Prólogo
Antes de llegar a los estados alterados de conciencia o gnosis conviene hacer un pequeño recorrido para poder entenderlo mejor. Esta entrada está recogida de este hilo del foro burbuja.info y que traigo al blog.
Nota Introductoria sobre las
fuentes dogmáticas de la Cábala judía Talmúdica
La Cábala judía (que no es de Moisés sino luciferina), era una tradición oral paralela que llevaba oculta la clase sacerdotal farisea. Estas doctrinas beben de las fuentes de la antigua India y Persia. Estos últimos, los persas, primos hermanos en términos de doctrina religiosa de los primeros. Es decir, la segunda fuente de la Cábala data de los períodos védico y brahamánico del induísmo (el pueblo judío estuvo cautivo en Babilonia, hoy Iraq, sobre el siglo VI antes de Cristo, bebiendo del «misticismo» persa, copia en lo fundamental del indú). Esta segunda fuente de la que bebieron los fariseos fue incorporada y mezclada con las tradiciones orales ocultas y paganas que, esta misma clase sacerdotal traía del antiguo Egipto (esta es la primera fuente de la luciferina Cábala Talmúdica, satanismo de la tierra de los faraones del período del Éxodo, cuando el pueblo judío estuvo cautivo en Egipto entre los siglos XVII y XIII antes de Cristo). Y todo este mejunje pasado por un tamiz rabínico, es lo que embriaga al judaísmo y a su masonería.
SOBRE LOS NÚMEROS 11 Y 33
en la tradición indú y persa
Traigo esta curiosidad del 1er libro (de dos): Filosofía y Simbolismo de la Masonería (copia2), de Monseñor León Meurin (1893) (en PDF). Gran libro, lo recomiendo mucho.
«Los grados de la Masonería son treinta y tres, como todo el mundo sabe. Y, estudiando los textos de los Vedas indios, hemos hallado el siguiente fragmento:
«¡Oh, dioses (NOTA: demonios) que, en número de once, moráis en los cielos; que en número de once estáis sobre la tierra, y que, en número de once, habitáis con gloria en medio de los aires: que nuestro sacrificio sea grato!»13.
El Atarua-Veda, enseña que en el Prajapati (Brahma) (NOTA: Brahma en Lucifer) se hallan contenidos, cómo miembros, treinta y tres espíritus (trayas-trinschad devah). El Zend-Avesta, libro sagrado de los antiguos Persas, contiene el siguiente trozo:
«¡Que los treinta y tres Amscaspands (Arcángeles) (NOTA: demonios), y Ormazd (Nota: Lucifer) sean puros y victoriosos!»14.
Asimismo, podemos leer en el Yacna, versículo 33:
«Invito y honro a todos los señores de la pureza: los treinta y tres más próximos en torno a Havani (el Oriente), a los más puros, a quienes Ahura-Maz-da (Ormazd) (NOTA: Ahura-Maz-da u Ormaz (son el mismo) es la representación persa de Brahma (de Lucifer)) ha instruido, Zarathustra (Zoroastro) anunciado».
Este número misterioso de treinta y tres, al que en parte alguna podíamos hallar explicación, parecía indicarnos una conexión entre los misteriosos de la antigüedad pagana, y la Masonería que merecía estudiarse, e incluso prometía el descubrimiento de los secretos más ocultos de esta sociedad tenebrosa. Y no nos hemos engañado.»
– Filosofía y Simbolismo de la Masonería, por Monseñor León Meurin (1893).
Quisiera añadir varios textos de las páginas 21 y 22 en referencia al número 33, del 1er libro (de dos): Filosofía y Simbolismo de la Masonería (copia2), de Monseñor León Meurin (1893). Pero antes hago una pequeña introducción sobre la gnosis y el Espíritu del Mundo.
