucha actividad y movimiento en este siglo XIX. Por ejemplo, la Orden Independiente de B’nai B’rith se formó en 1843 como un subproyecto de la comunidad judía norteamericana, enfocado en la restauración de la Masonería por parte del Rito Escocés, y estrechamente unida al Ministerio de Relaciones Exteriores británico. Londres, capital de la masonería en occidente. En fin… todas esas familias dueñas de bancos, de periódicos como el New York Times, etc, y también había mucho masón den todas las clases sociales.

Guerra de México (1846-1848)

La masonería sureña era acaudalada, latifundista, muy defensora de la tenencia de esclavos y expansionista. La ocupación estadounidense de México en la Guerra de México (1846-1848) se cocinó en las logias de la Jurisdicción del Sur del Rito Escocés y causó muchas fricciones internas en EEUU. Por ejemplo, patriotas como el congresista Abraham Lincoln vieron la invasión estadounidense de México en 1846 como un crimen y una locura, impulsada por estrategas de la esclavitud que también apuntaban a la destrucción de EEUU. El demócrata sureño John Slidell y el líder Whig (partido político del s.XIX) Caleb Cushing (diplomático americano (1800-1879)), portavoz de las fortunas del opio y esclavistas de Boston, habían planeado y promovido el ataque a México. Es decir, que la masonería es paralela al pueblo norteamericano, y también en el norte abolicionista no pocos líderes de la Jurisdicción del Norte del Rito Escocés eran pro esclavismo.

Guerra Civil (1861-1865)

John A. Quitman (1798-1858).

Un tal General John A. Quitman, que llegó a ser gobernador militar y dictador de la Ciudad de México, fue coronado Gran Inspector General Soberano del Rito Escocés y se convirtió en el miembro más poderoso y prominente del Consejo Supremo del Rito (es decir, de la masonería norteamericana). Como ejemplo rescato que su abuelo fue gobernador de la isla de Curaçao, donde el campo de concentración de esclavos de la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales, y que sus antepasados, aún los cercanos, tuvieron esclavos. En fin. Toda la política norteamericana sale de las logias y la mano de obra esclava ha estado muy presente en estas prominenetes familias judías y de la masonería.

En el otoño de 1849 la masonería sureña con Quitman a la cabeza, acordó celebrar una convención formal de los estados del sur para junio del siguiente año, con el fin de comenzar la desintegración de los Estados Unidos. Quitman se convirtió en gobernador de Mississippi en enero de 1850 y su convención de secesión de Nashville se reunió en el mencionado junio, donde delegados de nueve estados proclamaron los derechos de los esclavistas. Quitman y su camarilla maniobraron para provocar una guerra civil. El 21 de junio de 1850, nueve días después de la convención de secesión, un gran jurado federal acusó al gobernador Quitman de violar las Leyes de Neutralidad de los Estados Unidos. Y… vino una década muy intensa y con mucho movimiento hasta desembocar en la guerra civil (1861-1865), que perdieron los Confederados sureños.

Entierro masónico improvisado en EEUU (siglo XIX). Imagen de muestra a modo de ejemplo.

Albert Pike fue un acaudalado personaje muy destacado y activo en estos años. Antes de comenzar con su figura dejo uno de los episodios de Albert Pike en aquella década, que consistió en organizar ataques indios contra la Unión. Los indios sioux en la Guerra Civil estaban extrañamente organizados en logias masónicas militares, y aniquilaron a 700 ciudadanos de New Ulm, Minnesota y sus alrededores, mientras que los jóvenes de la ciudad estaban en el Ejército de la Unión.

Unos años más tarde, tras la guerra, Albert Pike tuvo un corto período en Canadá donde no pudo regresar a EEUU por traición. Tras serle levantado este exilio por el Presidente Andrew Johnson seguía vetado en Arkansas, al estar acusado también allí de traición por parte de las autoridades estatales por incitar a los indígenas a violar leyes y tratados. Por esto Albert Pike se instaló en Memphis, Tennessee, al otro lado del río Mississippi desde Arkansas, y se convirtió en editor de periódicos, abogado, presidente de la Asociación de Abogados de Tennessee y una pieza destacada de la masonería estadounidense.

