La Teosofía de Helena Blavatsky: «Satán, (…) el verdadero creador y bienhechor.»

11 de diciembre de 2023

«Satán, la Serpiente del Génesis, como el verdadero creador y bienhechor, el Padre de la Humanidad Espiritual. Porque él fue el “Precursor de la Luz”, el radiante y brillante Lucifer que abrió los ojos del autómata creado por Jehovah.»

– H. P. Blavatsky. Doctrina Secreta Tomo III (Pág.272).

Introducción

Helena Petrona Blavatsky fue uno de los exponentes más visibles de la masonería europea del siglo XIX. Ya en vida fue una celebridad. Fue discípula de Eliphas Lévi (conocido dibujo suyo) y la cofundadora más destacada del Movimiento Teosófico, inspiración «espiritual» del que se sirvió Adolf Hitler décadas después (la esvástica o el teosófico concepto de raza aria por ejemplo), y de movimientos esotéricos como la Ariosofía , la Antroposofía y el Movimiento Nueva Era.

https://www.reddit.com/r/conspiracy/comments/xnpl72/hitler_was_big_fan_of_hp_blavatsky_founder_of/

«Hitler era un gran admirador de H.P. Blavatsky, fundador de la Teosofía. El logotipo de Teosofía tiene una estrella de David y una esvástica. Los aviones del ejército estadounidense solían tener esvásticas. Lucis Trust (Lucifer Publishing Company) fue fundada por la protegida de Blavatsky, Alice Bailey, financiada por Rockefeller/Gates y asesora espiritual oficial de la ONU

www.reddit.com.

A continuación creo que es oportuno empezar reflejando la biografía de H.P. Blavatsky desde las propias fuentes oficiales de la judaica masonería, con el objeto de reflejar la enorme contradicción en boca de ellos mismos. Divido esta entrada en varias secciones y es un poco denso y pesado este artículo, no hace falta leerlo entero, sino que en las citas sobre Lucifer de más adelante es donde uno cala al momento la abominación que representa todo esto.

  1. Biografía oficial, Diploma masónico, Logia Blavatsky y Nueva Era.
  2. Bibliografía con su obra. La principal es ‘La Doctrina Secreta’.
  3. Ejemplo o extracto de la Revista Lucifer (1887-1897).
  4. Citas sobre Lucifer de H.P. Blavatsky, unas cuántas y que comento.
  5. Citas de la raza aria y subrazas atlantes de H.P. Blavatsky. La raza aria del nazismo surge de aquí.
  6. El origen hindú de la esvástica, llevada a Europa por H.P. Blavatsky (este apartado está en construcción).
  7. Ejemplos del fuerte y pronunciado esoterismo masón del nazismo (este apartado está en construcción).

Termino esta introducción con dos detalles sobre H.P. Blavatsky. Uno es que su figura y doctrina sigue estando muy vigente a día de hoy. Vean el ejemplo de lo extenso de su biografía en wikipedia.org, de dónde a continuación sólo cojo su introducción, o en la cantidad de blogs esotéricos y masónicos, aliados de Blavatsky, donde tratan su figura. En segundo lugar conviene entender que su obra está orientada y dirigida a la promoción de la masonería. Es decir. Sólo cosas que se puedan mostrar en público y aún así sus citas sobre Lucifer son pura abominación. Y  que no se limitan a la opinión de esta mujer sino que son el sentir de toda la masonería. Citas más que suficientes para retratar a esta execrable secta.


Biografía de Helena Petrovna Blavatsky

en.wikipedia.org/wiki/Helena_Blavatsky

Helena Petrovna Blavatsky
Helena Petrovna Blavatsky

«Helena Petrovna Blavatsky ( de soltera  Hahn von Rottenstern.  1831-1891), a menudo conocida como Madame Blavatsky , fue una mística y autora rusa y estadounidense que cofundó la Sociedad Teosófica en 1875. Obtuvo seguidores internacionales como la principal teórica de la Teosofía

Nacido en una familia aristocrática en Yekaterinoslav , entonces en el Imperio ruso (ahora Dnipro en Ucrania), Blavatsky viajó mucho por el imperio cuando era niño. En gran parte autodidacta, desarrolló un interés por el esoterismo occidental durante su adolescencia (Nota: ingresó en la masonería rusa desde niña. Toda su familia es masona). Según sus afirmaciones posteriores, en 1849 se embarcó en una serie de viajes por el mundo, visitando Europa, América y la India. También afirmó que durante este período se encontró con un grupo de adeptos espirituales, los » Maestros de la Sabiduría Antigua «, quienes la enviaron a Shigatse , Tíbet, donde la entrenaron para desarrollar una comprensión más profunda de la síntesis de la religión, la filosofía y la ciencia.

Tanto los críticos contemporáneos (Nota: tuvo muchos críticos, mientras que sus seguidores eran los afines a la masonería, liberalismo y socialismo, que vienen a ser lo mismo) como los biógrafos posteriores han argumentado que algunas o todas de estas visitas al extranjero fueron ficticias y que ella pasó este período en Europa. A principios de la década de 1870, Blavatsky estaba involucrada en el movimiento espiritista ; aunque defendió la existencia genuina de los fenómenos espiritistas, argumentó en contra de la idea espiritista dominante de que las entidades con las que se contactaba eran los espíritus de los muertos. Tras mudarse a los Estados Unidos en 1873, se hizo amiga de Henry Steel Olcott y saltó a la atención del público como médium espiritista, atención que incluyó acusaciones públicas de fraude.

En 1875, en la ciudad de Nueva York, Blavatsky cofundó la Sociedad Teosófica con Olcott y William Quan Judge . En 1877 publicó Isis sin velo , un libro que describe su visión teosófica del mundo. Asociándola estrechamente con las doctrinas esotéricas del hermetismo (nota: esto es masonería) y el neoplatonismo (nota: también es masonería), Blavatsky describió la Teosofía como «la síntesis de la ciencia, la religión y la filosofía», proclamando que estaba reviviendo una «Sabiduría Antigua» que subyace a todas las religiones del mundo. En 1880, ella y Olcott se mudaron a la India, donde la Sociedad estaba aliada de Arya Samaj, un movimiento reformista hindú . Ese mismo año, mientras estaban en Ceilán , ella y Olcott se convirtieron en las primeras personas de Estados Unidos en convertirse formalmente al budismo.

Aunque la administración colonial británica se opuso, la Teosofía se extendió rápidamente en la India, pero experimentó problemas internos después de que Blavatsky fuera acusada de producir fenómenos paranormales fraudulentos. En medio de problemas de salud, en 1885 regresó a Europa y estableció la Logia Blavatsky en Londres. Allí publicó La Doctrina Secreta, un comentario sobre lo que, según ella, eran antiguos manuscritos tibetanos, así como dos libros más, La clave de la Teosofía y La Voz del Silencio . Murió de influenza en 1891. (Nota: Wikijewpedia).

Blavatsky fue una figura controvertida durante su vida, defendida por sus partidarios como una sabia ilustrada y ridiculizada como charlatán por los críticos (Nota: evidentemente fue una charlatana, trol o clown). Sus doctrinas teosóficas influyeron en la difusión de las ideas hindúes y budistas en Occidente, así como en el desarrollo de corrientes esotéricas occidentales como la Ariosofía , la Antroposofía y el Movimiento Nueva Era

wikipedia.org.

«Blavatsky fue el principal teórico de la Sociedad Teosófica, responsable de establecer su «base doctrinal». Las ideas expuestas en sus textos publicados proporcionan la base a partir de la cual surgió la Sociedad y el movimiento teosófico más amplio. Las ideas teosóficas de Blavatsky eran una forma de ocultismo . Ella suscribió la corriente de pensamiento anticristiana dentro del esoterismo occidental (nota: masonería) que enfatizaba la idea de una «ciencia oculta» antigua y universal que debería ser revivida(Nota: esta idea es el mismo Nuevo Orden de la Agenda2030. La masonería lleva siglos con este sentimiento de dominación mundial e imposición de su satanismo). (Mateo 4, 8-10) .

wikipedia.org.

Diploma masónico de Blavatsky

www.universalfreemasonry.org

«Inicialmente, Blavatsky quería formar la sociedad como un centro ritual y ocultista basado en el antiguo modelo de la masonería. Ella creía que el Arte era una supervivencia de las Antiguas Escuelas de Misterios y que al fusionar la Tradición Esotérica Occidental de la Masonería con el Misticismo Oriental, surgiría la verdadera Religión Universal de los Atlantes para guiar al mundo hacia la comprensión y la paz.

Henry Olcott escribió:

El 17 de abril comenzamos a hablar con Sotheran, el General T. y uno o dos altos masones más sobre la constitución de nuestra Sociedad en un cuerpo masónico con un Ritual y Grados; la idea es que formaría un complemento natural a los grados superiores del Arte, devolviéndole el elemento vital del misticismo oriental del que carecía o había perdido. Al mismo tiempo, tal acuerdo daría fuerza y permanencia a la Sociedad, al aliarla con la antigua Hermandad cuyas logias están establecidas en todo el mundo. Ahora que vuelvo a mirarlo en retrospectiva, en realidad estábamos planeando repetir el trabajo de Cagliostro, cuya Logia Egipcia fue en su época un centro tan poderoso para la propagación del pensamiento oculto oriental.»

