El llanto de Jesús sobre Jerusalén (sobre su Iglesia). (Lucas 19, 41-44).

20 de noviembre de 2021
En la Biblia, los Últimos Tiempos es un tema muy insisitido y tratado. De hecho en el Antigio trestamento hay 18 libros proféticos cuyo tema principal es éste.
Flevit super illam, por Enrique Simonet (1892).

En la Biblia, los Últimos Tiempos es un tema muy insisitido y tratado. De hecho en el Antigio trestamento hay 18 libros proféticos cuyo tema principal es éste. A saber: Isaías · Jeremías · Lamentaciones · Baruc · Ezequiel · Daniel · Oseas · Joel · Amós · Abdías · Jonás · Miqueas · Nahúm · Habacuc · Sofonías · Ageo · Zacarías · Malaquías. Y en el Evangelio tenemos capítulos dedicados a los Últimos Tiempos: Mateo 24, Marcos 13, Lucas21, y muchas menciones sueltas como en los capítulos 17 y 19 de Lucas por ejemplo. Y la ciudad de Jerusalén siempre ha sido alegoría del pueblo de Dios, de aquellos que le aman, y el Templo de Jerusalén de su Iglesia, palabra que significa reunión en torno a Dios.

El llanto de Jesús sobre Jerusalén, de Lucas 19, texto profético, trata sobre la suerte de la Iglesia en los Últimos Tiempos. Trata sobre el exterminio de todo el pueblo Cristiano en el Día de la Ira (Dies Irae), también conocido como la Gran Batalla de Harmagedón (Apocalipsis 16, 16), la batalla del pueblo de Gog y Magog contra el pueblo de Cristo (Apocalipsis 20, 7-10).

PRENSA

«El gran proyecto de Naciones Unidas: ilegalizar y amordazar a la Iglesia.
Y de paso, convertir al cristianismo en delito de odio.»

«Como suena: la ONU prepara un tratado vinculante que convertirá las enseñanzas de la Iglesia en ‘crímenes contra la humanidad’
Por ejemplo, oponerse al aborto y a la ideología de genero sería un “crimen contra la humanidad”. El Nuevo Orden Mundial (NOM) trata de alcanzar la era del postcristianismo.»


PROFECÍA SOBRE LA DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO (Mateo 24).
.

«1 Saliendo Jesús del templo, se le acercaron sus discípulos y le mostraban las construcciones del templo. 2 Y El les dijo: ¿Veis todo esto? En verdad os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra; todo será destruido. 3 Y sentándose en el monte de los Olivos, llegáronse a El aparte unos discípulos, diciendo: Dinos cuándo será todo esto, y cuál la señal de tu venida (Parusía) y de la consumación del mundo (b). » – Mateo 24, 1-3.

(b) Nota personal: La ‘consumación’ del mundo es el Fin del mundo.

SILLARES, PIEDRAS DE CONSTRUCCIÓN

En el siguiente extracto de Lucas 19, los cristianos somos sillares; es decir, piedras de construcción y juntos hacemos Iglesia. El Templo de Jerusalén es una alegoría de la Esposa del Cordero Inmaculado; es decir, de la Iglesia de Cristo y también de nuestro corazón (nuestra mente y voluntad/amar) donde albergamos en él a Dios (al Espíritu Santo) pasando a ser también nosotros Templo de Dios. «16 ¿No sabéis acaso que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?» (1 Corintios 3, 16-17).

EL LLANTO SOBRE JERUSALÉN (Lucas 19)
Biblia Nácar-Colunga. 1ª Edición de 1944.

«41 Y así que estuvo cerca, al ver la ciudad, lloró sobre ella, 42 diciendo: ¡Si al menos hoy conocieras tú lo que hace a la paz tuya! Pero ahora está oculto a tus ojos. 43 Porque días vendrán sobre tí, y te rodearán de trincheras tus enemigos, y te cercarán, y te estrecharán por todas partes, 44 y te abatirán al suelo a ti y a los hijos que tienes dentro, y no dejarán en ti piedra sobre piedra (a), por no haber conocido el tiempo de tu visitación (b).» – Lucas 19, 41-44.

(a) Nota personal: ‘piedra sobre piedra’ hace referencia tanto al Templo de Jesuralén como a la misma ciudad.