Volviendo atrás, antes de la guerra civil, Albert Pike tuvo una trayectora que le llevó a ser una figura muy influyente e importante en aquellos años. Fue incorporado al Consejo Supremo del Rito Escocés en aquellos años previos a la Guerra Civil, y en 1859 fue elevado a Comandante de la Jurisdicción Sur de la masonería norteamericana. En aquel mismo año se unió al nuevo Consejo Supremo del Rito Escocés de Albert Pike el vicepresidente de los Estados Unidos, John C. Breckinridge de Kentucky. Y en marzo de 1860, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Howell Cobb, que también se unió al Consejo Supremo de Pike. (Cobb fue un gobernante de la mafia masónica de Georgia con Robert Toombs y James Bulloch). En fin… Si vas a liderar una revuelta contra un gobierno, es útil que el jefe de la tesorería de ese gobierno se haga cargo de tus finanzas, como lo hizo Cobb, para su nuevo jefe masónico Albert Pike.

Andrew Johnson (Presidente de 1865 a 1869).

Cobb renunció a su puesto de tesorería en diciembre de 1860, tras la elección de Abraham Lincoln a la presidencia de Estados Unidos (y que sería asesinado por la masonería de su propio entorno presidencial). Dos meses después de renunciar, Cobb fue presidente de la convención en Alabama que creó el gobierno confederado y dividió los Estados Unidos. El nombre de Cobb aparece en la parte superior de los firmantes de la Constitución Confederada, un documento que se supone que Cobb y Albert Pike redactaron juntos.

La rebelión impulsada por los propietarios de esclavos del sur provocó la Guerra Civil. Fue una insurrección desde la masonería sureña y una causa perdida.

Tras la guerra y el corto exilio en Canadá, Albert Pike, en 1865 fue autorizado por el Presidente Andrew Johnson, «bajo la presión de los funcionarios masónicos del gobierno», a volver a EEUU. Y lo hizo volviendo a ser otra vez Gran Comandante Soberano del Rito Escocés del Grado 33.

En fin… Albert Pike fue uno de los personaje norteamericanos del siglo XIX. Toda la masonería es funesta.

Derecho a voto de los negros sureños (1867)

Los negros de Tennessee obtuvieron el derecho al voto en febrero de 1867. A partir de la primavera de ese mismo año, Albert Pike y un pequeño grupo de generales confederados (todos masones) celebraron varias reuniones en Nashville, en el Maxwell House Hotel, para formar los Caballeros del Ku Klux Klan.

Ku Klux Klan (1867)

Logia Ku Klux Klan.

El nombre fue tomado del griego, (kuklos), que significa “círculo”. En toda esa amalgama de logias y títulos que se dan a sí mismos en la masonería, Albert Pike fue nombrado director judicial del Imperio Invisible. Se dice que escribió el manual y el ritual militar del Klan, y que era el experto del Klan en el secreto de la organización: sus apretones secretos, signos y contraseñas.

Albert Pike.

En una de las reuniones posteriores de Nashville, el general Nathan Bedford Forrest fue elegido Mago Imperial del Klan. Albert Pike organizó el Ku Klux Klan en Arkansas después de que el general Forrest nombrara a Pike el Gran Dragón de ese Reino. Los líderes de Tennessee del Klan en el momento de su fundación eran prominentes masones subordinados al Gran Comandante Pike.

El presidente norteamericano Ulysses Grant dijo que el Klan trabajó “por la fuerza y ​​el terror para evitar toda acción política que no esté de acuerdo con las opiniones de los miembros; privar a los ciudadanos de color del derecho a portar armas y del derecho al voto libre; suprimir [es decir, quemar] las escuelas en las que se enseñaba a los niños de color y reducir a la gente de color a una condición similar a la de la esclavitud «.