Sobre los ‘estados de gnosis’
En el proceso de gnosis (palabra que significa “conocimiento” en términos absolutos de potencia cognoscitiva), es decir, la gnosis es acoplarse a la mente del ángel caído y experimentar su potencia. De ahí que los denominen “estados alterados de conciencia”. Y tan alterados, como que acostumbrado a jugar con tu avión de papel te has subido a un caza a reacción por decirlo así, valga la expresión. Y no es un juego todo esto. Es muy peligroso.
En la fase intermedia el adepto pasa a contener el Mundo en términos cognoscitivos (Gaia es esta fase). Su identidad desaparece (Solve) y pasa a identificarse con el todo (Coagula). Es decir, montado en la mente de Lucifer y experimentando su potencia, pasa a identificarse y a entrar en un “yo soy” absoluto de deidad. En la siguiente y posterior fase el adepto tiene al mismo Lucifer frente a él, en forma de universo en términos de potencia cognoscitiva. El adepto es el mundo y el diablo el universo, donde éste es un amigo y una deidad igual que el adepto. “Dos dioses frente a frente”. Lucifer y su víctima. Mucho ciudado con todo esto, porque se trata de inmenso engaño. En el infierno se recibe un trato por parte del ángel caído, muy, pero que muy distinto.
‘El engañador del universo’
«7 Y see hizo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón; y peleaba el dragón y sus ángeles, 8 mas no prevalecieron, y no se halló más su lugar en el cielo. 9 Y fue precipitado el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama el Diablo y Satanás, el engañador del universo. Arrojado fue a la tierra, y con él fueron arrojados sus ángeles.» – Apocalipsis 12, 7-9.
— — —
«Conócete a ti mismo y conocerás el universo»...
Terrible y asesina frase. La peor de todas.
— — —
El Espíritru del Mundo
Tras la fase de Dos dioses frente a frente (Mundo y Universo) aparecen “los dioses”. Los príncipes de Lucifer y en número de 33. El Espíritu del Mundo del que el diablo es el principal inspirador, es un espíritu a modo de Orquesta de Cámara. Es decir, no es sólo el espíritu del diablo sino su espíritu junto con el de sus príncipes a modo de Orquesta de Cámara donde cada demonio, enormes entidades, toca un instrumento por decirlo así y el diablo a la batuta. Este Espíritu del Mundo es el responsable de tener cegada a la gente con el tema de las vacunas. Tiene ese poder y es experto en tocarnos la atención y la memoria. Nuestra ceguera es debido a esa Orquesta de Cámara y que se la representa de múltiples maneras simbólicas. Como por ejemplo, como un arco iris de seis colores.
“La atmósfera repleta del espíritu de impureza, el que a manera de un mar inmundo correrá por calles, plazas y sitios públicos con una libertad asombrosa de manera que casi no habrá en el mundo almas vírgenes. La delicada flor de la virginidad (nota: espiritual), tímida y amenazada de completa destrucción, lucirá de lejos”. – Nª Sra. Del Buen Suceso sobre los Últimos Tiempos (Siglo XVII. Quito. Ecuador).
Quiénes son esos 33 ‘dioses’
Textos de las páginas 21 y 22: Los 33 Ratus o Amscaspands (“Arcágeles”) de Lucifer
Se trata de los ‘dioses’ paganos que aparecen tras Lucifer al final del proceso de gnosis
“Existe una hipótesis no desprovista de fundamento, que da al Ensoph persa el nombre de Ahu basándose en la antigua oración Honovar que los persas modernos repiten, sin comprenderla, centenares de veces al día. Incluso los sabios europeos no están de acuerdo sobre el significado de esta oración. Está compuesta en el más antiguo estilo bactriano, y contiene, en tres frases, veintiuna palabras. De los cuatro términos que en dicha oración se hallan, dos, Ahura y Mazda, son de sobra conocidos; el tercero, Ratu, significa, según el profesor Spiegel (Vispered, I, v. 1) jefe, maestro, señor, pero no Señor Dios; el cuarto, Ahu, que parece ser una forma anticuada de Ahura, se traduce ordinariamente como «el Señor». Pero, como no es probable que un mismo Señor, se encuentre designado en una oración tan corta por dos nombres distintos, Ahu y Ahura, y como el primero de estos nombres se encuentra opuesto al de Ratus, y los Ratus están en número de treinta y tres, parecía opinión aceptable la de que Ahu fuera, en relación a Ahura, lo que Brahme (neutro) en relación a Brahma (masculino), siendo, por lo tanto, Ahu, como Brahme, esencia infinita y no desarrollada (avyakt). Ahu y Ahura, corresponderían, respectivamente, al Ensoph y a la Corona de la Kabala.”