Pero la Sociedad ya había atraído a muchos miembros fuera del círculo de la Masonería y la idea de una Orden Comasónica basada en las ideas de la Sabiduría Antigua murió. Sin embargo, la emergente Sociedad Teosófica se convirtió en el vehículo perfecto para que Blavatsky difundiera la información esotérica que había recopilado tanto de Oriente como de Occidente. Para ella y para todos los teósofos no había religión más elevada que la Verdad. Aunque obstaculizada por su decisión de no fundar la Sociedad Teosófica como orden masónica, ella y su círculo de discípulos comenzaron a difundir la Luz de la Teosofía.

Diploma Masónico de Blavatsky, fechado el 24 de noviembre de 1877
Diploma Masónico de Blavatsky.

Iniciada y discípula de numerosas prácticas y tradiciones ocultas, Blavatsky también fue nombrada hermana del rito adoptivo de la masonería. En 1877, el Soberano Gran Maestro John Yarker, un destacado masón y ocultista de la época, confirió a Blavatsky los grados del Antiguo y Primitivo Rito de la Masonería.

El Diploma Masónico de Blavatsky, fechado el 24 de noviembre de 1877, dice:

Nosotros, los Tres Veces Ilustres Soberanos Grandes Maestros Generales… declaramos y proclamamos a nuestro ilustre e iluminado Hermano, HP Blavatsky, como Aprendiz, Compañero, Maestra Perfecta, Sublime Dama Escocesa Electa, Gran Electa, Chevalière de Rose Croix, Maestra Adonaita. , Perfecta Venerable Ama y Princesa coronada del Rito de Adopción”.

Estos grados del Rito de Adopción fueron creados específicamente para que las mujeres estudien y revelen los misterios de la Masonería del Rito Escocés.»

www.universalfreemasonry.org.

Página web de la logia Blavatsky: blavatskylodge.co.uk y página web de la Sociedad Teosófica de Inglaterra y Gales (theosophicalsociety.org.uk), donde por ejemplo, promocionan la teoría de la reencarnación. Doctrinas falsas que vierten a los recién ingresados con el objetivo de ir introduciéndoles en un proceso de labado de cerebro.

Blavatsky Lodge

en.wikipedia.org/wiki/Blavatsky_Lodge

«La Logia Blavatsky , oficialmente La Logia Blavatsky de la Sociedad Teosófica , fue una Sociedad Teosófica inglesa fundada por Helena Blavatsky y otros 13 miembros.

La Logia Blavatsky fue fundada el 19 de mayo de 1887 en Londres por 14 miembros de la Logia de Londres. Fue la segunda logia teosófica oficial en Inglaterra después de la Logia de Londres, y la tercera en Europa (después de la Loge Germania en Alemania). Antes de su fundación, varios miembros de la Logia de Londres invitaron a Helena Blavatsky a Londres, adonde llegó el 1 de mayo de 1887 procedente de Ostende . Permaneció en Londres hasta su muerte el 8 de mayo de 1891.

Archibald y Bertram Keightley estaban considerando formar una logia teosófica independiente, que se centraría en las obras de Blavatsky. Otros miembros de la Logia de Londres dieron su aprobación y se fundó la Logia Blavatsky. No está claro si la escritura de fundación fue firmada por Olcott, el presidente de la sociedad, o por Blavatsky.

El factor distintivo de la Logia Blavatsky era que la propia Blavatsky estaba presente en la Logia todos los jueves. Después de unos meses, la Logia Blavatsky había crecido sustancialmente. Cuando Blavatsky murió, ninguna otra logia teosófica en Gran Bretaña tenía más miembros que la Logia Blavatsky. Las discusiones con Blavatsky en la Logia Blavatsky fueron recopiladas en las Transacciones de la Logia Blavatsky y contienen muchos comentarios sobre la Doctrina Secreta. Los miembros de la Logia Blavatsky también participaron en la publicación de la revista Lucifer .

Después de 1890, Annie Besant se convirtió en presidenta de la Logia Blavatsky.

En noviembre de 1889, Mahatma Gandhi visitó la Logia y se reunió con Blavatsky y Annie Besant . Dos miembros de la sociedad también recomendaron que Gandhi leyera el Bhagavad Gita.

La Logia todavía existe y es parte de la sección inglesa de la Sociedad Teosófica de Adyar.«

wikipedia.org.

Helena Petrovna Blavatsky terminó siendo grado 32° del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

Teosofía y New Age

«Desde principios hasta mediados del siglo XIX, y con la incorporación de conceptos místicos orientales a las tradiciones existentes, la Tradición de Misterios Occidental experimentó una importante divergencia entre los ritos herméticos esotéricos de las tradiciones masónica y rosacruz, y las escuelas teosóficas (con la gran divergencia que se produjo durante la vida de Madame Blavatsky) que llegó a agruparse bajo la rúbrica general de espiritualidad de la Nueva Era en.wikipedia.org

Bibliografía de H. P. Blavatsky

La Doctrina Secreta

La Doctrina Secreta De Blavatsky En Un Solo Volumen (archive.org) (ia601609.us.archive.org/pdf). La doctrina secreta (los seis volúmenes) (archive.org). HPB Un Compendio De La Doctrina Secreta (archive.org)

The Secret Doctyrine

The Secret Doctrine (html, web) (en.teopedia.org). The Secret Doctrine (archive.org). The Secret Doctrine and Modern Science (archive.org). The Secret Doctrine Vol. 1 (archive.org). Occultism of the secret doctrine (V.III) (archive.org). The Secret Doctrine, Vol. 2 of 4 by H. P. Blavatsky (gutenberg.org/pdf). The Secret Doctrine (Third Edition, Vol. 3 of 4) (archive.org). The secret doctrine; the synthesis of science, religion and philosophy (archive.org).

Lucifer: A Theosofical Magazine (1887-1897)

La revista fue mensual (1887-1897): www.theosophy.world (web oficial). Un ejemplo del primer volumen de 1887 (theosophy.world). Una recoplación en html de varios volúmenes: Volume I. September 1887-February 1888 (gutenberg.org). Y el volumen del siguiente poema de Helen Fagg (a modo de ejemplo, hay muchos más): LUCIFER Vol. I. LONDON, JANUARY 15TH, 1888. No. 5. (gutenberg.org). La Revista la han seguido editando con volúmenes nuevos en años actuales (en.blavatskyhouse.org).

LUCIFER MAGAZINE

Vol. I. LONDON, JANUARY 15TH, 1888. No. 5. (gutenberg.org).

TO THE MORNING STAR.
Lucifer, Lucifer Son of the Morning,
Trembling and fair on the opening skies,
Heralding, truly, a day that is dawning,
Telling the “Light of the World” shall arise.
Lucifer, Lucifer, all through the Ages
Weary hearts struggled and watched for the light,
Now it is coming, and thou the forerunner,
Mystical prophet, the herald of Right.
There in the desert of Night where thou dwellest,
Round thee in myriads the feebler lights stand;
Lucifer, Lucifer, ever thou tellest
The glorious Kingdom of Right is at hand.
Rising and setting, O, Star of the Morning!
Strangely prophetic, thou atom of light;
Revealing in silence the law of creation.
Out from the unseen abyss of the night,
Into a world where the stars, sympathetic,
Seem to be fraught with a pulsating breath;
Brilliant, yet shining like tear-drops pathetic,
But sinking at last in oblivion of death!
Sinking, but wrapped in the shroud of the Morning,
Folded in splendour as light shall arise;
Lucifer, herald of Truth that is dawning,
Ride through thy glorious pathway, the skies!
Soon in the east, with a splendour triumphant,
Morning shall break like a great altar-fire,
Ignorance, darkness, and gross superstition,
Shall melt in its beams, and in silence expire!

– Helen Fagg.

A LA ESTRELLA DE LA MAÑANA.
Lucifer, Lucifer Hijo de la Mañana,
Tembloroso y hermoso en los cielos que se abren,
Anunciando, verdaderamente, un día que amanece,
Contando que surgirá la “Luz del Mundo”.
Lucifer, Lucifer, a lo largo de los siglos.
Los corazones cansados lucharon y buscaron la luz,
Ahora viene, y tú el precursor,
Profeta místico, heraldo del derecho.
Allí en el desierto de la Noche donde habitas,
A tu alrededor se alzan en débiles miríadas de luces;
Lucifer, Lucifer, siempre que lo digas
El glorioso Reino del Derecho está cerca. (Nuevo Orden, Nueva Era)
Levantándose y poniéndose, ¡oh estrella de la mañana!
Extrañamente profético, átomo de luz;
Revelando en silencio la ley de la creación.
Desde el abismo invisible de la noche,
A un mundo donde las estrellas, comprensivas,
Parece estar lleno de un aliento pulsante;
Brillante, pero brillando como lágrimas patéticas,
¡Pero hundirse por fin en el olvido de la muerte!
Hundiendo, pero envuelto en el sudario de la Mañana,
Plegado en esplendor a medida que surge la luz;
Lucifer, heraldo de la Verdad que amanece,
¡Camina por tu glorioso camino, los cielos!
Pronto en Oriente, con un esplendor triunfante,
La mañana romperá como un gran altar de fuego,
Ignorancia, oscuridad y superstición grosera,
¡Se derretirá bajo sus rayos y expirará en silencio!