Es decir, la masonería sureña sentía como una gran amenaza que la población negra se emancipara, y trató de defender sus intereses creando el Ku Klux Klan para, de alguna manera, con terror y coacción, que continuase el orden social tal como había sido hasta entonces, manteniendo así privilegios, haciendas, ingresos, posición dominante, en fin, todo. Recordemos que la masonería entonces como hoy no sólo la integraban los terratenientes. También había mucho masón raso de aspecto normal, con su pequeño negocio, su trabajo a dedo, su familia, etc.

Albert Pike como editor en su propio periódico (The Memphis Daily Appeal), escribió el 16 de abril de 1868 el siguiente texto, donde curiosamente  proyecta en la población afroamericana el sentir y el actuar de la propia masonería; es decir, cree que la población negra sureña actuará como hace la masonería. 

«Con negros como testigos y jurados, la administración de justicia se convierte en una burla blasfema. Una Liga Leal de negros puede hacer que cualquier hombre blanco sea arrestado». … «y puede probar cualquier cargo que decida haber hecho contra él.» … “El pueblo privado del derecho al voto del Sur… no puede encontrar protección para la propiedad, la libertad o la vida, excepto en la asociación secreta … Uniríamos a todo hombre blanco del Sur que se oponga al sufragio negro, en una gran Orden de la Hermandad del Sur, con una organización completa, activa, vigorosa, en la que unos pocos deben ejecutar la voluntad concentrada de todos, y cuya existencia misma debería ocultarse a todos menos a sus miembros».

– Albert Pike.

Linchamientos contra ciudadanos negros e hispanos.

Gran Bretaña tras le guerra de independencia norteamericana (1775-1783) siguió teniendo mucha influencia en EEUU a através de la masonería. En las últimas décadas del siglo XIX las finanzas centradas en Gran Bretaña (familias banqueras, Rotschild, etc) tenían supremacía sobre la industria estadounidense y su formulación de políticas. Bajo patrocinio y tutela británica, el Rito Escocés de Albert Pike, jurisdicción del sur, llegó a gobernar gran parte de la masonería internacional en aquella segunda mitad del siglo XIX, donde finalmente, su sede se trasladó de Carolina del Sur a Washington D.C.

La Estatua de Albert Pike en Washington D.C. 

Movimiento La Rouche frente a la esatatua de Albert Pike en Washington D.C.

La Estatua de Albert Pike en Washington D.C. 

Theodore Roosevelt, un racialista anglófilo y apasionado francmasón, se convirtió en presidente de Estados Unidos el 14 de septiembre de 1901, tras la muerte a tiros de William McKinley.

La estatua en Washington D.C. en honor de Albert Pike, fundador del Ku Klux Klan, fue descubierta 39 días después de la inauguración de la de Theodore Roosevelt.

Los líderes del movimiento LaRouche, Dennis Speed, Anton Chaitkin y Michael Vitt, con el líder de derechos civiles Rev. Hosea Williams (derecha), manifestando contra la estatua del fundador del KKK, Albert Pike.

Albert Pike, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del grado 33 y fundador del Ku Klux Klan, fue uno de los masones más importantes del siglo XIX. (Enlace).

Realmente Albert Pike fue un prestidigitador, un estafador, como lo es toda la masonería, nada bueno puede salir de ella. En Francia en 1889, Albert Pike dijo:

baphomet (a quien rinden culto el judaísmo y su masonería).

“Lo que debemos decirle a la multitud es, adoramos a un Dios, pero es el Dios que uno adora sin superstición. … La religión masónica debería ser, por todos nosotros iniciados de los altos grados, mantenida en la pureza de la Doctrina Luciferina. Si Lucifer no fuera Dios, ¿Adonay (Jesús) cuyas acciones probarían su crueldad, perfidia y odio al hombre, barbarie y repulsión a la ciencia, lo calumniarían Adonay y sus sacerdotes? “Sí, Lucifer es Dios y, lamentablemente, Adonay también es Dios. Porque la ley eterna es que no hay luz sin sombra, no hay belleza sin fealdad, no hay blanco sin negro, porque lo absoluto sólo puede existir como dos Dioses: La luz necesita a la oscuridad para servirle tal como la estatua necesita al pedestal, y como el motor necesita el freno … Por tanto, la doctrina del satanismo es una herejía; y la verdadera y pura religión filosófica es la creencia en Lucifer, el igual de Adonay; pero Lucifer, Dios de la Luz y Dios del Bien, está luchando por la humanidad contra Adonay, el Dios de la oscuridad y el mal “.