PANTEÍSMO
Aclaración personal
El Génesis pagano no versa sobre la creación del universo físico, sino sobre la simulación de universo en que Lucifer se muestra a sus adeptos cuando se acopla a ellos (en los estados de gnosis). Insisto, porque es importante tenerlo presente. El génesis pagano o la “Creación del Universo” en las culturas paganas trata sobre la creación del universo espiritual e interior que el iniciado experimenta cuando se acopla o sube a la mente de Lucifer. Son una serie de fases, no muchas, una media docena.
«Véase ahora la ampliación de la doctrina india:
El capítulo XI (Anuvaca) del libro X (Mandala) del Ring-Veda comienza con dos himnos que cuentan el origen del universo (NOTA: no es el universo físico sino la forma “cósmica” en que Lucifer, en términos de ‘inmensidad’ y ‘conocimiento absoluto’, se muestra ante el adepto en los ‘estados alterados de conciencia’ o gnosis), salido del seno de Brahme que es la causa primera, de la Kabala y de masonería. Y en él, leemos:
«Entonces no había ser (Coagula o Adam Kadmon) ni no ser (Solve), ni mundo, ni cielo, ni nada por encima de lo que sea, ni nada, o lo que sea, en el gozo de lo que sea, ni envolvente, ni envuelta, ni agua profunda y peligrosa; ni había muerte (abismo, infierno), ni inmortalidad, ni distinción entre el día y la noche. Pero Tal (Eso, el Ser supremo eterno (El Ensoph o infinito de la Cábala) respiraba sin aspiración, solo con Swadha (o Maya, Amor, Deseo (fuego, Agni) lo que subsiste en él, no existía nada de lo que ha sido creado después.
Las tinieblas estaban allí, pues ellas envolvían este universo que en sí era una masa de agua sin forma; pero esta masa, cubierta con su envolvente tenebrosa, fué al fin determinada por la fuerza de la contemplación.
En principio, formóse en un espíritu el deseo, que se convirtió en la semilla productiva primitiva que el Sabio, al reconocerla en la inteligencia de su corazón, distingue en el No Ser (Solve, diluír y desaparecer nuestra identidad, nuestro yo) como el límite del Ser (Coagula, el «verdadero ser», el «Yo soy» de deidad).
Este rayo luminoso de los actos creadores, ¿se instaló en el medio? ¿e instaló en lo alto? ¿fué abajo?.
Esta semilla productiva se convirtió en seguida en inteligencia y materia. ¿Quién sabe exactamente, y quién declararía en este mundo, donde y por qué tuvo lugar esta creación?
“Los dioses (NOTA: los 33 dioses) son posteriores a la producción de este mundo. ¿Quién puede entonces saber dónde ha salido, dónde tomó su origen este mundo vario, y si existe o no en sí mismo?.»