– Helen Fagg.

https://blavatskyhouse.org/uploads/files/Lucifer_EN/lucifer-en-2023-4.pdf

the Light-bringer LUCIFER (2023) «The religión of the Future»

Siguen editando una versión moderna. Enlaces a la Revista, «The Religión of the Future», de 2023 (blavatskyhouse.org), (copia), y el siguiente enlace es la web oficial donde sólo veo la nueva Revista hasta 2018 (en.blavatskyhouse.org).

La editorial de la ONU Lucis Trust

Desde «Hechos ocultos de la ONU», por Ramón Valero.

«Lucis Trust es la editorial que imprime y difunde material de las Naciones Unidas. Es una acusación devastadora de la Nueva Era y la naturaleza pagana de la ONU. Lucis Trust se estableció en 1922 como Lucifer Trust por Alice Bailey (discípula de Blavatsky) como la compañía editorial para difundir los libros de Bailey y Blavatsky y la Sociedad Teosófica. La página de título del libro de Alice Bailey, “Iniciación, Humano y Solar” fue originalmente impreso en 1922, y claramente muestra a la editorial como Lucifer Publishing CoIn 1923′. Bailey cambió el nombre a Lucis Trust, porque Lucifer Trust reveló la verdadera naturaleza de El movimiento de la Nueva Era demasiado claramente. (Constance Cumbey, ‘Los peligros ocultos del arco iris’, página 49). Un viaje rápido a cualquier librería de la Nueva Era revelará que muchos de los libros de la Nueva Era son publicados por Lucis Trust.

En un momento dado, la oficina de Lucis Trust en Nueva York se ubicó en el 666 United Nations Plaza y es miembro del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas bajo un programa liso llamado “Buena Voluntad Mundial”. En un libro de Alice Bailey titulado “Educación para una Nueva Era”; Ella sugiere que en la nueva era Ciudadanía Mundial debe ser la meta de los iluminados, con una federación mundial y un cerebro mundial. En otras palabras – Un Gobierno Mundial o Nuevo Orden Mundial.

Luci’s Trust es patrocinado por Robert McNamara, ex ministro de Defensa en Estados Unidos, presidente del Banco Mundial, miembro de la Fundación Rockefeller, y Thomas Watson (IBM, ex embajador en Moscú). Luci’s Trust patrocina entre otras las siguientes organizaciones: ONU, Greenpeace Int., Greenpeace USA, Amnistía Internacional y UNICEF.

Las Naciones Unidas han sido durante mucho tiempo uno de los principales precursores mundiales de laNueva Espiritualidad” y la reunión de “Nuevo Orden Mundial” basada en antiguos principios ocultistas y masónicos. Siete años después del nacimiento de la ONU, un libro fue publicado por el teosofista y fundador de Lucis Trust, Alice Bailey, afirmando que “la evidencia del crecimiento del intelecto humano a lo largo de las líneas receptivas necesarias [para la preparación de la Nueva Era] Se puede ver en la “planificación” de varias naciones y en los esfuerzos de las Naciones Unidas para formular un plan mundial … Desde el comienzo de este desarrollo, tres factores ocultos han gobernado el desarrollo de todos estos planes “. [Alice B. Bailey, Discipulado en la Nueva Era (Lucis Press, 1955), Vol. II, p.35.]»

«Hechos ocultos de la ONU», por Ramón Valero.

Capturas de la web de Lucis Trust (enlace1enlace2enlace3 enlace4)  y su afiliación en la ONU como órgano consultivo en forma de ONG (enlace5 enlace6).


‘La Doctrina Secreta’, de Helena Blavatsky. Obra de seis tomos

Citas sobre Lucifer

Nota: Traigo sólo unas cuántas citas, suficientes para constatar el incendio que habita en ellos.

«La Filosofía Esotérica no admite ni el bien ni el mal per se, existiendo independientemente en la Naturaleza. La causa de ambos se encuentra, por lo que respecta al Kosmos, en la necesidad de los contrarios o contrastes; y respecto del hombre, en su naturaleza humana, su ignorancia y sus pasiones. No hay Demonios o seres absolutamente depravados, como no hay Ángeles absolutamente perfectos, aun cuando puede haber espíritus de Luz y de Tinieblas; así LUCIFER, (el Espíritu de la Iluminación Intelectual y de la Libertad de Pensamiento) es, metafóricamente, la antorcha conductora que ayuda al hombre  a encontrar su ruta a través de los arrecifes y los bancos de arena de la Vida, pues Lucifer es el Logos en su aspecto más elevado, y el “Adversario” en su aspecto inferior, reflejándose ambos en nuestro Ego. Lactancio, hablando de la naturaleza de Cristo, hace del Logos, el Verbo, “el primogénito hermano de Satán, y la primera de todas las criaturas” (10).»

– La Doctrina Secreta en un solo volumen (Volumen III, pág.207). (Helena Blavatsky).
Doctrina Secreta Tomo III (Pág.182/183). (H. P. Blavatsky).

Nota. Iré comentado las citas: El Logos, en la vida real, es Jesucristo. Y al comienzo del extracto podemos encontrar la errada doctrina del dualismo, que trata de sostener que como el mal es «necesario», el mal es bueno. Craso error, porque el mal no es una entidad igual y contrapuesta al bien, sino que es una unidad de medida sobre la corrupción del bien. Lo mismo que la oscuridad no es una entidad igual y contrapuesta a la luz, sino que es una unidad de medida sobre la cantidad de luz. Es ésta última, la luz, la única entidad nominal, por lo que la errada doctrina del dualismo es una entelequia, y que usan para justificar en términos teóricos la equiparación entre la personificación del mal y la personificación del bien, donde ponen a Lucifer como el dios creador y dador, mientras que a Satanás lo visten de dios destructor. Dos personificaciones iguales en oposición y coodependientes formando una sola entidad. En fin… Dicha doctrina se podría resumir en tres palabras: un peligroso esperpento.


«A la “Serpiente” caída de lo alto (deorsum fluens) se le atribuía la posesión de las Llaves del Imperio de la Muerte (…………………) hasta el día en que Jesús la vio caer “como un relámpago… del cielo” (13), no obstante la interpretación católico romana de “cadebat ut fulgur”. Significa ello, en realidad, que hasta “los demonios están sujetos” al Logos, el cual es la Sabiduría, pero al mismo tiempo, como contrario de la ignorancia, es Satán o Lucifer. Esta observación se refiere a la Sabiduría divina, cayendo como un relámpago y avivando así las inteligencias de los que luchan contra los demonios de la ignorancia y de la superstición.»

– La Doctrina Secreta en un solo volumen (Volumen III, pág.287). (Helena Blavatsky).
Doctrina Secreta Tomo III (Pág.257/258). (H. P. Blavatsky).

Nota: El Logos, en la vida real, sigue siendo Jesucristo.


«Desde que la Iglesia, en su lucha contra el maniqueísmo, inventó al Demonio, y colocando un apagador teológico en la radiante EstrellaDios, Lucifer, el “Hijo de la Mañana”, creó así la más gigantesca de todas sus paradojas, una Luz negra y tenebrosa, el mito ha hundido demasiado sus raíces en el suelo de la fe ciega, (…).»

– La Doctrina Secreta en un solo volumen (Volumen III, pág.296). (Helena Blavatsky).
Doctrina Secreta Tomo III (Pág.267). (H. P. Blavatsky).

Nota: El Hijo de la Mañana es un término espiritual para designar a Jesucristo, a su nacimiento en nuestro interior cuando pasamos de la ocuridad de la noche a estar iluminados o acompañados por Él en nuestro despertar espiritual. Y la Aurora de la Mañana o Estrella de la Mañana que precede antes de salir el Sol, que es Cristo acompañándonos y en nosotros, esa Aurora es la Virgen María que en nuestro proceso de despertar nos ayuda a dar a luz en términos espirituales, como ayudó a su prima Santa Isabel durante el parto de San Juan Bautista. Todo esto, insisto, en correlativo sentido espiritual. Y es correcto también designar a los ángeles como estrellas o luceros brillantes, como Isaías en su capítulo 14, «cómo caíste del cielo, lucero brillante» (Isaías 14, 12), donde  se refiere al ángel caído en su condición de ángel, acompañado de Dios en su interior, antes de caer.


Los Seres, o el Ser, llamado colectivamente Elohim, que pronunció el primero (si, en efecto, fueron pronunciadas) las crueles palabras “Ved, el hombre se ha hecho como uno de nosotros para conocer el bien y el mal; y ahora, no sea que alargue su mano, y coja también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre…”tiene que haber sido verdaderamente el Ildabaoth, el Demiurgo de los Nazarenos (nota: el Demiurgo es Satanás), lleno de rabia y de envidia contra su propia criatura, cuya reflexión creó a Ophiomorphos. En este caso, es muy natural (aun desde el punto de vista de la letra muerta) considerar a Satán, la Serpiente del Génesis, como el verdadero creador y bienhechor, el Padre de la Humanidad Espiritual. Porque él fue el “Precursor de la Luz”, el radiante y brillante Lucifer que abrió los ojos del autómata creado por Jehovah, según se pretende.