A.C. De la Rive citando a Pike en su libro, La Femme et l’enfant dans la Franc-Maconnerie Universelle (1894), p. 588. Esta cita también está disponible en francés e inglés en el archivo vertical de Albert Pike en la biblioteca de la Jurisdicción Sur del Rito Escocés, en 1733 16th St. NW, Washington D.C.

Realmente el hebraísmo y su masonería son una organización criminal. Quisiera terminar dejando unos apuntes sobre el desconocido tema de la esclavitud en Europa, y sobre el protagonismo que de forma velada tuvo la comunidad hebraica en el comercio de esclavos de aquellos siglos.


Una mirada a la esclavitud en el pasado

Copio y resumo unos pocos párrafos de las primeras páginas del trabajo de Manuel Gómez de Valenzuela y titulado «Esclavos en Aragón (siglos XV a XVII)». (Enlace a PDF de 270 páginas). Es un interesante trabajo y reconozco que este tema me coje por sorpresa.

«La Convención de Ginebra de 1926 contra la esclavitud define así este concepto: «La esclavitud es el estado o condición de un individuo sobre el cual se ejercitan los atributos del derecho de propiedad o algunos de ellos». Es decir, que el ser humano deja de ser sujeto de derechos para pasar a ser objeto de ellos, y por ende recibe el tratamiento de cosa y no de persona, sometido al tráfico mercantil en todas sus formas.

Este fenómeno existe en la humanidad desde los tiempos más antiguos y se extinguió solamente a fines del siglo XIX.» (pág.5)

«La esclavitud no constituyó un elemento fundamental de la economía aragonesa de la época. En nuestro reino hubo esclavos, pero en escaso número, mucho menor que en otras regiones como Andalucía, Cataluña y Valencia. Una gran parte de ellos se ocupaba en el servicio y tareas domésticas, pero como veremos no faltan casos de trabajadores artesanales, que ayudaban a sus amos en sus tareas fabriles e incluso eran dedicados por éstos a un oficio, percibiendo los amos el sueldo del esclavo. Se trató de un fenómeno urbano, limitado a grandes familias o a artesanos acaudalados. Son muy escasas las menciones a cautivos rurales, entre otras razones por los elevados precios que alcanzaban (pág.6)

Quiero incorporar que el 90% de la población se encontraba en las zonas rurales y que la comunidad judía, comerciante, artesana y prestamista, se concentraba en los nudos comerciales, es decir, principalmente en las ciudades portuarias y/o capitales de región. Y esto vino siendo así desde Gadir (Cádiz) en el siglo VIII antes de Cristo, que fue un punto de encuentro comercial entre los comerciantes fenicios que llegaban en sus embarcaciones y los locales tartesos. Los olivos del sur de España y nuestra cultura del aceite de oliva empezó ahí, traídos por estos comerciantes judíos.

La comunidad judía conformaba desde bien temprano, ya en la España Visigoda y por decirlo así, una especie de clase social «burguesa» en el sentido de comunidad paralela a la cristiana y que acaparaba gran poder adquisitivo y de organización. Dejo un ejemplo de que ya entonces tenían base de acción hasta para tratar de sobornar al mismo Rey.