«¿Qué es el alma?. (NOTA: la concepción que tienen los Ring-veda sobre el alma, la misma concepción que tiene la masonería, es frontalmente errónea. !!Nuestro alma NO ES LUCIFER¡¡ ¿Van viendo los profundos y enquistados errores del paganismo?) Es acaso aquello por lo que el hombre ve, entiende, etc.? ¿Es el corazón, el espíritu, la percepción, la memoria? Todas estas cosas no son más que nombres distintos para la concepción. Pero esta alma que consiste en la facultad de comprender, es Brahma, es Indra, es Prajapati, el Señor de las criaturas, los dioses, Asimismo, los cinco elementos primarios, tierra, aire, éter, agua y luz, y sus compuestos (caballos, bueyes, hombres, elefantes), todo lo que vive, anda o vuela, y todo lo inmutable (plantas, árboles), todo es el ojo de la inteligencia. Todo se funda en la inteligencia; el mundo es el ojo de la inteligencia y la inteligencia es su fundamento. «La inteligencia es Brahma (Lucifer), el Grande».
“Mr. George Smith, publicó un volumen 41 que contiene una nueva e importante página del Génesis caldeo, confirmando lo que acabamos de exponer. Una de las doce tabletas recuperadas, describe el origen de todo lo que existe. Véanse a continuación las quince líneas que han quedado de la misma:
1. Cuando el cielo de las alturas aún no tenía nombre;
2. Cuando la tierra de abajo aún no tenía nombre;
3. Y el abismo no había abierto aún sus brazos.
4. El caos de las aguas dio nacimiento a cada uno de ellos.
5. Y las aguas se reunieron en un solo sitio. Entonces
6. No había brotado ningún árbol, ninguna flor se había abierto todavía,
7. No había nacido ninguno de los dioses
8. Ninguno de ellos era llamado por su nombre, ni entre ellos había orden
9. Entonces fueron hechos los grandes dioses, (NOTA: los 33)
10. Entonces nacieron Lakmu y Lakamu
11. Y crecieron…..
12. Los dioses Assur y Kissur nacieron en seguida…..
13. Transcurrió gran número de días.
14. El dios Anu…..
15. Los dioses Assur y…..»
El resto se ha perdido 42”
(FIN de los extractos de Monseñor León Meurin).
APOCALIPSIS 2
«Y a vosotros los demás de Tiatira, lo que no seguís semejante doctrina, y no conocéis las que dicen profundidades de Satán (1), no arrojaré sobre vosotros otra carga.» – Apocalipsis 2, 24.
(1) Son sin duda los principios, acaso gnósticos, en que apoyaban esa conducta, práctica que aquí reprende el profeta.
¿Y cómo se suben a la mente de estos espíritus?
Taller de la famosa logia Sociedad O.T.O. (Ordo Templi Orientis).
— — —
Sobre el símbolo «madre tierra», Gaia, etc.
Símbolo pagano que podemos encontrar desde la Grecia clásica hasta la América precolombina.
La vieja serpiente llega a todas partes.
ESCUELA DE ATENAS
El cuadro, muy famoso, es de Raphael, ‘Scuola di Atene’ (1509-1511). Es muy estimado por la gente de la secta de la masonería (ejemplo en enlace de la «sabiduría/conocimiento» de estos pobres insensatos).
Gaia
La «madre tierra» es uno de los recursos alegóricos que tiene el paganismo para representar un «estado alterado pleno de conciencia» o gnosis.
Es en términos cognoscitivos de potencia intelectual, cuando el iniciado acoplado a la mente de Lucifer, experimenta su potencia. El lema masón inscrito en los antebrazos del Baphomet, «Solve et coagula», referencia este estado pleno de conciencia en el término «coagula», que para ellos es la «verdadera identidad», el «ser como dios» de (Génesis 3, 5), estado mental alterado (acoplados a la mente del diablo como dos serpientes entrelazadas, iniciado y demonio, en una misma mente). Estado en el que entran tras disolver y diluír («Solve») previamente la identidad cotidiana y doméstica que todos somos.