Y aquel que fue el primero en susurrar: el día en que comáis de él, seréis como Dios (Elohim), conociendo el bien y el mal”, sólo puede considerarse bajo el aspecto de un Salvador.“Adversario” de Jehovah, espíritu usurpador, él permanece siendo en la Verdad Esotérica el “Mensajero” siempre amante, el Ángel, el Serafín y el Querubín, que sabía mucho y que amaba aún más, y que confirió la Inmortalidad Espiritual, en lugar de la Física; pues esta última sería una especie de inmortalidad estática, que hubiera transformado al hombre en un “Judío Errante” incapaz de morir.»

– La Doctrina Secreta en un solo volumen (Volumen III, pág.301/302). (Helena Blavatsky).
Doctrina Secreta Tomo III (Pág.272). (H. P. Blavatsky).

Nota: De la “Inmortalidad Espiritual” mencionada en el extracto, ya venimos con ella de serie. Ninguna creautra puede crear, cambiar ni modificar esto. Es decir. Tras este plano nuestra espíritu no perece, ya sea en el Cielo o en el Infierno, por lo que tenemos por delante la eternidad. Entonces, en la última frase del texto, «confirió la Inmortalidad Espiritual, en lugar de la Física», el sentido está en que Blavatsky se refiere a una inmortalidad perecedera. O lo que es lo mismo, a “ser como Dios pero en este plano, no en el siguiente. Es tremenda esta estafa. Y ese “ser como Dios” de Génesis 3, 5, en el satanismo iluminista de la masonería consiste en estar acompañados en este plano por el espíritu de Lucifer. Una especie de bienestar espiritual plenamente material, centrado en este plano.


«Satán (o Lucifer) representa la Energía Activa, o como (M. Jules) Baissac la llamada, la Energía “Centrífuga” del Universo (en su sentido cósmico). Él es Fuego, Luz, Vida, Lucha, Esfuerzo, Pensamiento, Conciencia, Progreso,»

– La Doctrina Secreta en un solo volumen (Volumen III, pág.303). (Helena Blavatsky).
Doctrina Secreta Tomo III (Pág.274). (H. P. Blavatsky).


«Es “Satánico” desde el punto de vista del Romanismo ortodoxo, pues debido al prototipo de lo que se convirtió con el tiempo en el Demonio Cristiano (a los Radiantes Arcángeles, los Dhyân Chohâns que se negaron a crear, porque querían que el Hombre llegase a ser su propio creador y un Dios inmortal) pueden los hombres alcanzar el Nirvâna y el Cielo de la Divina Paz celeste.

Para terminar este extenso comentario, la Doctrina Secreta enseña que los Devas del Fuego, los Rudras y los Kumâras, los “Ángeles Vírgenes” (a los cuales pertenecen los Arcángeles Miguel y Gabriel (Nota: los devas son demonios), los “Rebeldes” Divinos -llamados por los positivos judíos que todo lo materializan, los Nahash o “Desposeídos”prefirieron la maldición de la encarnación y los largos ciclos de existencia terrestre y de renacimientos a contemplar la desdicha, aunque inconsciente, de los seres como Sombras que emanaron de sus Hermanos, por la energía semipasiva de sus Creadores demasiado espirituales.»

– La Doctrina Secreta en un solo volumen (Volumen III, pág.305). (Helena Blavatsky).
Doctrina Secreta Tomo III (Pág.274/275). (H. P. Blavatsky).

Nota: El Nirvana es un estado pleno de conciencia con el ángel caído. Es decir, una fusión plena con la mente de esta entidad demoníaca y en términos de potencia cognoscitiva, ya que la mente de un Querubín, Lucifer, es muy poderosa. También comentar que en este extracto se puede contemplar la doctrina de las reencarnaciones, con la que la masonería seduce y engaña a los recién ingresados en su organzación o secta.


Moral y Dogma, de Albert Pike.

Creo oportuno a colación del concepto reencarnación , traer el siguiente extracto de Albert Pike, otra de las vacas sagradas de la masonería del siglo XIX al igual que Helena Blavatsky, o ya en el siglo XX, Aleister Crowley. Está al final de la cita, lo relacionado con las “encarnaciones posteriores de Dullnes Y Commonplace”. Lean el texto entero, no tiene desperdicio.

Moral y Dogma, por Albert Pike. (Pág. 104-5): https://archive.org/details/moralsdogmaofanc00pikeiala/page/104/mode/2up
Moral y Dogma, por Albert Pike (Pág. 104-5).

«El personaje nombrado en los primeros cuatro capítulos del Génesis indistintamente como “Dios”, el “Señor Dios” y simplemente el “Señor”, no es la misma persona; ciertamente no es Jehovah. Hay tres distintas clases o grupos de los Elohim, llamados Sephiroth en la Kabalah. Jehovah aparece solamente en el capítulo IV del Génesis, en el primero de cuyos versículos es llamado Caín, y en el último transformado en la humanidad -macho y hembra, Jah-veh (116).»

– La Doctrina Secreta en un solo volumen (Volumen III, pág.475). (Helena Blavatsky).
Doctrina Secreta Tomo III (Pág.432/433). (H. P. Blavatsky).

Nota: (1er versículo):  «Conoció Adán a su mujer, que concibió y parió a Caín, diciendo: «He alcanzado de Yave un varón.»» Génesis 4, 1. «Conocer» en las Sagradas Escrituras se usa para el acto de concebir o procrear. Y el final del versículo viene a decir en su sentido formal: ‘he sido bendecido por Yave, que me ha concedido tener descendencia’. Y en su sentido espiritual referencia a un nacer espiritual en la firgura de Caín. Me explico. Cuando nacemos espiritualmente, que es cuando despertamos, entramos a una infancia espiritual acompañados de Yave (de Dios), y pasamos de ser Adán y Eva a ser Caín o Abel. Es decir. Pasamos a ser Caín si terminamos alejándonos de Dios hacia el oriente, símbolo del lugar del que procede el ángel caído: Caín, alejándose de la presencia del Señor, habitó la región de Nod, al oriente de Edén.”Génesis 4, 16. O si por el contrario, si tras un despertar espiritual permanecemos fieles a Dios, representaremos en nosotros la figura de Abel.

Nota: (Último versículo): «También a Set le nació un hijo, al que llamó Enós; entonces comenzó a llamarse con el nombre de Yave.» – Génesis 4, 26. Veamos. Set representa la degradación tras haberse decantado por el diablo. Y profundizando en su alejamiento siendo enemigo de Dios, pasa a llamarse Dios a sí mismo. Esto lo podemos ver en la errada doctrina masónica del Humanismo, donde negando a Dios sostienen que el hombre es de «naturaleza divina». Termino con que en la masonería rinden culto a la figura del Baphomet, una entidad macho-hembra (imagen). Y esta otra imagen es sobre los Qlifot, el envés de las Sephirot, y que habla por sí misma sobre la naturaleza que encierra la satanista Kabalah, espina dorsal de la judaica masonería.

«La serpiente, además, no es Satán sino el brillante Ángel, uno de los Elohim revestido de esplendor y gloria, el cual- habiendo prometido a la mujer que si comían del fruto prohibido “no morirían seguramente”cumplió su promesa e hizo al hombre inmortal en su naturaleza incorruptible.»

– La Doctrina Secreta en un solo volumen (Volumen III, pág.475). (Helena Blavatsky).
Doctrina Secreta Tomo III (Pág.432/433). (H. P. Blavatsky).

Nota: Los Elohim de Blavatsky son, en la vida real, la Santísima Trinidad. Y con el término «Inmortal»  quiere decir que te mueres igual, pero que tu espíritu continúa tras este plano. Cito: “y que confirió la Inmortalidad Espiritual, en lugar de la Física; pues esta última sería una especie de inmortalidad estática, que hubiera transformado al hombre en un “Judío Errante” incapaz de morir.»H. Blavatsky, La Doctrina Secreta. Volumen III, pág.301 y 302.

«Ella es el Iao de los Misterios, el principal de los Creadores Andróginos de los hombres. El cap. III contiene (esotéricamente) el descubrimiento del velo de la ignorancia que interceptaba las percepciones del Hombre Angélico, hecho a la imagen de los Dioses “sin huesos” y la percepción de su naturaleza real; mostrando de este modo al Resplandeciente Ángel (Lucifer) como un dador de la Inmortalidad, y como el «Iluminador» ;mientras que en la verdadera Caída en la generación y la materia debe buscarse en el cap. IV»

– La Doctrina Secreta en un solo volumen (Volumen III, pág.475). (Helena Blavatsky).
Doctrina Secreta Tomo III (Pág.432/433). (H. P. Blavatsky).

Nota: Insito. Ese «Creador Andrógino» se trata de la figura del Baphomet (enlace).