«San Gregorio Magno escribió una carta a Recaredo (siglo VI d. de C.) en la que le felicita por no haber aceptado un soborno de 30.000 sueldos de los judíos de Toledo, que pretendían manipular al rey para que ejerciese presión en el Concilio a fin de que no se promulgasen leyes de protección frente al peligro judío.» (Fuente)

Dejo otro ejemplo de cómo la comunidad judía, habiéndose instalado en la corte del Rey Witiza, hijo del gran Rey Égica, fue la responsable el año 711 de nuestra era de la invasión musulamana en España (enlace). En fin… No pierdan de vista a la comunidad judía (y a su nube de colaboradores locales, hoy llamada masonería) porque de ahí viene todo el problema.

Volvemos al trabajo de Manuel Gómez de Valenzuela, donde nos habla de usos ycostumbres de Barcelona y Valencia. Dos principales regiones comerciales con grandes ciudades portuarias y además, capitales. Les recuerdo que el 90% de la población estaba en las zonas rurales y que tener un esclavo era objeto de lujo.

«No obstante, el tráfico mercantil de esclavos alcanzó cierta consideración como lo revelan los modelos de actos jurídicos referidos a ellos en diversos formularios notariales a lo largo de los siglos XIV a XVI, ya que la existencia de estos modelos de contratos en ellos demuestra que eran frecuentemente utilizados. Se refieren exclusivamente a adquisición: … (menciona muchos documentos). Ello revela que en Zaragoza no hubo mercado de esclavos como en otras ciudades peninsulares, por ejemplo, Barcelona, sino (paso de página 6 a 7) numerosas transacciones individuales de una a otra persona. Y otra muestra de ello está constituida por la escasísima regulación de la esclavitud en los Fueros y Observancias de Aragón, que contrasta con los usos y costumbres de Barcelona, los Fueros de Valencia (leyes valencianas) o las Siete Partidas, (cuerpo de leyes) como veremos a continuación.» (pág.6 y pág.7)

Aún regulando esta realidad de la esclavitud, en estos Fueros y cuerpo legal como éste de «Siete Partidas» se puede ver que se desaprueba moralmente este uso y costumbre de la esclavitud «contra razón et contra natura».

«II. Leyes y normas sobre esclavitud (pág.7)

Las Siete Partidas (cuerpo legal), concretamente la cuarta, contienen una amplia regulación de la esclavitud y el status de los esclavos. El título 5, ley 1 de la Cuarta Partida define a la servidumbre como «La mas vil et despreciable cosa que entre los omnes puede ser. El omne (…) se torna en poder de otro de guisa que puede fazer del lo que quisiere, bivo o muerto«. El título 21 ley 1 de la misma Partida, afirma que la servidumbre (léase esclavitud) «Es postura et establecimiento que fizieronantiguamente las gentes por la qual los omnes que eran naturalmente libres se fazen siervos et se meten a señorio de otro contra razon et contra natura«.» (pág.7)

Seguimos con el cuerpo legal «Siete Partidas», página 10.

«III. ¿Cómo se llegaba a ser esclavo? (pág.10)

La 4.ª Partida, título 21, ley 1, distingue:

Tres maneras de siervos (esclavos): Los que cativan (se capturan) en tiempo de guerra, siendo enemigos de la fe [Nota: España estaba en Reconquista de sus tierras], los que nascen de los siervos y quando alguno es libre y se dexa vender. [Nota: para evitar una pena de muerte tras ser juzgado (pág.13)]. Éstas son las formas digamos «legales» de la esclavización, pero el Rey Sabio omite la forzosa, por captura fuera de guerra y venta.

III.1. Derecho de captura en guerra

Desde muy antiguo, antes incluso que Roma, la esclavización de los prisioneros de guerra era admitida y considerada como natural. En la época estudiada, en Aragón (y en toda España) se pensaba que era lícito esclavizar a los turcos o moros de nación, los quales son esclavos de quien los coge (captura), partiendo de la premisa de que la guerra de cristianos contra infieles era justa, no por la diferencia de religiones, sino por la reciprocidad con el trato que los cristianos recibían de sus enemigos islámicos, porque éstos habían ocupado muchas tierras de los primeros, lo cual justificaba la lucha contra ellos, y aunque los cautivos no tengan parte en la guerra, basta sean parte de la republica enemiga.