Sobre el siguiente tuit: El ego es la identidad doméstica de cada día (que se diluye y desaparece al subirse a estas entidades demoníacas), y el Yo es el «Yo Soy» de deidad, que surge al disolverse el ego cuando se funden con estas entidades demoníacas (es los estados de gnosis), y que en la masonería quieren considerar el yo como la verdadera identidad. Y que saben bien que no es así pero hacen un ejercicio de poder y voluntad. Quieren que sea así y fuerzan.
Es un proceso de borrado, subidos a la mente del diablo para, experimentando el poder de su mente, hacerles creer que son dioses. Y es en estos acoplamientos, tempranamente, donde pierden el alma.
La huella, marca o carácter que imprime el pecado de muerte (la gnosis) en el alma. Por Monseñor León Meurin (1893).
Y en cambio, y sin extravíos accidentales,
¿cuál es nuestro camino natural? ¿A qué se nos llama?
«… seréis como ángeles del cielo.» – Marcos 12, 25.
Una vez abandonado este mundo Dios nos da estas potentes mentes que tienen los Ángeles. Es decir, que nuestra naturaleza es análoga e igual a la de los Ángeles, solo que hemos empezado desde más abajo que ellos, pero la meta es la misma. Y tendremos esas potentísimas mentes en propìedad, nuestras, seremos nosotros, y no serán un préstamo. Es decir. No estaremos sostenidos artificialmente en esa potencia por ningún otro ángel, como hace Lucifer en este caso con ellos, hijos de la gnosis; sino que seremos sostenidos por el mismo Dios que nos lo da gratis como propia naturaleza nuestra, y por los siglos de los siglos como hijos adoptivos suyos.
Ninguna mente creada puede concebir regalo más bello y hermoso que éste. Participar de la naturaleza de Dios como hijos suyos, gratis, sin tener que ser fuerte ni conquistar nada. Tenemos un Dios que es realmente maravilla y pura belleza.
En cambio, y ojalá rectifiquen, aquellos que se consagren al diablo quedarán incompletos y no volverán a ver lo que han disfrutado en este mundo. El diablo es justo esto lo que busca, destruir almas para siempre, y el método es ser adorado por el hombre adelantando estos estados alterados de conciencia (su gnosis). De esta manera trata de arrebatarnos por siempre lo que es nuestro y lo que somos.
«… seréis como ángeles del cielo.» – Marcos 12, 25.
SUMA de Teología de Santo Tomás de Aquino (PDF)
LOS DOS ÁRBOLES DE GÉNESIS
La gnosis es el fruto del árbol prohibido. Los ‘estados alterados de conciencia’ como denominan a la gnosis, es subirse a la mente del ángel caído y fundirse con él. Experimentar su potencia y es aquí donde se pierde el alma, quedando la voluntad intervenida por ese espíritu caído.
El hombre lleva desde Adán y Eva en esta encrucijada.,
Paraíso.
“AI tiempo de hacer Yave Dios la tierra y los cielos, 5 no había aún arbusto alguno en el campo, ni germinaba la tierra hierbas, por no haber todavía llovido Yave Dios sobre la tierra, ni haber todavía hombre que la labrase, 6 ni rueda que subiese el agua con que regarla; 7 formó Yave: Dios al hombre del polvo de la tierra, y le inspiró en el rostro aliento de vida, y fué así el hombre ser animado. 8 Plantó luego Yave Dios un jardín en Edén, al oriente, y allí puso al hombre a quien formara. 9 Hizo Yave Dios brotar en él de la tierra toda clase de árboles hermosos a la vista y sabrosos al paladar, y en el medio del jardín el árbol de la vida y el árbol de la ciencia del bien y del mal. 10 Salía de Edén un río que regaba el jardín y de allí se partía en cuatro brazos. 