Baphomet (híbrido transgénero)

Baphomet (híbrido transgénero)

«En éste, Jehovah-Caín, la parte masculina de Adán, el hombre doble, habiéndose separado de Eva, crea en ella Abel, la primera mujer natural (117) y derrama la sangre virgen. Ahora bien; demostrado que Caín es idéntico a Jehovah, por la autoridad de la correcta interpretación del primer versículo del cap. IV del Génesis, en el texto original hebreo,»

– La Doctrina Secreta en un solo volumen (Volumen III, pág.475). (Helena Blavatsky).
Doctrina Secreta Tomo III (Pág.432/433). (H. P. Blavatsky).

Nota: Insisto con el anterior comentario al versículo: «Conoció Adán a su mujer, que concibió y parió a Caín, diciendo: «He alcanzado de Yave un varón.»» Génesis 4, 1.

«y enseñando además los rabinos que “Kin (Caín), el Mal, fue el Hijo de Eva y de Samael, el Demonio, que ocupó el lugar de Adán” (118); y el Talmud añadiendo también que “Satán, el Espíritu malo, y Samael, el Ángel de la Muerte, son uno mismo” (119), se ve fácilmente que Jehova (la especie humana, o Jah-hovah) y Satán (y por tanto la Serpiente tentadora) son una misma cosa en todos sentidos. No hay Demonio alguno, no hay ningún Mal fuera de la humanidad, para producir un Demonio. El Mal es una necesidad y uno de los sostenes del Universo Manifestado. Es una necesidad para el progreso y la evolución, del mismo modo que la noche es necesaria para la producción del día, y la muerte para la de la vida – para que el hombre pueda vivir por siempre.

– La Doctrina Secreta en un solo volumen (Volumen III, pág.475). (Helena Blavatsky).
Doctrina Secreta Tomo III (Pág.432/433). (H. P. Blavatsky).

Nota: Cito una contestación anterior: (…) la errada doctrina del dualismo, que trata de sostener que como el mal es «necesario», el mal es bueno. Craso error, porque el mal no es una entidad igual y contrapuesta al bien, sino que es una unidad de medida sobre la corrupción del bien. Lo mismo que la oscuridad no es una entidad igual y contrapuesta a la luz, sino que es una unidad de medida sobre la cantidad de luz. Es ésta última, la luz, la única entidad nominal, por lo que la errada doctrina del dualismo es una entelequia, y que usan para justificar en términos teóricos la equiparación entre la personificación del mal y la personificación del bien, donde ponen a Lucifer como el dios creador y dador, mientras que a Satanás lo visten de dios destructor. Dos personificaciones iguales en oposición y coodependientes formando una sola entidad. En fin… Dicha doctrina se podría resumir en tres palabras: un peligroso esperpento.

«Satán representa metafísicamente tan sólo el reverso o el polo opuesto de todas las cosas en la Naturaleza (120). Es, alegóricamente, el “Adversario”, el “Asesino” y el gran Enemigo de todo, porque no hay nada en todo el Universo que no tenga dos aspectos, el reverso de la misma medalla. Pero en ese caso, la luz, la bondad, la hermosura, etc., pueden llamarse Satán con tanta propiedad como el Demonio, puesto que son los Adversarios de la obscuridad, de la maldad y de la fealdad.»

– La Doctrina Secreta en un solo volumen (Volumen III, pág.475). (Helena Blavatsky).
Doctrina Secreta Tomo III (Pág.432/433). (H. P. Blavatsky).

Nota: continúa con la errada doctrina del dualismo, buscando establacer que el bien y el mal son dos aspectos de un mismo creador, Lucifer.  


3º. Luego vienen los Nâgas 130, los Sarpas, Serpientes o Serafines.

– La Doctrina Secreta en un solo volumen (Volumen IV, pág.78). (Helena Blavatsky).
Doctrina Secreta Tomo IV (Pág.64). (H. P. Blavatsky).

Nota: Esa aseveración de Blavatsky donde llama a una clase de demonios «Serpientes o Serafines»,  es muy propio de la masonería en las doctrinas que imparten a sus primerizos. Es un labado de cerebro a base de autoridad y frases muy cínicas. Blavatsky es un trol muy consciente de que eso que imparte, no es así.

Dejo un par de entradas sobre la naturaleza de los Ángeles y cómo están organizados o estratificados.


El Antiguo Dragón y Satán, que tanto solos como colectivamente se han convertido ahora en símbolos y término teológico de los “Ángeles Caídos”, no se hallan así descritos ni en la Kabalah original (el Libro de los Números Caldeo) (Nota: los caldeos eras acérrimos satanistas, rendían culto a los Baales) ni en la moderna. Pues el más sabio, si no el más grande de los kabalistas modernos, a saber, Eliphas Lévi, describe a Satán en los siguientes brillantes términos:

Baphomet, dibujo de Eliphas Lévi (solve at coagula antebrazos)

Baphomet, de Eliphas Lévi.

«Ése es el Ángel que fue bastante orgulloso para creerse Dios; bastante valiente para comprar su independencia al precio del sufrimiento y de las torturas eternas; bastante hermoso para adorarse a sí mismo en plena luz divina; bastante fuerte para reinar todavía en las tinieblas en medio de agonías, y para haberse construido un trono de su pira inextinguible. Es el Satán del Milton republicano y herético… el príncipe de la anarquía, servido por una jerarquía de puros espíritus.» (¡!)143.

Esta descripción (que tan ingeniosamente reconcilia el dogma teológico y la alegoría kabalística, y que hasta llega a introducir un cumplimiento cortés en su fraseología) es, si se lee en su verdadero espíritu, perfectamente exacta.

Sí, ciertamente; es éste el más grande de los ideales; este símbolo, siempre vivo (más aún, esta apoteosis), del propio sacrificio por la independencia intelectual de la humanidad; esta siempre activa Energía protestando contra la Inercia Estática; es el principio cuya afirmación de Sí se considera un crimen odioso al Pensamiento y la Luz del Conocimiento. Según dice Eliphas Lévi con justicia e ironía sin igual:

«Este supuesto héroe de las eternidades tenebrosas, a quien calumniosamente se inculpa de fealdad, es adornado con cuernos y garras que sentarían mucho mejor a su implacable verdugo144.

– La Doctrina Secreta en un solo volumen (Volumen IV, pág.87/88). (Helena Blavatsky).
Doctrina Secreta Tomo IV (Pág.70). (H. P. Blavatsky).

Nota: El verdugo del ángel caído fue él mismo contra sí mismo. Él decidió saltar, y saltó. Y no sólamente fue su propio verdugo, sino que lo fue con los demás, y lo sigue siendo a día de hoy.


Los kabalistas dicen que el verdadero nombre de Satán es el de Jehovah invertido; pues “Satán no es un Dios negro, sino la negación de la Deidad blanca” o la Luz de la Verdad. Dios es la Luz y Satán la Obscuridad o Sombra necesaria para exornar aquélla, sin la cual la Luz pura sería invisible e incomprensible 152. “Para los Iniciados -dice Eliphas Lévi-, el Demonio no es una persona, sino una Fuerza creadora, del Bien y del Mal”.

– La Doctrina Secreta en un solo volumen (Volumen IV, pág.92). (Helena Blavatsky).
Doctrina Secreta Tomo IV (Pág.74). (H. P. Blavatsky).

Nota: Otro ejemplo de la muy errada doctrina del dualismo, donde el diablo es fuerza creadora del «Bien y del Mal». Con mayúscula lo escribe Blavatsky.


A continuación H. P. Blavatsky cita a Godolphin Mitford.

«Los “cristianos” mucho menos inteligentes que el gran Místico y Libertador cuyo nombre tomaron, cuyas doctrinas no entendieron y desfiguraron, y cuya memoria han ennegrecido con sus actos, tomaron al Jehovah judío tal cual era, y por supuesto se esforzaron en vano en conciliar el “Evangelio de la Luz y de la Libertad” con la Deidad de las Tinieblas y de la Sumisión.» 157.

157. “The War in Heaven” (The Theosophist, 1881, págs. 24, 36, 67, 69), por Godolphin Mitford, más tarde
Mirza Murad Ali Beg.

– La Doctrina Secreta en un solo volumen (Volumen IV, pág.96). (Helena Blavatsky).
Doctrina Secreta TomoIV (Pág.78). (H. P. Blavatsky).

Nota: En la masonería son muy conscientes de que su dogma del dualismo es erróneo, donde el Jehova del Antiguo Testamento es Satanás mientras que Lucifer es el Dios de la Luz. Son muy conscientes y la razón de esto reside en que están en guerra contra Dios. Sustituírle y poner en su lugar al ángel caído al que rinden culto. Es decir. Ver a un masón argumentar es ver a un dictador haciendo un ejercicio de poder. No creen en la verdad sino en el poder que ésta proporciona, en lugar de ver lo que en ella realmente hay, Vida, lo que el ángel caído en ellos trata de arrebatar.


Así, pues, la Filosofía Esotérica muestra que el hombre es la verdadera deidad manifestada en sus dos aspectos –bueno y malo, el bien y el mal–, pero la Teología no puede admitir esta verdad filosófica. Enseñando, como lo hace el dogma de los Ángeles Caídos en el sentido de la letra muerta, y habiendo convertido a Satán en la piedra angular del dogma de la redención, el hacer otra cosa sería un suicidio. Una vez que han mostrado a los Ángeles rebeldes distintos de Dios y del Logos (nota: el Logos es la 2ª Persona de la Satínisma Trinidad, Jesucristo), en sus personalidades, el admitir que la caída de los Espíritus desobedientes significa sencillamente su caída en la generación y en la materia, equivaldría a decir que Satán y Dios son idénticos. Pues dado que el Logos, o Dios, es el agregado de aquella Hueste, en un tiempo divina, acusada de haber caído, por modo natural se seguiría que el Logos y Satán son uno.