Por ello, es frecuente que en los contratos de compraventa de esclavos, el vendedor hiciera constar que se trata de esclavos de buena guerra (por ejemplo: docs. 15, 41, 50, 110, 124, 174) [Nota: es decir, demostrar que es legítimo el título de propiedad ya que éste reside en el origen, razón y naturaleza del lazo de esclavitud] para diferenciarlos de los «moros de paz», es decir, aquellos que no habían resistido con las armas a la conquista cristiana y se habían entregado mediante capitulaciones.» (pág.10).

No lo sé pero, parece que este antiguo uso y costumbre de que a los soldados enemigos y vencidos en suelo patrio se les esclavizase sería para evitar que, estando libres, se reorganizasen de nuevo como ejército en las tierras de casa. Usos y costumbres, es decir, soluciones que se presentaban provenientes de la guerra.

Saltando a la página 13 hay un apartado donde se nos habla de que el cuerpo legislativo «Siete Partidas» no regula la actividad de compra venta de esclavos en reinos extranjeros, por reyezuelos o jefes de tribu. Recordemosn que de aquí salieron hasta América y no era justificable, ya que no era por motivo de guerra.

«III.4. Por captura y venta (pág.13)

[Nota: 4ª Partida, título 21, ley 4 (creo que es)]

Las Partidas no mencionan a los esclavos vendidos por sus propios reyezuelos o jefes de tribu e incluso por sus parientes, como veremos con detalle más adelante. El Bayle General Ximénez de Aragüés afirma que «En Portugal es muy comun el comprar negros y otros esclavos en sus mismas tierras donde se haze comercio de ello, y es harto dudosa su justificación».» (pág.13)

Les dejo otra vez el enlace a este interesante trabajo de Manuel Gómez de Valenzuela y titulado «Esclavos en Aragón (siglos XV a XVII)». (Enlace a PDF (270 páginas)). Por el momento solo he leído las 15 primeras páginas. Estaría bien con tiempo leerlo despacio y entero.

Los judíos en el tráfico de esclavos en el Mediterráneo

(Fuente). «En la Bula “Sedes Apostólica” de 1425, el Papa Martín V nos da una idea de la forma en que los judíos correspondieron a la protección que durante algún tiempo les dispensó dicho Papa. La referida bula, después de mencionar su equivocada política benévola hacia los israelitas, dice:

“Sin embargo, vino hace poco a nuestro conocimiento por relatos dignos de fe, no sin grave turbación de nuestro ánimo, que algunos judíos de ambos sexos que moran en Cafasse y Cannas y en otras ciudades de regiones de ultramar y en tierras y lugares sujetos a la jurisdicción de los cristianos, no satisfechos con su obstinación y para encubrimiento del fraude y la malicia, no llevan ninguna señal especial en su vestido, por lo cual se les pueda conocer como judíos. Y no temiendo aparentar ser cristianos, ante muchísimos cristianos de ambos sexos de las ciudades, territorios y lugares mencionados, que por lo mismo no los pueden identificar, cometen en consecuencia diversas cosas nefandas y crímenes: entre otros, cuya sola enumeración es horrenda, los crímenes de los Zachi, los Rossi, los Alani, Mingrelli y Anogusi, que bautizados según el rito griego y bajo profesión del nombre cristiano compran las personas de ambos sexos, que pueden, y después de compradas a su vez las venden despiadadamente a los sarracenos y otros infieles, enemigos ferocísimos y eternos del nombre cristiano, por un precio aún diez veces mayor que el precio de compra; convirtiéndolas con toda exactitud en mercancías, llevan a dichas personas a los territorios sarracenos o infieles” (Papa Martín V, Sedes Apostolica, año 1425

Era tal el problema judío que se les trataba de obligar a llevar signos distintivos en su vestimenta para así prevenir y proteger a la población cristiana. Se les prohibía ser recaudadores, jueces, etc (enlace). Y a tal punto llegó el problema de la comunidad judía que en 1492 los Reyes Católicos promulgaron su expulsión de todo el reino (enlace).