11 El primero se llama Pisón, y es el que rodea toda la tierra de Evila, donde abunda el oro, 12 un oro muy fino y a más también bedelio y ágata; 13 el segundo se llama Guijón, y es el que rodea toda la tierra de Cus; 14 el tercero se llama Gidequel, y corre al oriente de Asia; el cuarto es el Perat (1). 15 Tomó, pues, Yave Dios al hombre, y le llevó al jardín de Edén para que lo cultivase y guardase, 16 y le dió este mandato: «De todos los árboles del paraíso puedes comer, 17 pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no comas, porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.» 18 Y se dijo Yave Dios: «No es bueno que el hombre esté solo,voy a hacerle una ayuda semejante a él»; 19 pues había Yave Dios traído ante Adán todos cuantos animales del campo y cuantas aves del cielo hizo de la tierra, para que viese cómo los llamaría, y fuese el nombre de todos los vivientes el que él les diera; 20 y había dado Adán nombre a todas las bestias y a todas las aves del cielo y a todos los animales del campo; pero entre todos ellos no había para Adán ayuda semejante a él. 21 Hizo pues Yave Dios caer sobre Adán un profundo sopor; y dormido, tomó una de sus costillas, cerrando en su lugar la carne, 22 y de la costilla que de Adán tomara formó Yave Dios a la mujer, y se la presentó a Adán. 23 Adán exclamó: «Esto sí que es ya hueso de mi hueso y carne de mi carne. Esto se llamará varona, porque del varón ha sido tomada. 24 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre Y se adherirá a su mujer Y vendrán a ser los dos una sola carne. 25 Estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, sin avergonzarse de ello.»
Tentación, caída y primera promesa de redención.
“1 Pero la serpiente, el más astuto de cuantos animales del campo hiciera Yave Dios, dijo a la mujer: «¿Conque os ha mandado Dios que no comáis de los árboles todos del paraíso?» 2 Y respondió la mujer a la serpiente: «Del fruto de los árboles del paraíso comemos, 3 pero del fruto del que está en medio del paraíso nos ha dicho Dios: «no comáis de él, ni lo toquéis siquiera, no vayáis a morir.» 4 Y dijo la serpiente a la mujer: «No, no moriréis; 5 es que sabe Dios que el día que de él comáis, se os abrirán los ojos, y seréis como Dios, conocedores del bien y del mal.» 6 Vió, pues, la mujer que el árbol era bueno para comerse, hermoso a la vista y deseable para alcanzar la sabiduría, y cogió de él fruto, y comió, y dió de él a su marido, que también con ella comió. 7 Abriéronse los ojos de ambos, y viendo que estaban desnudos, cosieron unas hojas de higuera y se hicieron unos cinturones. 8 Oyeron a Yave Dios, que andaba por el jardín | al fresco del día, y se escondieron de Yave Dios Adán y su mujer, en ; medio de la arboleda del jardín. 9 Pero llamó Yave Dios a Adán, di- ciendo: «Adán, ¿dónde estás?» 10 Y ¡ éste contestó: «Te he oído en el jardín, y temeroso porque estaba des- nudo, me escondí.» 11 «¿Y quién, le dijo, te ha hecho saber que estabas desnudo? Es que has comido del árbol de que te prohibí comer?» 12 Y dijo Adán: «La mujer que me diste por compañera me dió de él y comí.» 13 Dijo, pues, Yave Dios a la mujer: «¿Por qué , has hecho eso?», y contestó la mujer: : «La serpiente me engañó y comí.»