(b) Nota personal: ‘el tiempo de tu visitación’ es el Día de la Ira o batalla de Harmagedón que el pueblo del anticristo llama ‘The Great Reset’, el Gran Reinicio del Orden Social establecido por el Cristianismo para dar paso a una nueva era de post-Cristianismo o Nuevo Orden Mundial, y que no es otra cosa que el exterminio del pueblo Cristiano y de toda aquellapersona de buena voluntad.

LA CIUDAD AMADA (Apocalipsis 20)

«7 Y cuando se hubieren acabado los mil años (1), será Satanás soltado de su prisión 8 y saldrá a extraviar a las naciones (2) que moran en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, y reunirlos para la guerra, cuyo ejército será como las arenas del mar. 9 Y subirán sobre la anchura de la tierra, y cercarán el campamento de los santos, y la ciudad amada (La Iglesia de Cristo, no sus edificios sino los cristianos).» – Apocalipsis 20, 7-10.

(1) Nota personal: ‘Mil años’ es una cifra redonda, es un dato abstracto que hace referencia a «esta generación» (Marcos 8, 12) pero alude al período desde la Venida de Cristo hasta poco antes de su Parusía, más exactamente hasta el Concilio Vaticano II (1962-1965). Es el reinado de la Virgen María (quién es María: enlace, enlace, enlace, enlace, enlace) en la Tierra sobre el demonio, al que pisa con su calcañar, su talón o pie, alegoría de su mente; esto es, que se opone, niega y ‘para en seco’ al espíritu del mundo/diablo (también conocido como ‘estados alterados de conciencia/gnosis’) cuando se le acerca a Ella. tengan preente que este período se ha podido dar gracias a Ella, que nos trajo con su merecimiento a su Hijo Jesucristo ,para liberarnos del diablo y de su influencia sobre nosotros, y de sus ataques llenos de engaño (la maldita gnosis).

(2) Exégesis (interpretación) de la Biblia de Nácar-Colunga: Este trozo nos pinta la postrera lucha que habrá de preceder a la consumación del reino de Dios en Ja tierra, según nos lo presentan Daniel capítulo 11 y siguientes., los Sinópticos (Mateo 21, Marcos 13 y Lucas 21) en el discurso apocalíptico, y San Pablo en la epístola a los tesalonicenses (II Tes. 2, 3-12). La forma literaria está tomada de Ez. 10, 38 y siguientes., en que nos describe la invasión de Gog y de los pueblos escitas con innumerables aliados, que en el siglo VII (a. de C.) invadieron el Oriente y fueron a morir a las fronteras del Egipto.

LA SANGRE DE LOS SANTOS (Apocalipsis 6, 11 y 17)

«Y vi a la (a) mujer ebria de la sangre de los santos y de la sangre de los testigos de Jesús; y al verla me sorprendí con sumo estupor.» – Apocalipsis 17, 6.

(a) Nota personal: La mujer, que va sentada sobre la bestia, es Babilonia. Esto es, el pueblo del anticristo hoy recogido todo él dentro de la poderosa e internacional masonería, numerosa como «las arenas del mar» (Apocalipsis 20, 7-10).

“¿Hasta cuándo, oh Señor, (…) tardas en juzgar y vengar nuestra sangre en los habitantes de la tierra?” (…); y se les dijo (…) por poco tiempo hasta que se completase el número de sus consiervos y de sus hermanos que habían de ser matados como ellos.» – Apocalipsis 6, 10-11.

«7 Y cuando hubieren acabado su testimonio (Enoc y Elías, los cristianos), la bestia, que sube del abismo (el anticristo), les hará la guerra, y los vencerá, y les quitará la vida. 8 Y su cuerpo yacerá en la plaza de la gran ciudad (Babilonia), que espiritualmente se llama Sodoma y Egipto, donde su Señor fue crucificado. 9 Y los pueblos, las tribus, las lenguas y las naciones verán sus cuerpos durante tres días y medio (tres años y medio, el Día de la Ira), y no permitirán que sus cuerpos sean puestos en el sepulcro. 10 Y los moradores de la tierra(el pueblo del anticristo) se alegrarán a causa de ellos, y se regocijarán, y mutuamente se mandarán regalos, porque estos dos profetas (Enoc y Elías, los cristianos que guardaban el testimonio de Cristo) eran el tormento de los moradores de la tierra.» – Apocalipsis 11, 7-10.


Un saludo. Cuídense mucho.
 
POST DATA