Abolición de la esclavitud por los Reyes Católicos

Dibujo sobre las primeras llegadas de Cristóbal Colón en el continente americano.

Las Leyes de Burgos de 1512 (Primer cuerpo legal para las Indias)

Copio solo unos extractos delun artículo de abc.es porque es sencillo de entender, pero quiero decir, que este tema está en todas partes. Es la Historia de España.

Reyes Católicos y Escudo Real.

(abc.es2013). ««Y no consientan ni den lugar que los indios reciban agravio alguno en sus personas y sus bienes, mas manden que sean bien y justamente tratados, y si algún agravio han recibido, lo remedien». Esta es la última voluntad que la Reina Isabel la Católica dirigió a sus súbditos en su testamento.

«Los monarcas hispanos no consolidaron la conquista de América a sablazo limpio, sino gracias a un ejército de maestros y curas.»

«Isabel la Católica fue la primera persona que se preocupó por los derechos de los indios: determinó que seguirían siendo los propietarios de las tierras que les pertenecían con anterioridad a la llegada de los españoles y, en el año 1500, dictó un decreto que prohibió la esclavitud. (…) Aquellas normas supusieron el punto de partida de la Leyes de Indias.»

«Aunque la Reina Isabel la Católica había prohibido la esclavitud, algunos colonos se ampararon en las encomiendas para sortear las leyes que llegaban desde la España europea y obligar a los indios a realizar trabajos forzados.»

«(…) la actitud de los monarcas españoles contra la esclavitud fue decidida. Isabel la Católica y el Emperador Carlos V promulgaron decretos que vedaban esa práctica y, «si bien es cierto que Felipe II se deja presionar por los colonos del Caribe haciendo concesiones especiales para Puerto Rico y La Española, poco más tarde vuelve a dejar clara su repulsa hacia este tipo de institución, prohibiendo una vez más la esclavitud, e incluso haciendo extensiva dicha prohibición a la incipiente importación de esclavos negros», explica el autor (Juan Sánchez Galera).»

[Nota: de este artículo de abc.es es veneno lo referente a los masónicos Derechos Humanos y es lo que sobra del artículo. Es un anzuelo que meten con calzador, y lamentablemente son innumerables estas cuñas de ideología masónica y su muy fraudulento marxismo cultural, una lluvia constante, en estos corruptísimos y muy inervenidos medios de comunicación].


Judaísmo, propaganda y tráfico de esclavos

Primeramente quiero dejarles este artículo que copio íntegro a continuación desde este enlace, su autor se llama Dontell Jackson.

Escrito por Dontell Jackson.

(Google Translate)

«Hola y bienvenido a mi sitio web Pensamos que eran blancos. Mi nombre es Dontell Jackson y, como muchos afroamericanos, crecí en una cultura profundamente impregnada de propaganda diseñada para culpar al hombre blanco de todos los males de la raza negra. No fue hasta que comencé a investigar la historia real de los negros, los blancos y otras razas en Estados Unidos, que me di cuenta de que muchos, si no la mayoría, del resentimiento que los afroamericanos albergan con respecto a nuestra larga historia de abuso y explotación ha sido intencionalmente mal dirigidos [Nota: enlace a ejemplo], por aquellos que son los principales responsables de ello, para desviar la culpa de ellos mismos como pueblo hacia la raza blanca, a quienes consideran sus enemigos.

La realidad es que la raza blanca tuvo poco que ver con la trata de esclavos que sacó a nuestros antepasados ​​de África y los vendió como esclavos en el Nuevo Mundo. Ese crimen no fue cometido por europeos blancos, sino por judíos que se dedicaban al comercio transatlántico entre el Viejo Mundo y las Américas, donde esperaban establecer una Nueva Jerusalén desde la cual gobernar el mundo mediante la explotación de todas las razas que no eran miembros de su tribu de «pueblo elegido». En sus esfuerzos por lograr ese objetivo, la raza blanca ha sido engañada y manipulada como peones desprevenidos casi tanto como lo ha sido la raza negra.