14 Dijo luego Yave Dios a la serpiente: «Por haber hecho esto, Maldita serás entre todas las bestias Y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu pecho Y comerás el polvo todo el tiempo de tu vida. 15 Pongo perpetua enemistad entre ti y la mujer Y entre tu linaje (1) y el suyo; Este te aplastará la cabeza, Y tú le morderás a él el calcañal» (2). 16 A la mujer le dijo: «Multiplicaré los trabajos de tus preñeces; parirás con dolor los hijos, y buscarás con ardor a tu marido, que te dominará.» 17 A Adán le dijo: «Por haber escuchado a tu mujer, comiendo del ‘ árbol de que te prohibí comer, diciéndote: no comas de él: Por ti será maldita la tierra; con trabajo comerás de ella todo el tiempo de tu vida; 18 te dará espinas y abrojos, y comerás de las hierbas del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella has sido formado; ya que polvo eres, y al polvo volverás» (1). 20 Adán llamó Eva a su mujer, por ser la madre de todos los vivientes. 21 Hízoles Yave Dios a Adán y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió. 22 Díjose Yave Dios: «He ahí a Adán hecho como uno de nosotros, conocedor del bien y del mal; que no vaya ahora a tender su mano al árbol de la vida, y comiendo de él, viva para siempre.» 23 Y le arrojó Yave Dios del jardín de Edén, a labrar la tierra de que había sido tomado. 24 Expulsó a Adán, y puso delante del jardín de Edén un querubín (Lucifer), que blandía flameante espada (de fuego), para guardar (impedir) el camino del árbol de la vida (que es Jesucristo. «Nadie viene al padre si no es por Mí» (Juan 14, 6)) (3).”
— — —
(1) Nuestra palabra «linaje» no corresponde exactamente a la palabra hebrea aquí empleada, pues aquélla significa no sólo posteridad, que es lo que significa la palabra hebrea, sino también ascendencia; la hemos preferido, sin embargo, por ser de género masculino, y convenir mucho en este lugar hacer resaltar la contraposición que, de no distinguir entre los dos | géneros, queda oscurecida.
(2) La palabra hebrea es la misma para la acción del linaje de la mujer contra la serpiente y para la de la serpiente contra el linaje de la mujer. En ambos casos debería traducirse del mismo modo. Sin embargo, como la pala- bra hebrea significa acechar o herir, prefiriendo esta úlrima significación, la matizamos de aplastar o de morder, según las circunstancias de la acción en el uno y el otro caso.
(3) Son imágenes que expresan que no le queda al hombre esperanza alguna de recobrar la inmortalidad.
Caín y Abel.
“1 Conoció Adán a su mujer, que concibió y parió a Caín, diciendo: «He alcanzado de Yave un varón.» 2 Volvió a parir, y tuvo a Abel, su hermano. Fué Abel pastor y Cain la- brador; 3 y al cabo de tiempo hizo Caín ofrenda a Yave de los frutos de la tierra, 4 y se la hizo también Abel de los primogénitos de su ganado, de lo mejor de ellos; y agradóse Yave de Abel y su ofrenda, 5 pero no de Caín y la suya Se enfureció Caín y andaba cabizbajo; 6 y Yave le dijo: «¿Por qué estás enfurecido, y por qué andas cabizbajo? 7 ¿No es verdad que si obraras ! bien andarías erguido, mientras que si no obras bien, estará el pecado a la puerta? Cesa, que él siente apego a ti, y tú le dominarás a él.» 8 Dijo Caín a Abel, su hermano: «Vamos al campo.» Y cuando estuvieron en el campo, se alzó Caín contra Abel, su | hermano, y le mató. 9 Preguntó Yave ! a Caín: «¿Dónde está Abel, tu her- mano?» Contestóle: «No sé. ¿Soy yo acaso el guarda de mi hermano?» 10 «¿Qué has hecho?—le dijo Yave— . La voz de la sangre de tu hermano está clamando a mí desde la tierra. 11 Ahora, pues, maldito serás de la tierra, que abrió su boca para reci- bir de mano tuya la sangre de tu hermano. 12 Cuando la labres, te ne- gará sus frutos, y andarás por ella fugitivo y errante» (1). 13 Dijo Caín a Yave: «Insoportablemente grande es mi castigo. 14 Ahora me arrojas de la tierra cultivada; oculto a tu rostro, habré de andar fugitivo y errante por la tierra, y cualquiera que me encuentre me matará.» «Pero Yave le dijo: «No será así. Si alguien matare a Caín, sería éste siete veces vengado.» Puso, pues, Yave a Caín una señal, para que nadie que le encontrase le matara. 16 Caín, alejándose de la presencia del Señor, habitó la región de Nod, al oriente de Edén.”