– La Doctrina Secreta en un solo volumen (Volumen IV, pág.97). (Helena Blavatsky).
Doctrina Secreta Tomo IV (Pág.79). (H. P. Blavatsky).

Nota: El Logos en la vida real, sigue siendo Cristo. Y vuelvo a insistir. Son muy conscientes y lo que hacen es un ejercicio de odio y sustitución, un ejercicio de poder o voluntad autoritaria, en este caso de Blavatsky y dirigido a la gente recién ingresada en el entramado de las logias.


«De esta suerte, para el profano, la Luz Astral puede ser Dios y Demonio a la vez -Demont est Deus inversus-, lo que es como decir que en cada punto, en el Espacio Infinito, palpitan las corrientes magnéticas y eléctricas de la Naturaleza animada, las ondas productoras de la vida y de la muerte, pues la muerte en la tierra se convierte en vida en otro plano. Lucifer es la Luz divina y terrestre, el “Espíritu Santo” ySatánde una pieza y al mismo tiempo…

«La Caída fue el resultado del conocimiento del hombre, pues sus “ojos fueron abiertos”. Verdaderamente, le fue enseñada la Sabiduría y el Conocimiento Oculto por el “Ángel Caído; pues este último se ha convertido desde entonces en su Manas, la Mente y la Propia Conciencia. En cada uno de nosotros existe, desde el principio de nuestra aparición en esta Tierra, el dorado hilo de la Vida continua, periódicamente dividida en ciclos pasivos y activos, de existencia sensible en esta Tierra, y suprasensible en el Devachán. Es el Sûtrâtmâ, el hilo luminoso de la Mónada impersonal inmortal, en el cual se engarzan, como otras tantas cuentas, nuestras “vidas”terrestres o Egos transitorios, según una hermosa expresión de la Filosofía Vedantina.»

– La Doctrina Secreta en un solo volumen (Volumen IV, pág. 95/96). (Helena Blavatsky).
Doctrina Secreta Tomo IV (Pág.77). (H. P. Blavatsky).

Nota: Aquí también hemos podido ver reflejada la errada doctrina de la reencarnación.

«Y ahora queda probado que Satán, o el Dragón Ígneo Rojo, el “Señor del Fósforo” -el azufre fue un progreso teológico- y Lucifer, o el “Portador de Luz”, está en nosotros: es nuestra Mente, nuestro Tentador y nuestro Redentor, nuestro Libertador inteligente y Salvador de la pura animalidad. Sin este principio emanación de la esencia misma del principio puro divino Mahât (la Inteligencia) que irradia directamente de la Mente Divina- no seríamos seguramente más que animales.»

– La Doctrina Secreta en un solo volumen (Volumen IV, pág. 95/96). (Helena Blavatsky).
Doctrina Secreta Tomo IV (Pág.77). (H. P. Blavatsky).

«El Verbo (nota: Jesucristo) y Lucifer son uno en su apecto dual; y el “Príncipe del Aire” (princeps aeris hujus) no es el “Dios de aquella época”, sino un principio imperecedero. Cuando se dijo que este último estaba siempre dando vueltas alrededor del mundo (qui cirumambulat terram), el gran apóstol se refería sencillamente a los ciclos incesantes de las encarnaciones humanas, en las cuales predominará el mal hasta el día en que la Humanidad sea redimida por la verdadera Iluminación divina que da la exacta percepción de las cosas.»

– La Doctrina Secreta en un solo volumen (Volumen IV, pág.98). (Helena Blavatsky).
Doctrina Secreta Tomo IV (Pág.79/80). (H. P. Blavatsky).

Nota: Blavatsky con «la Humanidad sea redimida» se refiere a la venida del Messiah o Anticristo. En el judaísmo y en su masonería lo esperan desde hace siglos. El gran sueño venidero venidero (Mateo 4, 8-9), el de establecer el Edén en la tierra en forma de dictadura mundial.


«y por la tanto podemos prescindir de ellos»

– H.P. Blavatsky

El siguiente texto tiene mucho interés, porque refleja la estrategia de la masonería para con sus recién llegados. En las doctrinas que les vierten les suprimen la parte más importante, sumergiéndolos dentro de un sólo campo. Es decir. Es como jugar un partido de fútbol con un sólo equipo y una sola portería. La táctica consiste en prescindir de los Ángeles y de Dios, para centrar la atención en Lucifer y en una suerte de demonios aliados del hombre, demonios indeferentes al hombre y demonios hostiles al hombre (y cuidado, que la realidad está en que todos los demonios son asesinos y mentirosos). Y ese cercenar la verdad para envolver en la mentira sigue hoy muy vigente. No hay más que echar un vistazo al ámbito del Misterio en Youtube.

«Argumento fútil es que tanto en el mundo antiguo como en nuestros tiempos, hubiese “dos divinidades y dos distintas jerarquías o tsabas en el cielo… una del Dios vivo con su hueste angélica, y la otra Satán o Lucifer, con sus consejeros y lictores, o ángeles caídos”.

«Nuestros adversarios dicen que Platón y toda la antigüedad adoraba al demonio, como continúa adorándolo en nuestros días las dos terceras partes de la humanidad. “Toda la cuestión está en saber distinguir a Dios de Satanás«».

«Los protestantes no hallan mención alguna de ángeles en el Pentateuco, y por lo tanto podemos prescindir de ellos. Los católicos y cabalistas encuentran tal mención; los primeros por haber aceptado la angelología de los judíos, sin sospechar que el concepto de las “huestes tsabeas” era una colonia que se había establecido en territorio judío y que procedía de países gentiles; los segundos por haber aceptado el fruto de la Doctrina Secreta, reservándose para sí la pulpa y dejando el hueso para los incautos.»

– La Doctrina Secreta en un solo volumen (Volumen V, pág.336. (Helena Blavatsky).
Doctrina Secreta Tomo V (Pág.311). (H. P. Blavatsky).

Nota: Esto conviene mencionar, porque en la masonería están muy interesados, y se esfuerzan mucho, en suprimir toda referencia en sus postulados sobre Ángeles y sobre la Virgen María. Totalmente desaparecidos además de que evitan referirse a los ángeles caídos como demonios. En su lugar cogen expresiones como entidades interdimensionales, «ellos», reptilianos y grises en el caso del bajo astral, etc. Es decir, las narrativas de la masonería que podemos ver en Youtube (el ámbito del Misterio), se centran únicamente en que hay tres tipos de grupos: entidades negativas del bajo astral (demonios), entidades indeferentes al hombre (también se trata de demonios) y en tercer lugar, entidades positivas y aliadas del hombre (demonios otra vez) , y ni rastro de Ángeles ni de la Virgen María. Es como si jugasen un partido de fútbol con sólo la mitad del campo y sin el equipo contrario.

Sobre el término ‘Lucero

Ejemplos de cómo Blavatsky trata de sustituír a Jesucristo por la figura de Lucifer

«San Pedro nos advierte: “Y el divino lucero (Lucifer) nazca en vuestros corazones” (13). [Ahora el Sol es Cristo]… “Enviaré a mi hijo desde el Sol”, dijo el Eterno por boca de los profetas; y convertidas en historia las profecías, repitieron a su vez los Evangelistas: “Nos visitó el Sol cuando se levantó en lo alto” (14).»

– La Doctrina Secreta en un solo volumen (Volumen VI, pág.328). (Helena Blavatsky).
Doctrina Secreta Tomo V (Pág.303). (H. P. Blavatsky).

Nota: El lucero del alba o del amanecer es el sol, que es Jesucristo. Y la Aurora o Estrella de la Mañana es la Virgen María, como he comentado con anterioriodad.

19 Y tenemos aún algo más firme, a saber la palabra profetica, a la cual muy bien hacéis en atender, como a lámpara que luce en lugar tenebroso, hasta que luzca el día y el lucero se levante en vuestros corazones.”  2 Pedro 1, 19.

«13 (y 648). II Epístola, I, 19. El texto inglés dice: “Hasta que la estrella de la mañana se levante en vuestros corazones”; pero esta alteración es de poca importancia, puesto que tanto es Lucifer el lucero de la mañana como el de la tarde. En las Biblias protestantes hay algunas alteraciónes como ésta.

– La Doctrina Secreta en un solo volumen (Volumen VI, pág.328). (Helena Blavatsky).
Doctrina Secreta Tomo V (Pág.303). (H. P. Blavatsky).

Me cito: El Hijo de la Mañana es un término espiritual para designar a Jesucristo, a su nacimiento o surgimiento en nuestro interior como he comentado con anterioridad. Y es correcto también designar a los ángeles como estrellas o luceros brillantes, como Isaías en su capítulo 14, «cómo caíste del cielo, lucero brillante» (Isaías 14 12), donde  se refiere al ángel caído en su condición de ángel, acompañado de Dios en su interior, antes de caer. 