Los negros han sido engañados deliberadamente por el pueblo judío que, en siglos anteriores, amasó sus fortunas en el comercio transatlántico de esclavos y que continúa manipulándonos y explotándonos incluso hoy. Debido a que la mayoría de la gente negra no hace distinción entre judíos y blancos, es fácil para los judíos evadir la justicia y escapar de la culpa por los males que han infligido a nuestro pueblo durante siglos al convencer a los negros de que fue el hombre blanco quien lo hizo.«

[Nota: introduzco una imágenes ajenas al texto de Dontell Jackson sobre cómo azuza la hebraica masonería el tema racial en EEUU.].

El marxismo cultural es la acción de la judaica masonería en la sociedad.

«En la mayoría de los casos, la gran mayoría de la raza blanca no tuvo nada que ver con la esclavitud u otros crímenes que se han cometido contra nuestro pueblo. Los blancos fueron y continúan siendo explotados y manipulados por los judíos, al igual que los negros, y su raza es aún más odiada por los judíos, mientras que los judíos simplemente ignoran a los negros con indiferencia, al igual que otras razas. Todos somos simplemente peones para los judíos que no tienen otro uso para nosotros más allá de ser una fuente de ganancias para ellos y un arma que puede usarse para ayudar a destruir a los blancos, a quienes ven como sus enemigos jurados, animándonos a criarnos con ellos. hasta que ya no queden blancos.«

[Nota: no es nuestra piel blanca lo que odian los judíos, es la misma piel que la de ellos. Es nuestro Catolicismo lo que odian. Los judíos adoran la figura de baphomet, son satanistas, y combaten todo lo que encierre cristianismo].

«Me gustaría invitar a todos mis hermanos y hermanas negros a que se unan a mí para desenredar las mentiras, los engaños y las medias verdades que se nos han impuesto como raza, y a explorar la verdadera historia de lo que se nos ha hecho como raza. gente por aquellos que estaban más que felices de animarnos a pensar que estos males fueron cometidos contra nosotros por blancos, cuando en realidad esos crímenes fueron cometidos por judíos.

Siéntase libre de compartir la información que he presentado en este sitio con tantos amigos, parientes y asociados como sea posible, para que nosotros, como pueblo, podamos obtener una mayor libertad a través del conocimiento de la verdad, que es lo único que puede libéranos del estado de subyugación, manipulación y explotación a manos de quienes nos han engañado y continúan engañándonos. Eduquémonos como pueblo compartiendo este conocimiento de la verdad entre toda nuestra raza para que por fin podamos liberarnos de la esclavitud de las mentiras y supersticiones que han esclavizado nuestras mentes y nuestro espíritu.»  (Google Translate), (wethoughttheywerewhite.tumblr.com). (Vean también este otro artículo enlace)


La hebraica ruta de esclavos del Atlántico

La ruta de esclavos que nutrió al continente Americano hasta finales del siglo XIX fue dominada por judíos, en toda su trayectoria de tiempo. Lo siguiente nos habla del tramo final, siglo XIX.

Anuncios publicitarios de venta de esclavos por comerciantes de apellido judío (visto aquí).

Familias bancarias y comercio de esclavos

Rothschild, Freshfields, JP Morgan, Royal Bank of Scotland, y etc, continúa.

«La banca Rothschild pide disculpas por su relación con el tráfico de esclavos en el siglo XIX.»

lavozdegalicia.es, (2009), (copia).

«Rothschild y Freshfields se beneficiaron de la esclavitud.»

informacion.es, (2009), (copia).

Publicaciones de junio y julio de 2009.

¿Os suena la mascarillas del hebraico y masónico corona engaño?

De África a EEUU.

Falta por terminar este último apartado pero creo que está todo más o menos claro. Este artíclo también está subido a uncatolicoperplejo.wordpress.com.

Un saludo. Cuídense mucho.