Aumentan los crímenes de odio contra los cristianos europeos.

20 de noviembre de 2021

INTRODUCCIÓN

Tengan cuidado con es.aleteia.org, de donde rescato el siguiente artículo. Son conciliares, la iglesia surgida del apóstata Concilio Vaticano II (1962-1965): esto es, son masones infiltrados en la Iglesia, y aunque vistan los hábitos no son cristianos. Consagran su vida a combatir desde dentro aquello que odian y estamos viviendo tiempos muy serios y graves, profetizados en las Sagradas Escrituras.

Un nuevo informe de la OSCE llama la atención sobre el alarmante aumento de delitos de odio.

Por es.aleteia.org (Noviembre 19, 2021).

Los países históricamente cristianos como España, Francia, Alemania e Italia están experimentando el aumento más agudo de los crímenes de odio contra los cristianos.

Un nuevo informe de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) está llamando la atención sobre un aumento alarmante de los crímenes de odio dirigidos contra los cristianos europeos. Los datos muestran 980 crímenes de odio registrados contra cristianos en 2020. Se trata de un aumento del 60% de los 595 incidentes registrados en 2019.

El informe, publicado en el sitio web de la OSCE, publicó datos sobre crímenes de odio contra personas de múltiples religiones, orientaciones sexuales, discapacidades y más. Las estadísticas se basan en información procedente de la Santa Sede, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la OSCE.

Había dos categorías distintas para la documentación de delitos motivados por prejuicios: los delitos contra la propiedad y los delitos contra las personas.

Ataques a las propiedades de la Iglesia

Los ataques a las propiedades de la Iglesia vieron un gran salto de 459 en 2019 a 871 en 2020. Este aumento, de casi el doble, se contrasta con una ligera disminución en los ataques personales. En 2019 hubo 80 informes de delitos de odio contra personas, mientras que en 2020 solo hubo 56. Catholic Herald sugiere que la disminución de los ataques personales puede deberse a las órdenes de distanciamiento social de 2020.

Desglosado por países, las naciones con más delitos de odio denunciados contra cristianos fueron Alemania (172), Francia (159) e Italia (113). La Santa Sede ha informado de otros 150 delitos de odio que se cometen en toda Europa. Sin embargo, el informe señala que estas cifras podrían ser mucho más altas, ya que solo 11 de los 57 estados de la OSCE han presentado datos sobre crímenes de odio contra cristianos.

Los ataques a las propiedades de la Iglesia, la categoría con el aumento más pronunciado, incluyeron incendios provocados, robo y profanación de hostias eucarísticas y grafitis en las Iglesias. En la mayoría de los casos de graffiti, las desfiguraciones incluyeron ataques a la postura pro-vida de la Iglesia.

Parrocchia san Michele Arcangelo e santa Rita/Facebook.

Los defensores del aborto fueron particularmente duros con Polonia, que experimentó más de 100 casos de palabras de odio pintadas en las fachadas de las iglesias. Catholic Herald señaló algunos de los peores casos, incluida la desfiguración de una estatua dedicada a los niños por nacer y los servicios de la iglesia interrumpidos por turbas rebeldes que arrojaban objetos a los feligreses.

Los ataques incendiarios también han aumentado, especialmente en países históricamente cristianos, como Francia, España, Alemania e Italia. En Alemania, una iglesia casi fue incendiada después de que los asaltantes vertieron desinfectante en los bancos y le prendieron fuego. En octubre de 2020, 10 individuos enmascarados empujaron un automóvil hasta la puerta de una iglesia francesa y lo prendieron fuego.

Ataques contra las personas

Si bien los ataques contra cristianos disminuyeron en 2020, estos crímenes denunciados fueron a menudo los más atroces. En 2020, tres personas murieron en un ataque con cuchillo en la Basílica de Notre-Dame en Niza. Por ejemplo, en Italia, un sacerdote conocido por trabajar con los pobres y los inmigrantes fue apuñalado fatalmente fuera de su parroquia. En el Reino Unido, se informaron dos incidentes diferentes de ataques a sacerdotes dentro de sus respectivas iglesias. En un caso, el sacerdote fue agredido físicamente durante un funeral.

Estos ataques e incendios provocados fueron acompañados de un fuerte aumento en el discurso de odio expresado hacia los cristianos en las plataformas de redes sociales. Muchos de estos sucesos presentan amenazas de muerte a clérigos y personalidades cristianas. Algunos de los perpetradores han comenzado a compartir sus actos de odio en las plataformas de redes sociales.

Lea más en Catholic Herald y vea el informe completo en OSCE.


Un saludo. Cuídense mucho.

Post Data

Dejo el siguiente blog sobre los mártires de la Guerra Civil española.

http://martires.centroeu.com/

Y añado unos ejemplos gráficos. Los datos de las dos primeras imágenes son demoledores.

Y algunas noticias que pasaban delante de mí en Twitter, sin buscarlas en su mayoría.

«This video is very disturbing. ANTIFA terrorists threaten Americans with the question, “Are you a Christian?” Many fear this will intensify & Christians will not be safe if Joe Biden is elected. To answer the terrorists: Yes, we are Christians!!! (29 ago.2020).»

«Este video es muy perturbador. Los terroristas de ANTIFA amenazan a los estadounidenses con la pregunta: «¿Eres cristiano?» Muchos temen que esto se intensifique y los cristianos no estarán seguros si Joe Biden es elegido. Para responder a los terroristas: ¡¡¡Sí, somos cristianos !!!»

Cuídense mucho.