«Y dirigiéndose a Ra, añaden:

Los dioses (demonios) se prosternan ante tu majestad, loan las almas de los que los engendraron… y te dicen: Paz a todas las emanaciones del Padre inconsciente de los dioses… Tú engendras los seres. Nosotros adoramos las almas que emanan de Ti. ¡Oh Desconocido! Tú nos engendraste, y así Te loamos adorando a las almas–dioses (demonios) que de Ti descienden y en nosotros viven.

Por esto se dijo:

No sabéis que sois templo de Dios y que el espíritu de Dios mora en vosotros(1 Cor.3, 16).»

– La Doctrina Secreta en un solo volumen (Volumen VI, pág.114). (Helena Blavatsky).
Doctrina Secreta Tomo V (Pág.114). (H. P. Blavatsky).

Nota: Es el Dios cristiano al que se refiere San Pablo en su carta a los Corintios, y no a la cohabitación con demonios.

20 Preguntado por los fariseos acerca de cuándo llegaría el reino de Dios (en los Últimos Tiempos), respondióles y dijo: No llegará el reino de Dios ostensiblemente. 21 Ni podrá decirse: Helo aquí, o allí, porque el reino de Dios está dentro de vosotrosLucas 17, 20-21.

La masónica gnosis o «estados alterados de conciencia»

«Esto es señalado en el artículo “Orígenes del ritualismo en la Iglesia y la Masonería” de la revista Lucifer, de Marzo de 1889. Ciertamente, si se dijo hace diecisiete siglos: “El hombre no puede poseer la Verdad (Alêtheia), si no es partícipe de la Gnosis” cabe decir ahora: El hombre no puede conocer la Verdad si no estudia los secretos del pleroma del Ocultismo. Estos secretos se encierran todos en la Teogonía de la antigua Religión de Sabiduría, que es la Alêtheia de la Ciencia Oculta.»

– La Doctrina Secreta en un solo volumen (Volumen VI, pág.115). (Helena Blavatsky).
Doctrina Secreta Tomo V (Pág.115). (H. P. Blavatsky).

La Raza Aria

Teosofía de Helena Blavatsky

Soldados en la Plaza Roja del Kremlin
Soldados en la Plaza Roja del Kremlin.

Según las teorías de Madame Blavatsky, el género humano se compone de cinco razas: las cuatro primeras, en contacto promiscuo con animales, dieron lugar a los atlantes, especie de monos gigantes sin sentido en el plano intelectual; la quinta raza son los arios, quienes por inspiración divina llegarían a dominar el mundo en oposición a cristianos y judíos (cf. Vidal 1997: 114-118). “ – Laura García Olea, Universidad de Valladolid (España).

Nota1: El concepto raza  es en sentido de raza espiritual. Nota2: Sobre el término «inspiración divina» no pierdan de vista que se trata del concepto «divino» de Helena Blavatsky. Nota3: Del siguiente artículo la sexta y séptima raza se desprenden de la quinta. Hay dos grupos. Las cuatro primeras subrazas (de dormidos) versus las tres últimas (de despiertos). Nota4: Las razas sexta y séptima surgirán, deduzco yo, dentro del marco de la Nueva Humanidad o Nueva Era de Aquario que le llaman, donde esperan ser aumentados espiritual y físicamente (transhumanismo). Nota5: En la masonería llaman Humanidad sólo a los despiertos, porque los dormidos no somos Humanidad sino seres «no álmicos», Gente Mátrix o Gente de Mierda. Nota6: En la masonería consideran tener alma a estar acompañados y envueltos por el espíritu del ángel caído. Y eso no es alma, sino estar satanizado.

Madame Blavatsky y las 7 razas

yrminsul.blogspot.com & forner179.blogspot.com

«Helena P. Blavatsky nació en Rusia en 1831 y murió en Inglaterra en 1891. Fue una escritora ocultista y fundadora de la Sociedad Teosófica. Sus libros más importantes son Isis sin velo y la Doctrina Secreta.

Ella introdujo el conocimiento de las religiones del este, en el oeste, incluyendo las ideas del karma y la reencarnación; mostrando que todas las religiones se derivan de una filosofía religiosa original.

Ella creía que nosotros somos la 5ta. raza que habita la Tierra y nuestro planeta está destinado a tener 7 razas. A su vez, a cada raza la forman siete subrazas.

La primera raza, Fue denominada como “raza de los Dioses”. Eran formas enormes, filamentosas, proteicas y etéreas, sin sexo. Podían andar, correr, volar; se reproducían por brote: el individuo crecía, y entonces se dividía en dos mitades iguales al principio, y, después en porciones desiguales que generaban seres más pequeños, que a su vez crecían y daban origen a otros.

La segunda raza: Los espíritus de la naturaleza colocaron alrededor de los seres de la primera raza películas de materia más densa, formando una especie de tupida envoltura externa, y vino entonces la primera a raza a ser lo interior de la segunda. Estas formas filamentosas y de brillantes colores, con contornos semihumanos, flotaban en el espacio, trepaban y se llamaban con sonidos aflautados.

La tercera raza: El hombre era de estatura gigantesca; en variedad de colores rojos, tenía la frente deprimida, la nariz chata y las mandíbulas abultadas y salientes.

La cuarta raza: Fue engendrada por la tercera raza, su lenguaje era aglutinante pero con el tiempo adquirió flexión, la cuna de esta raza fue la Atlántida. Los toltecas fueron una subraza, y conocían a fondo la química, la astronomía, la agricultura y la alquimia.

La quinta raza: Es la actual raza del globo, se estableció en Asia central, en dónde habito por largo tiempo cuyos brotes habían de ramificarse en diversas direcciones.

La sexta raza: Estará caracterizada por su desarrollo espiritual, por la adquisición de un sexto sentido y poblará un continente que emergerá en América del Norte, (después de haber sido cuarteada por terremotos y fuegos volcánicos). La espiritualidad ascenderá y el materialismo descenderá, las características del sexo gradualmente desaparecerán.

La séptima raza: Se caracterizará por su completo desarrollo espiritual, y la adquisición de un séptimo sentido. Florecerá en un continente que surgirá en donde actualmente se encuentra América del Sur.

Los pensamientos de Blavatsky respecto a la era actual son los siguientes:

Este ciclo es conocido como el obscuro; en sanscrito, Kali Yuga, o la era negra. Es negra por que la espiritualidad esta casi obscurecida por el materialismo y el intelectualismo puro…. Este ciclo se está cerrando, y en todos lados prevalecerá la inquietud. Conforme las tierras desaparezcan o sean cambiadas, también de la misma manera las ideas se alteraran entre los hombres. Y, como nuestra civilización está basada en la fuerza y esta carente de una base filosófica verdadera, la nueva raza en América, más rápidamente que cualquier otra, mostrará los efectos de las enseñanzas falsas y de la religión corrupta”. – El Camino, Octubre, 1892 –

En la introducción a la Doctrina Secreta, Blavatsky afirma que existe una gran fraternidad de hombres, adeptos, que preservan la verdadera filosofía a través de todos los cambios, y que la revelan una y otra vez en ciertas épocas, apartándola de una era degradada; y enfáticamente dice que la doctrina no es nueva, sino sólo una nueva entrega de lo que siempre fue el sistema.

Blavatsky aseguró que la humanidad se encontraba en el presente en la quinta raza, la raza Aria, sombras de Atlantis. Aseguro que la raza tenía 1, 000,000 años de antigüedad (refiriéndose a sus almas que encarnaron desde la era atlante).

De acuerdo con Blavatsky la sexta subraza comenzará a evolucionar en los comienzos del siglo XXI. La sexta subraza será llamada Australo-Americana y se cree que surgirá en Australia y en la parte oeste de Estados Unidos (muchos nacerán en California) y sus alrededores. Está subraza poseerá poderes psíquicos, ya que su cuerpo pituitario estará desarrollado, dándoles un sentido adicional. Esta subraza traerá sabiduría e intuición.

Si esto es verdad, entonces aun faltarían 2 subrazas para que comience la sexta raza, y de acuerdo a Blavatsky, estamos en un tiempo de preparación y cambios para recibir esa sexta raza, y faltan muchos años para que algunos países se sumerjan y nuevas tierras emerjan, los continentes como los vemos ahora quedaran completamente cambiados y habrá más tierra que agua. Al acercarse a la sexta raza la humanidad deberá evolucionar hacía vehículos físicos más etéreos.»

Publicado 14th October 2011 por Unknown

La raza aria

Citas de Helena Blavatsky, excepto esta primera

Nota: Web masónica sobre la Atlántida y la raza aria.

“El primer paso decisivo en la fundación de la 5ª Raza Aria se produjo hace unos 100.000 años, cuando una tribu de la subraza atlante, los semitas, de piel de color blanco, fue aislada en las montañas al Norte de la isla de Ruta. Esta quinta subraza atlante estaba asentada en regiones montañosas y su religión difería de la de los toltecas del llano de la isla. El Manú aprovechó esta circunstancia para aislar la subraza.