(1) Está maravillosamente expresado el remordimiento del homicida, que, perseguido siempre por la imagen de su victima y el temor de la venganza, huye, buscando lugar donde I ocultarse.
BIBLIOGRAFÍA: Biblia Nácar-Colunga. Primera Edición de 1944.
https://archive.org/details/SagradaBibliaNacarColunga19441Edicin/page/n107/mode/2up
https://uncatolicoperplejo.wordpress.com/category/biblias/
EJEMPLO DEL SENTIR MASÓNICO SOBRE ADÁN Y EVA
Dejo un ejemplo sobre una arenga masónico/feminista en Argentina. La interlocutora menciona mucho este asunto de la serpiente y el árbol prohibido. Es un tema muy presente en la masonería. Y es lógico, les compete de lleno.
Qué es pisar a la serpiente y a su gnosis/mundo
Nos ataca/seduce en nuestra mente.
Si sientes cierto rechazo por Jesucristo... ese rechazo es un sentimiento intruso, no eres tú sino el espíritu inmundo en ti: el Espíritu del Mundo/diablo (sí, has leído bien). Es Lucifer, la vieja serpiente y los suyos trabajándote a nivel espiritual (espiritual significa mental) para que no te acerques a Dios y a su Evangelio. Y esto afecta a todo el género humano debido a una herencia llamada Pecado Original (el de Adán y Eva de Génesis capítulos 2 y 3).
«15 Pongo perpetua enemistad entre ti (serpiente) y la mujer (Eva, el género humano). Y entre tu linaje y el suyo; Este te aplastará la cabeza (pisará tus intrusiones espirituales), Y tú le morderás a él el calcañal (le atacarás con pensamientos/sentimientos intrusos) (2)«. – Génesis 3, 15.
(2) La palabra hebrea es la misma para la acción del linaje de la mujer contra la serpiente y para la de la serpiente contra el linaje de la mujer. En ambos casos debería traducirse del mismo modo. Sin embargo, como la palabra hebrea significa acechar o herir, prefiriendo esta úlrima significación, la matizamos de aplastar o de morder, según las circunstancias de la acción en el uno y el otro caso.
En el cristianismo se nos enseña a pisar a la serpiente con nuestros pies, que son alegoría de nuestra mente. Es decir, a parar a la serpìente, a negarnos a ella. Los pies, calcañal o talón en el libro de Génesis, capítulo 3, hace referencia a nuestra mente ya que, siendo la parte de nuestro cuerpo más débil es la que sostiene todo nuestro peso. Y andar o caminar son alegoría de nuestro discurrir con el pensamiento, de ponerlo en movimiento, de nuestro pensar.
y a la derecha San Miguel Arcángel haciendo lo mismo.
Y ya aprobecho para decirles que si se animan a descubrir qué es eso llamado oración,… estaría genial. Descubir a Dios habitando en nuestro interior. Buscarle dentro de nosotros.
“¿No sabéis acaso que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? Si alguno profana el templo de Dios, Dios le destruirá. Porque el templo de Dios es santo, y ese templo sois vosotros.” – 1 Corintios 3, 16-17.
NOTA: Nuestro Alma (Ánima, animar, dar vida, sólo Dios da y crea la vida; y por el contrario, el diablo, la quita),… nuestro Alma es Dios es nosotros, su Espíritu, y nosotros tenemos nuestro propio espíritu. El Alma (que es el Espíritu Santo) a todos nos acompaña y perderla es perder a Dios de nuestro lado. Un demonio, por ejemplo, es un espíritu sin alma. Es decir, sin Dios.
La oración es una disposición de gratitud.
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/santo-rosario-esquema-sencillo-como-se-reza.1389698/
Un saludo. Cuídense mucho.
Post Data
Entrada subida al foro de burbuja.info