Entonces, el Bodhisattva, su hermano, que más tarde fue el señor Gautama el Buddha, fundó una nueva religión, y a las gentes que la aceptaban se les ordenó mantenerse separadas y no mezclarse en matrimonio con las demás tribus atlantes.” (…) “La causa fundamental de esta emigración era que esta 5ª subraza blanca, la semita, estaba a punto de caer bajo el dominio del señor Tenebroso, de cuya influencia quería substraer el Manú a su pueblo. En consecuencia, el año 79.797 a.C.” (Sigue). – antarkarana.org. (copia). 

La raza aria en la ‘La Doctrina Secreta’ de Blavatsky

Algunas citas, hay más en su obra.

En la presente obra se exponen detalladamente la cosmogonía y la evolución de las cuatro Razas que han precedido a nuestra quinta Raza humana,”

– La Doctrina Secreta en un solo volumen (Volumen I, pág.61). (Helena Blavatsky).
Doctrina Secreta Tomo I (Pág.58). (H. P. Blavatsky).

Dice la tradición que fue escrito en senzar, la lengua secreta sacerdotal, conforme a las palabras de los Seres Divinos (nota: demonios) que lo dictaron a los Hijos de Luz en el Asia Central, en los comienzos de nuestra Quinta Raza;pues hubo un tiempo en que este lenguaje (el senzar) era conocido de los Iniciados de todas las naciones, cuando los antepasados de los toltecas lo comprendían tan bien como los habitantes de la perdida Atlántida, que lo habían heredado a su vez de los sabios de la Tercera Raza, los Mânus-his, quienes lo aprendieron directamente de los Devas (nota: demonios) de las Razas Primera y Segunda.”

– La Doctrina Secreta en un solo volumen (Volumen I, pág.62). (Helena Blavatsky).
Doctrina Secreta Tomo I (Pág.58). (H. P. Blavatsky).

La idea de la Kabalah es idéntica al esoterismo del período arcaico. Este Esoterismo es la propiedad común de todos, y no pertenece ni a la Quinta Raza aria, ni a ninguna de sus numerosas subrazas. No puede ser reclamado por los llamados turanios, ni por los egipcios, chinos y caldeos, o por alguna de las siete divisiones de la Quinta Raza-Raíz, sino que en realidad pertenece a las Razas Raíces Tercera y Cuarta, cuyos descendientes encontramos en el origen de la Quinta: los arios primitivos,

– La Doctrina Secreta en un solo volumen (Volumen I, pág.179). (Helena Blavatsky).
Doctrina Secreta Tomo I (Pág.164). (H. P. Blavatsky).

““El khamismo, o antiguo copto, procede del Asia Occidental y contiene algún germen del semítico, dando así testimonio de la unidad primitiva de parentesco de las razas aria y semítica”, dice Bunsen, quien coloca los grandes sucesos acaecidos en Egipto 9.000 años antes de nuestra Era. El hecho es que en el esoterismo arcaico y en el pensamiento ario encontramos una gran filosofía, mientras que en los anales hebreos sólo vemos la más sorprendente ingeniosidad para inventar apoteosis del culto fálico y de la teogonía sexual. Que los arios jamás basaron su religión tan sólo en símbolos fisiológicos, como lo han hecho los antiguos hebreos, puede verse en las Escrituras hindúes exotéricas.”

– La Doctrina Secreta en un solo volumen (Volumen I, pág.182). (Helena Blavatsky).
Doctrina Secreta Tomo I (Pág.166). (H. P. Blavatsky).

Compárense dos invocaciones, una al “Supremo Todo” hermético, la otra al “Supremo Todo” de los arios posteriores.”

– La Doctrina Secreta en un solo volumen (Volumen I, pág.386). (Helena Blavatsky).
Doctrina Secreta Tomo I (Pág.327). (H. P. Blavatsky).

Ningún pensamiento semejante “llevado al extremo”, existió jamás entre los antiguos arios primitivos. Esto está probado por el hecho de que, en el período védico, sus mujeres no eran puestas aparte de los hombres en penetralia, o Zenanas.”

– La Doctrina Secreta en un solo volumen (Volumen II, pág.117). (Helena Blavatsky).
Doctrina Secreta Tomo II (Pág.94). (H. P. Blavatsky).

El Loto y el Agua son de los símbolos más antiguos y puramente arios en su origen, aun cuando fueron luego propiedad común, al subdividirse la Quinta Raza.”

– La Doctrina Secreta en un solo volumen (Volumen II, pág.119). (Helena Blavatsky).
Doctrina Secreta Tomo II (Pág.96). (H. P. Blavatsky).

Como nuestros antepasados los arios primitivos, creemos firmemente en la personalidad e inteligencia de más de una Fuerza productora de fenómenos en la Naturaleza.”

– La Doctrina Secreta en un solo volumen (Volumen II, pág.172). (Helena Blavatsky).
Doctrina Secreta Tomo II (Pág.142). (H. P. Blavatsky).

Los ocultistas y místicos saben más. Los arios védicos estaban tan familiarizados con los misterios del sonido y del color en el plano físico, como lo están nuestros fisiólogos; pero también habían descifrado los secretos de ambos en planos inaccesibles para el materialista.”

– La Doctrina Secreta en un solo volumen (Volumen II, pág.310). (Helena Blavatsky).
Doctrina Secreta Tomo II (Pág.268). (H. P. Blavatsky).

ello fue porque lo que ha descubierto de un modo inconsciente es la terrible Fuerza sideral conocida por los Atlantes, y por ellos llamada Mash-mak, a la cual designan los Rishis arios en su Astra Vidyâ por un nombre que no queremos dar a conocer.”

– La Doctrina Secreta en un solo volumen (Volumen II, pág.349). (Helena Blavatsky).
Doctrina Secreta Tomo II (Pág.301). (H. P. Blavatsky).

son ahora los caminos por los que avanzan las grandes naciones europeas. Cada nación y tribu de los arios occidentales, así como sus hermanos orientales de la Quinta Raza, ha tenido su Edad de Oro y su Edad de Hierro, su período de relativa irresponsabilidad, o su Edad Satya de pureza, y ahora varias de ellas han alcanzado su Edad de Hierro, el Kali Yuga, una edad ennegrecida de horrores.”

– La Doctrina Secreta en un solo volumen (Volumen II, pág.456). (Helena Blavatsky).
Doctrina SecretaTomo II (Pág.397). (H. P. Blavatsky).

Postdata

Faltan por terminar dos apartados. El relacionado con el origen hindú de la esvática y el último, con ejemplos sobre el marcado transfondo esotérico y masónico del movimiento nazi. Trataré de terminalo en cuanto me sea posible.

Cuídense mucho.

Postdata2

Los cuatro temperamentos de Rudolf Steiner y su Antroposofía. Esto están enseñando a los niños en la Iglesia Conciliar y en los colegios. Van a por todos los niños.

  • Los Temperamentos que enseñan sacerdotes católicos son los de la Antroposofía (doctrina Teosófica). (bottegadivina.blog).
  • Sacerdotes Tridentinos y NovusOrdo, introducen a los jóvenes católicos en el ocultismo de Rudolf Steiner (Antroposifía), (gloria.tv).
  • Sandra Bermejo, colaboró en distintas iniciativas de escuelas Waldorf trabajando con maestras, padres y madres para su autoconocimiento. Realizó charlas y talleres en distintas iniciativas sociales como Cáritas, colegios públicos y privados, asociaciones de mujeres, de desarrollo espiritual y de educación. Una súper mujer que nos comparte sus conocimientos acerca de los temperamentos en una charla amena y que nos invita al maravilloso viaje del autoconocimiento. (gloria.tv).
  • Palabra de Rudolf Steiner: El Quinto Evangelio (Canal de youtube que promoiciona a Steiner).

Comentario de Fe Esperanza y Caridad (gloria.tv):

Es para llorar, como nos han metido este cancer dentro de la Iglesia. Además del IVE, Olivera Ravasi, los Heraldos, los Agustinos Recoletos, he visto muchísimas formas diversas de meter la Nueva Era en las parroquias con calzador.

Llevas a los niños a cualquier grupo y enseguida les meten autoayuda, inteligencia emocional, temperamentos, eneagramas, meditación trascendental (disfrazada de oración) y toda esa sarta de basura de la New Age.

Del Evangelio, la Doctrina del Depósito de la Fe perenne the la Iglesia, el Catecismo y la Biblia en General, lo tratan casi excepcionalmente. Si lo hacen es para decir que casi todo es simbólico que casi nada existió de verdad. Esto es dramático. Los sacerdotes que se hacen los tradicionalistas y meten los temperamentos como si tuvieran algo que ver con la Fe. ¡Que cara de piedra tienen para traicionar así a la Iglesia y al Señor!

Si no te meten el LGTBIQismo hasta en la sopa para que no vuelvas más, o una invasión de gente pagada de ese colectivo que menos hombre y mujer como Dios manda, son cualquier cosa, y nunca antes pisaron la Iglesia, solo para imponer su agenda sodomita.

Señor: ten piedad de Nosotros y que los pocos católicos que quedan despabilen de una vez para defender la Fe!

«Palabra de Rudolf Steiner«, eso es lo que son los malditos temperamentos. Sacerdotes asquerosos, masones de cuarta, ¿Cuanto les pagan para que enseñen Teosofía en lugar de la Verdad?